Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo costoso, con lo que bastantes personas no pueden llegar a costearse visitar lugares lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas las estrategias para poder coger boletos de avión muy asequibles y reservar esos vuelos en ganga que tan cotizados están.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de lugar. Y es que, es mucho más sencillo localizar vuelos asequibles si estás dispuesto/a a amoldarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, puesto que hay muchas aerolíneas cuyo precio es asequible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
AssabDe entre todas y cada una de las combinaciones, la que suele salir siempre y en todo momento más económica es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, aun, que el boleto suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones vale la pena reservar los 2, si bien no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o bien millas, en caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
La opción de obtener un boleto cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las fechas de ida y vuelta y el comienzo y final del itinerario. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te saldrá más barato que dos tickets sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has cambiado de urbe.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en algunos países te fuerzan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal lugar. Por eso, la mejor solución es coger billetes reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, debes contrastar las normas con cierta previsión.
Se trata de billetes para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de coste, aunque en ocasiones tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los billetes RTW suelen estar vigentes durante un año y, como norma, empiezan y terminan en el mismo lugar.
Entre los beneficios de adquirir vuelos RTW resalta la ocasión de poder mudar fácilmente tanto las fechas como los destinos. Aunque antes de variar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otro lado, en los tiques Round The World suelen estar excluidas las compañías bajo coste, con lo que deberás comparar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de esta manera te proporciona los tickets más asequibles que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en toda circunstancia una busca exhaustiva para que no se te escape ninguna oferta. De ahí que, una buena recomendación es comparar entre todas y cada una de las elecciones posibles. Esto es, si lo que quieres es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 urbes en tanto que, probablemente, la combinación de estos boletos te salga mucho más asequible.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son casi seguidos, pero en otras momentos aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te permiten acumular puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con cierta asiduidad, es una buena idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará tiques gratis o, incluso, algunas empresas regalan vuelos el día de tu cumpleaños u otro género de bonificaciones singulares.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen realmente bien para percibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y tiques de aeroplano considerablemente más al mejor precio. Ciertas campañas, incluso, están solo disponibles por medio de estos canales de comunicación.
Para que no te pierdas ninguna oferta, asimismo es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Aunque no hay una norma establecida para días y horarios en los que haya vuelos de avión más económicos, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además de esto, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
En cuanto a épocas concretas del año, las más asequibles suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder adquirir tus tickets con tanta antelación, sin duda, conseguirás grandes ofertas.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, mas puede ahorrarte bastante dinero en tus boletos de avión. Comparar los precios entre varios aeropuertos próximos, va a hacer que puedas decidirte el vuelo que te resulte más económico.
Donde más boletos asequibles vamos a encontrar es directamente en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su rebaja básica.
Te dejamos algunas de las compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más aconsejable es que, si llegas a encontrar vuelos al mejor precio libres, los compres y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el precio haya subido.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tickets muy asequibles. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Aunque asimismo es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos a la hora de realizar vuelos internacionales.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más rebajados eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número 10, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si buscas eminentemente compañías de bajo costo, va a ser mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los costos más rebajados. O, aun, España que se encuentra en el quince de esta lista.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.