Si te encanta viajar en aeroplano, mas muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes por el hecho de que tenemos la solución. Acá hallarás los mejores costes a fin de que compres tus vuelos de aeroplano lo más económicos posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
Si tampoco tienes un sitio fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, va a ser la mejor decisión. Eso sí, el coste del vuelo variará en función del lugar y la data en la que pretendas volar, pero puedes adaptarte al destino que te salga más barato. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos rebajados a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Billetes de avion de oportoLa alternativa más asequible siempre acostumbra a ser la de reservar billetes de ida y vuelta en exactamente la misma operación, pues si los compras por separado el costo asciende. No obstante, hay algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen tickets singles a buen costo y puedes combinar tu destino. En el caso de que solo necesitaras la ida, pero los vuelos cerrados fueran más económicos, asimismo puedes inclinarte por esta decisión, si bien luego pierdas el vuelo.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por vuelos cerrados de ida y vuelta. Mas, asimismo es una buena opción alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te fuerzan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor conclusión es coger boletos reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que verificar las reglas con determinada previsión.
Los tickets Round The World, como su nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por varios países. Esto es posible merced a los acuerdos que existen entre diferentes aerolíneas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer realmente bien las condiciones específicas por el hecho de que en muchas ocasiones llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de tiques es realmente útil si lo que deseas es viajar a lo largo de un año.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, mas asimismo de destinos. Solo tienes que comprobar las condiciones para conocer los costes adicionales para hacer cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de vuelos no suelen incluirse las compañías low-cost, en tanto que no están dentro de estas alianzas. Por lo que, a veces, vuelos suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más rebajados.
Existen abundantes motores de búsquedas que comparan los costes de los vuelos y te ofrecen los boletos más baratos para cada opción. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Pero asimismo hallamos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy aconsejable preguntar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Un consejo para lograr localizar los vuelos más asequibles posibles es hacer una búsqueda en todas y cada una partes. O sea, si tienes pensado viajar de Madrid a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero tickets de la capital de España a cualquier una parte del mundo y también de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, probablemente encuentres un punto de conexión entre la capital de España y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea mucho más barata que el vuelo directo de la capital española a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son prácticamente seguidos, pero en otras veces aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
No olvides vaciar tu caché cada vez que realices buscas para hallar boletos de avión rebajados, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te dejan acumular puntos o bien millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una gran idea, puesto que la acumulación de estos puntos te otorgará billetes sin costo o bien, incluso, ciertas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños u otro tipo de bonificaciones singulares.
Aunque en otras momentos las comunicaciones vía mail resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta manera, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los billetes de aeroplano más asequibles que haya en cada campaña.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que mandan boletines con las mejores ofertas actuales de tiques de aeroplano, De ahí que, es recomendable subscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra decisión es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Los días más asequibles para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o bien matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, naturalmente, viajar en datas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el precio de tus billetes. Esta opción está disponible en numerosos portales que te dan la posibilidad de seleccionar la opción alternativa más asequible conforme las fechas y de este modo localizar más fácilmente los boletos al menor precio posible.
Otra opción para hallar billetes muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en enero y febrero. Las compañías aéreas suelen sacar vuelos muy asequibles y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles costos.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los vuelos y decantarte por el vuelo más asequible.
Visitar directamente las páginas de las compañías bajo coste hará que tengas muchas posibilidades de localizar billetes económicos. Lo único que debes hacer es asegurarte de todas y cada una de las condiciones, a fin de que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Las aerolíneas low cost más destacadas del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de precio. En ciertas situaciones muchas compañías lo hacen, pero son poquísimos los billetes que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te interesa, la reserves por el hecho de que probablemente desaparezca rápido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy económicos. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los precios pueden cambiar conforme la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número diez, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Con con respecto a las compañías aéreas low-cost, los precios más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top 15.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De este modo desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o bien desde Barna a Urbe de México por trescientos euros.