Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. Asimismo es un vehículo preciado, por lo que bastantes personas no pueden llegar a financiarse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web encontrarás todas y cada una de las claves para poder obtener billetes de avión muy económicos y obtener esos vuelos en ganga que tan cotizados están.
Esta decisión es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier clase de sitio. Y es que, es mucho más simple encontrar tickets baratos si estás dispuesto/a a adaptarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, puesto que hay muchas aerolíneas cuyo coste es accesible, mas además ofrecen un buen servicio.
CarletonvilleDe entre todas las pruebas, la que suele salir siempre más asequible es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el boleto suelto de ida cueste igual o bien más que los dos vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones vale la pena coger los 2, aunque no lo vayas a usar, mas pueden darte puntos o bien millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por boletos cerrados de ida y vuelta. Mas, también es una buena opción alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor solución es obtener vuelos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que verificar las normas con determinada previsión.
Se trata de boletos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de precio, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los boletos RTW suelen estar actuales a lo largo de un año y, como norma, empiezan y terminan en exactamente el mismo destino.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, pero también de destinos. Solo tienes que repasar las condiciones para conocer los costos adicionales para realizar cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de vuelos no acostumbran a incluirse las compañías bajo coste, en tanto que no están en estas alianzas. Por lo que, en ocasiones, tiques suelte con aerolíneas de bajo costo, podrían salirte más asequibles.
El primer truco para conseguir los boletos de aeroplano más económico es asistir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, mas asimismo hay otros motores de búsqueda como Momondo o bien Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costes.
Un consejo para lograr localizar los vuelos más asequibles posibles es hacer una busca en todas partes. Esto es, si tienes pensado viajar de la villa de Madrid a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero tickets de la capital española a cualquier una parte del mundo y también de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, probablemente halles un punto de conexión entre la capital española y una ciudad, y esa urbe y Los Ángeles, cuya combinación de billetes sea considerablemente más barata que el vuelo directo de la capital de España a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, pero en otras momentos aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico en la actualidad. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente vuelos de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más caro.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar mucho más asequible, aun lograr vuelos de aeroplano gratis.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. Así vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, también es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy, muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no hay una regla establecida para días y horarios en los que haya tickets de aeroplano más económicos, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar puesto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
A principios de año asimismo acostumbras a hallar boletos de aeroplano considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás lograr destinos muy económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que selecciones.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos varían en función de este género de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más ganga.
Donde más boletos económicos vamos a localizar es directamente en las páginas web de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su ganga básica.
Estas son las compañías bajo coste más esenciales del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último momento es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si buscas ofertas y encuentras una que se ajuste a tus pretensiones, te recomendamos que la reserves en ese momento. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costos pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Los aeropuertos más económicos del planeta para vuelos internacionales, conforme la página web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
En cuanto a boletos de aerolíneas de bajo coste, los costos más accesibles los localizamos en China, Malasia o bien Portugal, si bien España estaba en el top 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.