Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir tickets de aeroplano a costos únicos. Sabemos que actualmente viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué manera puedes coger los tickets de aeroplano más rebajados para viajar a cualquier parte del mundo.
A menudo nos encanta tener planeado muy bien cada vuelo, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los billetes de aeroplano más al mejor precio que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el viaje en función de los tiques más asequibles.
Buffalo narrowsDe entre todas y cada una de las combinaciones, la que acostumbra a salir siempre y en todo momento más asequible es la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el billete suelto de ida cueste igual o bien más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, muy frecuentemente merece la pena adquirir los dos, si bien no lo vayas a utilizar, mas pueden darte puntos o bien millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Con las datas del viaje a la perfección cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, evidentemente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de varios meses, esta preferencia tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te obligan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. Por eso, la mejor opción es obtener tickets reembolsables (y lo más barato posible), para tener la ocasión de cancelarlo o alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que verificar las reglas con determinada previsión.
Los vuelos Round The World, como su nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible merced a los acuerdos que existen entre diferentes aerolíneas importantes como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer realmente bien las condiciones concretas porque muy frecuentemente llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de tiques es realmente útil si lo que deseas es viajar durante un año.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero también de destinos. Solo debes comprobar las condiciones para conocer los costes adicionales para hacer cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de boletos no acostumbran a incluirse las compañías bajo coste, en tanto que no están en estas coaliciones. Con lo que, a veces, billetes suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más asequibles.
Existen abundantes motores de buscas que equiparan los costos de los vuelos y te ofrecen los billetes más al mejor precio para cada preferencia. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Mas también hallamos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable preguntar múltiples para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en todo momento una busca exhaustiva para que no se te escape ninguna promoción. De ahí que, una buena recomendación es comparar entre todas las alternativas posibles. Es decir, si lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar opciones de vuelos de conexión entre estas 2 urbes puesto que, seguramente, la combinación de estos vuelos te salga mucho más asequible.
Lo único que tienes que hacer es mirar realmente bien si la diferencia de coste te compensa para no realizar un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un tanto más para optimizar tu destino.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas compañías aéreas tienen programas de lealtad que te permiten acumular puntos o bien millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una buena idea, puesto que la acumulación de estos puntos te dará vuelos sin costo o bien, aun, ciertas empresas regalan vuelos el día de tu aniversario u otro tipo de bonificaciones singulares.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. De ahí que, es conveniente suscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a realizar o bien percibir cualquier clase de alarma al respecto.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es aconsejable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, si bien se trata de un servicio premium.
Para lograr los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de precios mucho más rebajados.
En cuanto a temporadas concretas del año, las más baratas suelen ser a principios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder reservar tus tiques con tanta antelación, indudablemente, conseguirás grandes ofertas.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus billetes de aeroplano. Comparar los precios entre múltiples aeropuertos próximos, va a hacer que puedas inclinarte el vuelo que te resulte más económico.
Donde más vuelos asequibles vamos a localizar es directamente en las páginas de las compañías aéreas de bajo coste. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Una selección de compañías aéreas de bajo coste por el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y vuelos tirados de costo. En algunas situaciones muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los tickets que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una ganga que te interesa, la reserves porque es probable que desaparezca rápido.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan reservar los tiques con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas varíen conforme la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más rebajados a fin de que encuentres tickets de aeroplano al mejor costo.
En un estudio efectuado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número 10, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
En cuanto a vuelos de aerolíneas de bajo coste, los costos más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top 15.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barna.