Si te encanta viajar en aeroplano, mas muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes porque tenemos la solución. Acá hallarás los mejores costes para que adquieras tus tiques de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, simplemente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más básico localizar tiques de avión asequibles, en tanto que al final nos decantaremos por la opción económica en detrimento del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos económicos no resta calidad al destino, puesto que existen muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
AbidjanDe entre todas y cada una de las pruebas, la que acostumbra a salir siempre y en todo momento más económica es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el ticket suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, muy frecuentemente merece la pena comprar los 2, aunque no lo vayas a usar, mas pueden darte puntos o bien millas, caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
La opción de comprar un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te va a salir más barato que dos billetes sueltos y, siempre puedes conseguir otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has alterado de ciudad.
Una de las exigencias más corrientes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente termina reservando un vuelo de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun anularlo, en función de de qué forma se desarrolle el viaje.
Se trata de boletos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de precio, aunque en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los vuelos RTW acostumbran a estar actuales a lo largo de un año y, como norma general, empiezan y acaban en exactamente el mismo sitio.
En cuanto a las ventajas de adquirir tickets Round The World, la primordial es la opción de poder hacer diferentes cambios de datas y cambiar algunos destinos, aunque tendrías que fijarte realmente bien en la letra pequeña antes de realizarlo, por los gastos auxiliares que pudiesen entrañar. Además, los vuelos RTW acostumbran a excluir a las compañías bajo coste, cuyos tickets podrían resultarte más al mejor precio si los adquieres por separado.
Existen numerosos motores de búsquedas que equiparan los precios de los vuelos y te ofrecen los vuelos más económicos para cada decisión. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas también encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable preguntar múltiples para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Si piensas en tener un destino de aeroplano largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los billetes de escala o bien conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que deseas es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo deberías preguntar los tiques más al mejor precio para viajar de la capital de España a otra urbe y ver si desde esa ciudad el vuelo a Los Ángeles sale también accesible. Si la suma de los dos tickets es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Si te decides por esta alternativa debes tomar en consideración dos aspectos. Por un lado, si el costo de los boletos con escala es muchísimo más ganga y, por consiguiente, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del destino no es tan diferente, porque si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala vas a perder un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te interesan. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas compañías aéreas tienen programas de lealtad que te permiten acumular puntos o millas aéreas. Si acostumbras a viajar con determinada asiduidad, es una gran idea, puesto que la acumulación de estos puntos te otorgará tickets sin coste o, incluso, ciertas empresas regalan vuelos el día de tu aniversario o bien otro tipo de bonificaciones singulares.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que suelen hacer casi todas las compañías ocasionalmente. Por eso, es conveniente suscribirte a todos los boletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a realizar o bien percibir cualquier tipo de alarma al respecto.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan folletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Ciertos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tickets de avión ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Si deseas conseguir los vuelos más al mejor precio, deberás asistir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, pero días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costos más baratos, así como los horarios de primera hora y última (nocturnos), también. En la mayoría de webs te da la decisión de ordenar según el coste más económico a fin de que lo puedas ver directamente.
A principios de año también sueles localizar tiques de aeroplano mucho más asequibles. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que selecciones.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costes de los billetes y decantarte por el vuelo más económico.
Donde más tiques económicos vamos a localizar es de manera directa en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su promoción básica.
Una selección de aerolíneas de bajo costo por el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te recomendamos que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los tickets con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costes pueden variar según la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos específicamente que acostumbran a ser considerablemente más rebajados y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se situaba en el puesto diez, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en dos mil diecisiete.
Con respecto a las aerolíneas low cost, los costos más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a costos y ofertas de vuelos internacionales económicos, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir tiques de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de la ciudad de Roma (Italia). Acá puedes hallar vuelos a Johannesburgo por 300 dólares americanos el recorrido. Aeropuerto de Madrid (España), lugar desde el que podrías encontrar tiques de aeroplano a trescientos euros a prácticamente todas las ciudades de USA y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), desde donde puedes viajar a Urbe de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)