Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del universo en pocas horas. También es un vehículo preciado, por lo que muchas personas no pueden llegar a financiarse visitar sitios lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web hallarás todas las estrategias para poder coger tiques de avión muy baratos y coger esos vuelos en rebaja que tan cotizados están.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de destino. Y es que, es considerablemente más sencillo hallar boletos rebajados si estás dispuesto/a a amoldarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, puesto que hay muchas compañías aéreas cuyo precio es accesible, mas además ofrecen un buen servicio.
Billetes avion paris-tenerifeDe entre estas 3 alternativas, la más frecuente es comprar de antemano un billete de ida vuelta, ya antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con varias aerolíneas para lograr el billete de ida más tirado de precio y el de vuelta también. Incluso a veces, el costo final de un ticket cerrado puede llegar a ser más rebajado que comprar la ida suelta.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la preferencia que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Pero, asimismo es buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de forma libre a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un boleto de avión de salida de tal país, por temas de visados y permisos. Esta vez, lo que hace mucha gente es pillar vuelos reembolsables para poder modificar las fechas o llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.
Estos son los vuelos alrededor del planeta (Round The World) y los puedes adquirir con una gran relación calidad-precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas compañías aéreas tienen coaliciones con otras y, de ahí que, sale económico adquirir billetes gracias a estas coaliciones. Por servirnos de un ejemplo, Iberia es parte integrante de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Este género de vuelos acostumbran a comenzar y terminar en la misma ciudad y tienen una valía de un año, generalmente.
Entre las ventajas de adquirir tickets RTW destaca la ocasión de poder cambiar de manera fácil tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de variar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los boletos Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, con lo que deberás cotejar los costes de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de esta manera te proporciona los vuelos más rebajados que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir tiques de aeroplano más rebajados es la alternativa de comprar vuelos con escala, es decir, en lugar de viajar directamente, obtener múltiples billetes en los que haya una conexión, pues esta alternativa acostumbra a ser mucho más económica, sin duda.
Lo único que tienes que hacer es mirar muy bien si la diferencia de precio te compensa para no realizar un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque en ocasiones la espera es larguísima y verdaderamente es preferible gastarse un tanto más para optimizar tu vuelo.
Es algo básico hoy en día. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente boletos de avión para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el precio que te aparezca sea mucho más valioso.
Esta es una alternativa para viajantes frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las compañías aéreas es suscribirse a sus boletines periódicos. De este modo, recibirás de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y coger billetes de aeroplano muy asequibles.
Para que no te pierdas ninguna oportunidad, también es aconsejable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de interesantísimas ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Los días más asequibles para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o sábados, por el hecho de que están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, como es natural, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus boletos. Esta alternativa está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de inclinarte la alternativa más asequible según las datas y así encontrar más de manera fácil los billetes al menor coste posible.
Otra preferencia para localizar tiques muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el mes de enero y febrero. Las aerolíneas suelen sacar vuelos muy económicos y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles costes.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más ganga.
Visitar directamente las páginas de las compañías low cost hará que tengas muchas posibilidades de localizar boletos al mejor precio. Lo único que debes hacer es cerciorarte de todas las condiciones, a fin de que no tengas que pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de coste. En ciertas veces muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una oportunidad que te interesa, la reserves pues probablemente desaparezca rápido.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los vuelos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los precios pueden variar conforme la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto 10, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.
Con respecto a las compañías aéreas low cost, los costes más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top 15.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barna.