Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. Asimismo es un vehículo preciado, con lo que bastantes personas no pueden llegar a permitirse visitar lugares lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas y cada una de las estrategias para poder coger billetes de avión muy económicos y coger esos vuelos en ganga que tan cotizados están.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, sin duda, va a ser la mejor decisión. Eso sí, el costo del boleto variará en función del sitio y la fecha en la que pretendas volar, mas puedes adaptarte al destino que te salga más asequible. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por servirnos de un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad-precio, pudiendo conseguir vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
CarrilloCasi todas las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen costos más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un boleto de ida y otro de vuelta. Mas hay ocasiones en que el precio es prácticamente el mismo a si compraras solo un vuelo. En ese caso, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las datas del destino a la perfección cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, como es lógico. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta decisión tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Una de las exigencias más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el vuelo.
Esta modalidad no es tan común, aunque mucha gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del planeta, ya que los vuelos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Suelen tener un costo más o menos accesible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña porque, a la larga, puede que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es habitual que empiecen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas usarlos a lo largo de un año.
Mucha gente se decide a coger tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de variar fechas o bien destinos, ya que te deja realizar cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tener en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este tipo de alianzas no participan las aerolíneas de bajo costo, el precio puede no llegar a ser tan asequible para todos los bolsillo.
El primer truco para conseguir los boletos de aeroplano más barato es acudir a páginas especializadas que te aglutinan todas estas ofertas. La más usada es Skyscanner, mas también hay otros motores de búsqueda como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costos.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en toda circunstancia una búsqueda pormenorizada a fin de que no se te escape ninguna promoción. Por eso, una buena recomendación es equiparar entre todas y cada una de las alternativas posibles. O sea, si lo que deseas es ir de la capital de España a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas dos urbes puesto que, seguramente, la combinación de estos billetes te salga mucho más asequible.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras situaciones aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas aerolíneas cada vez que viajas con ellos. Además, asimismo hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más económico, incluso conseguir billetes de aeroplano sin coste.
Aunque en otras momentos las comunicaciones vía email resulten molestas, esta vez son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. Así, si te subscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más al mejor precio que haya en cada campaña.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que envían boletines con las mejores ofertas actuales de tiques de avión, Por eso, es conveniente suscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra alternativa es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, si bien en esta ocasión debes abonar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Aunque no existe una regla establecida para días y horarios en los que haya vuelos de aeroplano más asequibles, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados suelen ser los días más asequibles para viajar en tanto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
La mejor época del año para lograr tiques de avión a buen costo es al comienzo, esto es, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger tiques muy al mejor precio.
Otro consejo para adquirir los tiques de aeroplano más rebajados es consultar todas y cada una de las elecciones posibles de aeropuertos, si es que el sitio cuenta con varios a su alrededor. En muchas ocasiones el costo varía sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu vuelo.
Donde más boletos asequibles vamos a encontrar es de forma directa en las webs de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su promoción básica.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oferta, no pretendas mejorarla unos días después pues probablemente haya desaparecido y el costo del boleto sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Aunque las tarifas varíen según la temporada y época del año, la verdad es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y ciudades más económicos a fin de que halles tickets de aeroplano al mejor precio.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe realizado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número diez.
Si buscas eminentemente compañías de bajo costo, va a ser mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los costes más al mejor precio. O bien, aun, España que se halla en el 15 de esta lista.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De esta forma desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o desde Barcelona a Urbe de México por trescientos euros.