Si te chifla viajar en aeroplano, mas muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, despreocúpate por el hecho de que tenemos la conclusión. Acá encontrarás los mejores precios para que compres tus tiques de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A menudo nos chifla tener planeado realmente bien cada viaje, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los tiques de aeroplano más al mejor precio que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los tiques más asequibles.
Billetes a kievDe entre estas tres elecciones, la más común es coger por adelantado un billete de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con varias compañías aéreas para conseguir el vuelo de ida más económico y el de vuelta también. Incluso en ocasiones, el precio final de un vuelo cerrado puede ser más tirado de precio que reservar la ida suelta.
La decisión de obtener un vuelo cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del trayecto. Esto también serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más asequible que dos vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes lograr otro ticket más económico para regresar a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, pues en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un billete de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una demanda. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por reservar un billete reembolsable, para poder mudar las datas o directamente anularlo.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes obtener con una excelente relación calidad precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, de ahí que, sale económico adquirir billetes merced a estas coaliciones. Por ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este género de tickets acostumbran a comenzar y terminar en la misma urbe y tienen una validez de un año, en general.
Mucha gente se resuelve a coger billetes RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de variar datas o destinos, puesto que te permite hacer cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en ocasiones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en esta clase de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el costo puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
El primer truco para lograr los tiques de aeroplano más tirado de precio es acudir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, pero asimismo hay otros motores de búsqueda como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costes.
Si piensas en hacer un vuelo de avión largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los tiques de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, solo deberías consultar los billetes más baratos para viajar de Madrid a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo a Los Ángeles sale asimismo asequible. Si la suma de los dos boletos es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Si te decides por esta opción alternativa debes tener en cuenta 2 aspectos. Por una parte, si el coste de los vuelos con escala es muchísimo más asequible y, por tanto, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, porque si el vuelo directo fuesen siete horas, pero con escala vas a perder un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Es un tópico, pero verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy día con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado vuelos de aeroplano anteriormente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo costes más altos.
También puedes decidirte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar mucho más rebajado, aun lograr tiques de avión gratis.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía email resulten molestas, en esta ocasión son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta forma, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más asequibles que haya en todos y cada campaña.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que mandan folletines con las mejores ofertas actuales de tiques de avión, Por eso, es conveniente subscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra decisión es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, si bien esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Para conseguir los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costes mucho más al mejor precio.
A principios de año también acostumbras a localizar boletos de aeroplano considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que selecciones.
Grandes ciudades como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costes de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más ganga.
Visitar de manera directa las páginas de las compañías low-cost hará que tengas muchas posibilidades de encontrar tickets rebajados. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de todas y cada una de las condiciones, para que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Hemos compendiado las aerolíneas primordiales de cada región del universo:
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
El tópico de las ofertas de último momento es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costes pueden variar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Los aeropuertos más rebajados del mundo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con con respecto a los vuelos en compañías low-cost, los más al mejor precio están en China, Malasia, Portugal o Túnez, como en España, cerrando el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a costes y ofertas de vuelos internacionales asequibles, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Hables de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes lograr billetes de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Aquí puedes encontrar vuelos a Johannesburgo por trescientos dólares el trayecto. Aeropuerto de la capital de España (España), lugar desde el que podrías localizar tickets de avión a trescientos euros a casi todas las urbes de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)