A todo el universo le gusta viajar por el mundo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que deja unir distintos puntos del universo en tan solo unas horas. Mas, en ocasiones, conseguir un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado caro. No te preocupes pues hemos preparado una guía para poder obtener boletos al mejor precio de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo tienes que continuar estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para hallar la oportunidad que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, va a ser la mejor alternativa. Eso sí, el costo del vuelo variará en función del destino y la data en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al sitio que te salga más barato. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad precio, pudiendo conseguir vuelos rebajados a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Billetes de avion a roma ida y vueltaLa decisión más económica siempre acostumbra a ser la de obtener boletos de ida y vuelta en la misma operación, por el hecho de que si los compras por separado el coste asciende. Sin embargo, existen algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen tiques singles a buen precio y puedes conjuntar tu destino. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los boletos cerrados fueran más al mejor precio, asimismo puedes inclinarte por esta alternativa, aunque luego pierdas el vuelo.
En definitiva, de estas elecciones de billetes, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia será más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en el mismo punto y siempre desde el principio, para eludir cualquier clase de contratiempo.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te fuerzan a tener un ticket de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. Por eso, la mejor opción es adquirir vuelos reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la ocasión de anularlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con cierta previsión.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes adquirir con una excelente relación calidad precio, mas tienen demasiadas condiciones que en ocasiones no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, por eso, sale económico adquirir boletos gracias a estas coaliciones. Por poner un ejemplo, Iberia es parte integrante de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este tipo de boletos acostumbran a comenzar y terminar en la misma ciudad y tienen una valía de un año, por norma general.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de billetes es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este género de alianzas. Incluso, si optaras por buscar tiques low cost separadamente, el costo podría ser muy semejante.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas las aerolíneas y de esta manera te proporciona los billetes más económicos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Un truco útil para poder coger tus billetes considerablemente más barato es comparar la decisión de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos tiques sean considerablemente más asequibles entre las dos urbes a las que deseas viajar. Esta alternativa la puedes poner de manera directa en los motores de búsqueda, por lo que te dará los resultados más al mejor precio en función de las conexiones que vayas a hacer.
Si te decides por esta alternativa debes tomar en consideración 2 aspectos. Por un lado, si el costo de los billetes con escala es mucho más rebajado y, en consecuencia, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, pues si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala vas a perder un día, claramente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es algo básico en la actualidad. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente vuelos de aeroplano para un sitio y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más costoso.
Esta es una decisión para viajeros frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Para enterarte ya antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te envían folletines con una ganga muy completa de billetes asequibles. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o bien Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta realmente útil.
Para conseguir los mejores costos en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta forma, seguro que te aprovechas de costes considerablemente más rebajados.
Otra decisión para hallar tiques muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el mes de enero y febrero. Las compañías aéreas suelen sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te vas a aprovechar de increíbles precios.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más económico.
Visitar de forma directa las páginas de las compañías low cost hará que tengas muchas posibilidades de encontrar tiques económicos. Lo único que tienes que hacer es cerciorarte de todas y cada una de las condiciones, a fin de que no tengas que pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos rebajados y tienes una idea específica, si justo encuentras una buena promoción, tienes que adquirirla en ese preciso momento. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Luego desaparecen o aumentan sensiblemente su precio. Además, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el costo se incremente demasiado.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costos pueden cambiar conforme la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos específicamente que acostumbran a ser considerablemente más baratos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Si quieres buscar vuelos asequibles directamente en los destinos más asequibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con con respecto a las aerolíneas bajo coste, los precios más bajos se podían encontrar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top 15.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De este modo desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Urbe de México por trescientos euros.