Si te encanta viajar en aeroplano, pero muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, deja de preocuparte pues tenemos la conclusión. Aquí hallarás los mejores precios a fin de que adquieras tus tiques de aeroplano lo más al mejor precio posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
A menudo nos encanta tener planeado muy bien cada vuelo, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los tiques de avión más económicos que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los billetes más asequibles.
Alquiler sevilla particularesDe entre todas y cada una de las pruebas, la que suele salir siempre y en todo momento más económica es la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, aun, que el ticket suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. Por eso, en muchas ocasiones vale la pena comprar los 2, aunque no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la opción que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por billetes cerrados de ida y vuelta. Mas, asimismo es una buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de forma libre a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te obligan a tener un vuelo de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor solución es coger billetes reembolsables (y lo más barato posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, debes contrastar las normas con determinada previsión.
A este tipo de vuelos de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de tiques que adquieres por medio de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno suele ser la misma urbe, y tiene valía durante un año. Eso sí, si bien en principio el coste pueda ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el precio aumente considerablemente. Por eso, siempre y en todo momento debes leer realmente bien las especificaciones.
Mucha gente se decide a reservar boletos RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de modificar datas o destinos, puesto que te deja tener cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de coaliciones no participan las compañías aéreas de bajo costo, el precio puede no llegar a ser tan accesible para todos los bolsillo.
El primer truco para conseguir los billetes de avión más tirado de precio es asistir a páginas especializadas que te agrupan todas y cada una estas ofertas. La más usada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costes.
Un truco realmente útil y recurrente para obtener tiques de aeroplano más asequibles es la preferencia de comprar vuelos con escala, es decir, en lugar de viajar de forma directa, comprar varios vuelos en los que haya una conexión, porque esta alternativa acostumbra a ser muchísimo más económica, indudablemente.
Lo único que tienes que hacer es mirar muy bien si la diferencia de coste te compensa para no tener un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, por el hecho de que en ocasiones la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un poco más para optimar tu destino.
Es algo básico actualmente. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente boletos de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más inasumible.
Esta es una opción para viajeros habituales. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las compañías aéreas es subscribirse a sus folletines periódicos. De esta manera, vas a recibir de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y obtener billetes de aeroplano muy rebajados.
Además, existen otro tipo de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te mandan boletines con una oferta completísima de tiques al mejor precio. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, mas que resulta muy útil.
Para conseguir los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de costes mucho más asequibles.
A principios de año asimismo sueles hallar boletos de aeroplano considerablemente más asequibles. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, vas a poder conseguir destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que elijas.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costes de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más barato.
Visitar de manera directa las páginas de las compañías bajo coste va a hacer que tengas muchas posibilidades de localizar tiques asequibles. Lo único que debes hacer es cerciorarte de todas y cada una de las condiciones, a fin de que no debas abonar gastos extra por servicios que creías básicos.
Una selección de compañías aéreas de bajo coste por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más recomendable es que, si llegas a hallar vuelos económicos disponibles, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo después y el precio haya subido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy al mejor precio. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costes pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos concretamente que acostumbran a ser considerablemente más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue realizado por la web Kiwi en 2017.
Con con respecto a las compañías aéreas low-cost, los precios más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De este modo desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o desde Barna a Urbe de México por 300 euros.