A todo el universo le gusta viajar por el mundo y el avión se ha convertido en el medio de transporte que permite unir distintos puntos del mundo en solo unas horas. Mas, a veces, conseguir un billete de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado costoso. No te preocupes pues hemos preparado una guía para poder adquirir billetes asequibles de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes seguir estos prácticos Trucos y tener un poco de paciencia para hallar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre y en toda circunstancia puedes lograr tickets de avión súper al mejor precio, en tanto que hay el número de alternativas para visitar es mucho mayor. Podrás acabar seleccionando los vuelos más rebajados que encuentres. Además de esto, poco a poco más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad precio.
ChelindaDe entre estas tres elecciones, la más común es reservar de antemano un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con varias compañías aéreas para conseguir el vuelo de ida más asequible y el de vuelta asimismo. Aun en ocasiones, el precio final de un boleto cerrado puede ser más ganga que coger la ida suelta.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por tickets cerrados de ida y vuelta. Pero, también es una buena alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un viaje de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. De ahí que, la mejor opción es reservar tiques reembolsables (y lo más rebajado posible), para tener la oportunidad de anularlo o modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que contrastar las normas con determinada previsión.
Se trata de billetes para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de costo, si bien a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los boletos RTW suelen estar vigentes a lo largo de un año y, como norma general, comienzan y acaban en el mismo sitio.
En cuanto a los beneficios de adquirir tiques Round The World, la primordial es la preferencia de poder hacer diferentes cambios de fechas y variar ciertos destinos, si bien deberías fijarte realmente bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos adicionales que pudieran suponer. Además de esto, los tickets RTW suelen excluir a las compañías low-cost, cuyos tickets podrían resultarte más económicos si los adquieres separadamente.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas las aerolíneas y de este modo te da los billetes más económicos que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la búsqueda, resultados más económicos hallarás.
Un truco útil para poder obtener tus boletos considerablemente más asequible es equiparar la decisión de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más asequibles entre las 2 ciudades a las que deseas viajar. Esta opción la puedes poner de forma directa en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más baratos en función de las conexiones que vayas a tener.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras veces aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes buscas para hallar billetes de avión asequibles, puesto que el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, ya que sabe que tienes interés en ello.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o bien en otro género de empresas como bancos, ya que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y de esta forma canjearlos a la larga por viajes sin coste o bien otro tipo de promociones.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen realmente bien para percibir todas las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y boletos de avión considerablemente más asequibles. Algunas campañas, aun, están solo libres por medio de estos canales de comunicación.
Para que no te pierdas ninguna oferta, asimismo es recomendable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, si bien se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más al mejor precio, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por consiguiente, necesitan ocupar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde podremos encontrar tickets de avión mucho más económicos.
Otra decisión para localizar vuelos muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el mes de enero y febrero. Las aerolíneas acostumbran a sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles costos.
Otro consejo para comprar los vuelos de aeroplano más asequibles es preguntar todas y cada una de las opciones posibles de aeropuertos, si el destino cuenta con varios a su alrededor. Muy frecuentemente el costo varía sensiblemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu vuelo.
Las aerolíneas de bajo costo hace tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen mediante su página. Aunque en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan determinados servicios.
Hemos compendiado las compañías aéreas primordiales de cada zona del planeta:
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
El tópico de las ofertas de último momento es algo que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y encuentras una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Para que te asegures de hallar los tiques de aeroplano más rebajados, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta forma te cerciorarás de coger los vuelos más económicos.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en este caso, se ubicaba en el puesto 10, al lado de otros lugares como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue realizado por la página web Kiwi en dos mil diecisiete.
En cuanto a vuelos de aerolíneas de bajo costo, los costos más asequibles los encontramos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. Así desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o desde Barcelona a Urbe de México por 300 euros.