Si te chifla viajar en avión, pero en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes porque tenemos la conclusión. Aquí hallarás los mejores precios a fin de que compres tus billetes de avión lo más económicos posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o bien su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir billetes de avión súper rebajados, ya que hay el número de elecciones para visitar es mucho mayor. Vas a poder terminar escogiendo los vuelos más económicos que halles. Además de esto, cada vez más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad precio.
Alquiler estudio malagaDe entre todas las pruebas, la que suele salir siempre más asequible es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el vuelo suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. Por eso, en muchas ocasiones vale la pena adquirir los 2, si bien no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
La preferencia de obtener un ticket cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del trayecto. Esto también serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te saldrá más barato que dos vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has cambiado de urbe.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te fuerzan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor solución es reservar vuelos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con cierta previsión.
A esta clase de tickets de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de billetes que adquieres por medio de las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser exactamente la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el coste pueda llegar a ser accesible, en ciertos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el precio aumente sensiblemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer muy bien las especificaciones.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de alianzas. Aun, si optaras por buscar billetes bajo coste por separado, el costo podría ser realmente semejante.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y así te proporciona los tickets más baratos que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en todo momento una búsqueda pormenorizada a fin de que no se te escape ninguna promoción. De ahí que, una buena recomendación es cotejar entre todas y cada una de las elecciones posibles. O sea, si lo que buscas es ir de la capital de España a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar elecciones de vuelos de conexión entre estas dos ciudades ya que, probablemente, la combinación de estos boletos te salga mucho más económica.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son prácticamente seguidos, mas en otras momentos aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Cada vez que estés buscando promociones para obtener boletos de aeroplano económicos, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de busca, a fin de que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costes superiores a los que consultaste en un inicio.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada aerolínea, o bien en otro género de empresas como bancos, en tanto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y de este modo canjearlos con el tiempo por viajes gratis o bien otro tipo de promociones.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen muy bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en todos y cada temporada del año, en la que incluyen sustanciosas ofertas y tiques de avión mucho más rebajados. Algunas campañas, incluso, están solo libres por medio de estos canales de comunicación.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de boletos de avión ocultos, si bien lo hace mediante un sistema premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de precios considerablemente más económicos.
A principios de año asimismo sueles encontrar boletos de aeroplano considerablemente más asequibles. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que selecciones.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus boletos de avión. Comparar los precios entre múltiples aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas seleccionar el vuelo que te resulte más económico.
Algunas de las compañías de bajo coste más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. Por eso, muchas no las puedes hallar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar directamente sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de compañías aéreas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Te dejamos algunas de las compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos económicos y tienes una idea concreta, si justo encuentras una buena promoción, tienes que comprarla en ese momento. A veces se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Luego desaparecen o bien aumentan sensiblemente su costo. Además, apurar hasta última hora puede hacer también que el costo se acreciente demasiado.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir billetes muy rebajados. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Como sabes, los precios pueden cambiar según la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que acostumbran a ser mucho más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Si quieres buscar vuelos económicos de manera directa en los destinos más asequibles, vas a deber seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, aun España, conforme al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Con con respecto a las compañías aéreas low-cost, los costos más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barcelona.