Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del universo en pocas horas. También es un vehículo caro, con lo que bastantes personas no pueden llegar a pagarse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, pues en esta web hallarás todas y cada una de las estrategias para poder coger boletos de aeroplano muy asequibles y adquirir esos vuelos en rebaja que tan cotizados están.
A menudo nos chifla tener planificado muy bien cada destino, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro lugar a los boletos de aeroplano más rebajados que encontremos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el vuelo en función de los tickets más asequibles.
Ciego de avilaDe entre estas tres elecciones, la más común es coger por adelantado un billete de ida vuelta, antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con varias compañías aéreas para conseguir el ticket de ida más barato y el de vuelta también. Aun a veces, el precio final de un billete cerrado puede ser más barato que coger la ida suelta.
La decisión de comprar un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las fechas de ida y vuelta y el comienzo y final del recorrido. Esto asimismo serviría si vas a tener una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más asequible que dos tiques sueltos y, siempre puedes lograr otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si es que te has cambiado de urbe.
En muchos lugares te demandan presentar un billete de salida, ya sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena alternativa sería adquirir billetes de vuelta pero con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o bien incluso anularlo en el caso de cambiar de parecer. De todas y cada una maneras, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes obtener con una gran relación calidad precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas compañías aéreas tienen alianzas con otras y, de ahí que, sale económico adquirir tiques merced a estas coaliciones. Por ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este tipo de billetes acostumbran a comenzar y acabar en exactamente la misma urbe y tienen una valía de un año, normalmente.
En cuanto a las ventajas de adquirir tiques Round The World, la principal es la alternativa de poder hacer diferentes cambios de fechas y variar algunos destinos, si bien deberías fijarte muy bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos auxiliares que pudiesen entrañar. Además, los tiques RTW acostumbran a excluir a las compañías low cost, cuyos vuelos podrían resultarte más económicos si los adquieres separadamente.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y de esta manera te da los tickets más baratos que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Un truco muy útil y recurrente para obtener tiques de aeroplano más al mejor precio es la alternativa de adquirir vuelos con escala, esto es, en lugar de viajar directamente, reservar múltiples tickets en los que haya una conexión, por el hecho de que esta alternativa acostumbra a ser mucho más económica, sin duda.
Eso sí, ya antes de decidirte por esta alternativa, vas a deber ponderar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, en tanto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en tal escala.
Es algo básico hoy en día. Hoy día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente boletos de aeroplano para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más costoso.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además de esto, asimismo hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más asequible, aun lograr vuelos de aeroplano gratis.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no hay una regla establecida para días y horarios en los que haya tiques de aeroplano más económicos, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados suelen ser los días más asequibles para viajar puesto que encuentras las tarifas menos costosas. Además, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
La mejor temporada del año para lograr tickets de avión a buen precio es al comienzo, o sea, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar boletos muy rebajados.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los precios de sus vuelos cambian en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más tirado de precio.
Donde más vuelos asequibles vamos a localizar es de manera directa en las páginas de las compañías aéreas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su rebaja básica.
Hemos compendiado las compañías aéreas principales de cada región del mundo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
En los tickets de aeroplano siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después porque probablemente haya desaparecido y el costo del ticket sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan reservar los boletos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas varíen conforme la temporada y época del año, lo cierto es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y ciudades más económicos para que encuentres tiques de aeroplano al mejor coste.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se situaba en el puesto diez, al lado de otros lugares como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue realizado por la página web Kiwi en dos mil diecisiete.
Con respecto a las compañías aéreas bajo coste, los costos más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta forma desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o bien desde Barna a Urbe de México por 300 euros.