Te presentamos la información más completa que precisas saber para adquirir tickets de avión a costos únicos. Sabemos que en la actualidad viajar en aeroplano puede ser valioso, pero si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto de qué forma puedes coger los billetes de avión más rebajados para viajar a cualquier una parte del mundo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o bien su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir vuelos de aeroplano súper económicos, puesto que hay el número de alternativas para visitar es mucho mayor. Podrás acabar escogiendo los tickets más baratos que encuentres. Además de esto, cada vez más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
Billetes de avion reembolsoDe entre estas tres elecciones, la más común es obtener de antemano un boleto de ida vuelta, antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con varias aerolíneas para lograr el boleto de ida más rebajado y el de vuelta también. Aun en ocasiones, el coste final de un billete cerrado puede ser más asequible que reservar la ida suelta.
Como comentábamos, reservar un vuelo de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el trayecto bien organizado. Pero, por poner un ejemplo, si tu vuelo va a ser largo, o sea, estancia de múltiples meses, también es una buena alternativa. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de partida.
En muchos lugares te exigen presentar un billete de salida, ya sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena opción sería adquirir boletos de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o incluso cancelarlo en caso de cambiar de opinión. De todas y cada una formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.
Los tickets Round The World, como su propio nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible gracias a los acuerdos que existen entre distintas compañías aéreas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, mas debes leer muy bien las condiciones concretas pues en muchas ocasiones llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de tickets es muy útil si lo que quieres es viajar durante un año.
En cuanto a los beneficios de adquirir boletos Round The World, la principal es la preferencia de poder hacer diferentes cambios de fechas y cambiar algunos destinos, si bien tendrías que fijarte realmente bien en la letra pequeña antes de llevarlo a cabo, por los gastos auxiliares que pudieran entrañar. Además de esto, los vuelos RTW suelen excluir a las compañías bajo coste, cuyos billetes podrían resultarte más al mejor precio si los adquieres separadamente.
El primer truco para conseguir los billetes de aeroplano más tirado de precio es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, pero también hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Un truco muy útil y recurrente para conseguir boletos de avión más rebajados es la opción de obtener vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar directamente, reservar varios tiques en los que haya una conexión, porque esta alternativa acostumbra a ser muchísimo más asequible, sin duda.
Eso sí, antes de optar por esta decisión, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, en tanto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieras que abonar alojamiento en tal escala.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. De ahí que, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una preferencia para viajantes habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Aunque en otras ocasiones las comunicaciones vía mail resulten molestas, esta vez son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De este modo, si te subscribes a sus boletines de noticias, vas a recibir periódicamente las ofertas con los boletos de avión más rebajados que haya en todos y cada campaña.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te mandan boletines con una rebaja muy completa de billetes asequibles. Ciertos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Para conseguir los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de costos mucho más rebajados.
A principios de año también acostumbras a hallar boletos de avión considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que escojas.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tiques de aeroplano. Cotejar los costes entre múltiples aeropuertos próximos, va a hacer que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Las compañías aéreas de bajo costo hace tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página web. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan ciertos servicios.
Hemos compendiado las compañías aéreas primordiales de cada región del planeta:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y vuelos tirados de costo. En ciertas ocasiones muchas compañías lo hacen, pero son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una promoción que te resulta de interés, la reserves pues es probable que desaparezca veloz.
En este sentido, muchos expertos aconsejan obtener los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costes pueden variar según la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos específicamente que suelen ser considerablemente más al mejor precio y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe efectuado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número 10.
Con respecto a los billetes en compañías low-cost, los más económicos están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top quince.
A nivel europeo, conforme una investigación realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas asequibles de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y también los aeropuertos españoles de Barna y la capital de España. En todos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros aproximadamente.