Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir tiques de aeroplano a costos únicos. Sabemos que hoy en día viajar en avión puede ser preciado, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto de qué forma puedes adquirir los tiques de avión más económicos para viajar a cualquier parte del universo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir boletos de aeroplano súper asequibles, ya que hay el número de elecciones para visitar es mucho mayor. Vas a poder terminar seleccionando los tiques más económicos que halles. Además de esto, poco a poco más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
BhaunagarDe entre todas y cada una de las pruebas, la que suele salir siempre más económica es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, aun, que el boleto suelto de ida cueste igual o bien más que los 2 vuelos juntos. Por eso, muy frecuentemente merece la pena comprar los 2, si bien no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o millas, en caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por tiques cerrados de ida y vuelta. Mas, también es una buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de manera libre a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Una de las exigencias más frecuentes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente acaba reservando un billete de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun anularlo, en función de de qué manera se desarrolle el destino.
A este tipo de boletos de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de tiques que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de partida y de retorno suele ser exactamente la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el coste pueda llegar a ser accesible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras harán que el coste aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer realmente bien las especificaciones.
Los tickets RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero también de destinos. Solo debes repasar las condiciones para conocer los costos auxiliares para hacer cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de vuelos no suelen incluirse las compañías low cost, ya que no están en estas coaliciones. Con lo que, a veces, boletos suelte con compañías aéreas de bajo costo, podrían salirte más económicos.
Si lo que buscas es encontrar las alternativas más asequibles para tus tickets de avión, lo mejor es asistir a buscadores que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para adquirir tickets al mejor coste.
Un truco muy útil y recurrente para conseguir boletos de aeroplano más asequibles es la preferencia de coger vuelos con escala, es decir, en vez de viajar de manera directa, adquirir varios vuelos en los que haya una conexión, pues esta opción alternativa acostumbra a ser muchísimo más asequible, sin duda.
Eso sí, antes de optar por esta alternativa, deberás ponderar todos los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en dicha escala.
Es algo básico en la actualidad. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente tickets de aeroplano para un lugar y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el coste que te aparezca sea considerablemente más costoso.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o bien en otro género de empresas como bancos, puesto que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de esta forma intercambiarlos a la larga por viajes gratis u otro género de promociones.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía e mail resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De esta forma, si te suscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los tiques de aeroplano más al mejor precio que haya en todos y cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, también es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Aunque no existe una norma establecida para días y horarios en los que haya billetes de aeroplano más baratos, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más accesibles para viajar puesto que hallas las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
La mejor temporada del año para lograr boletos de avión a buen precio es al inicio, es decir, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger boletos muy asequibles.
Otro consejo para obtener los billetes de avión más al mejor precio es preguntar todas las alternativas posibles de aeropuertos, si es que el lugar cuenta con varios a su alrededor. Muy frecuentemente el precio cambia sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. Por eso, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas hará que halles grandes promociones. Eso sí, debes saber que este tipo de aerolíneas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Hemos recopilado las aerolíneas principales de cada región del planeta:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Si estás en plena búsqueda de vuelos rebajados y tienes una idea específica, si justo encuentras una buena promoción, debes comprarla en ese preciso momento. A veces se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o aumentan considerablemente su coste. Además, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el coste se acreciente demasiado.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden cambiar conforme la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos concretamente que suelen ser considerablemente más rebajados y asequibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Si quieres buscar vuelos rebajados de forma directa en los destinos más asequibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en dos mil diecisiete.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
A nivel europeo, según una investigación efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para localizar ofertas económicas de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid. En todos ellos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros aproximadamente.