A todo el planeta le agrada viajar por el globo y el avión se ha convertido en el medio de transporte que deja conectar diversos puntos del planeta en tan solo unas horas. Pero, en ocasiones, conseguir un ticket de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado valioso. Despreocúpate porque hemos preparado una guía para poder adquirir tickets al mejor precio de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo tienes que continuar estos prácticos Trucos y tener un poco de paciencia para encontrar la oferta que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos chifla tener planeado realmente bien cada vuelo, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro sitio a los tiques de aeroplano más al mejor precio que encontremos. Esto no significa que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el destino en función de los vuelos más asequibles.
ConstanzaEn la mayoría de ocasiones saldrá considerablemente más barato coger de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con ciertas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Mas, puedes probar a mirar las dos opciones, si bien solo necesites el viaje de ida. Quizá comprando el ticket de vuelta, el precio completo te salga más tirado de precio, aunque luego no lo uses; vas a poder acumular esos puntos o millas adicionales, en todo caso.
Como comentábamos, obtener un billete de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Mas, por poner un ejemplo, si tu destino será largo, esto es, estancia de varios meses, también es una buena preferencia. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre teniendo tu centro en el punto de partida.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un ticket de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor solución es adquirir tiques reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la ocasión de anularlo o modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con determinada previsión.
Se trata de vuelos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack suele salir bien de coste, aunque a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este tipo de boletos, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los tiques RTW suelen estar actuales durante un año y, como norma general, comienzan y terminan en el mismo sitio.
Entre los beneficios de obtener billetes RTW destaca la ocasión de poder mudar de forma fácil tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otra parte, en los vuelos Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber cotejar los costes de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Una de las mejores elecciones para encontrar los tickets de avión más asequibles es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, puesto que aglutinan todas las compañías aéreas y te ofrecen datos muy completos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, para que no se te escape ninguna oferta.
Un truco útil para poder reservar tus vuelos considerablemente más rebajado es equiparar la opción de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean considerablemente más asequibles entre las 2 urbes a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los buscadores, con lo que te va a dar los resultados más económicos en función de las conexiones que vayas a realizar.
Lo único que debes hacer es mirar muy bien si la diferencia de costo te compensa para no hacer un vuelo directo. Además, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un poco más para optimar tu vuelo.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes búsquedas para hallar boletos de avión económicos, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, en tanto que sabe que tienes interés en ello.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir tickets de aeroplano gratis por acumulación de puntos o, incluso, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea respecto a sus programas de fidelización.
Aunque en otras situaciones las comunicaciones vía correo electrónico resulten molestas, en esta ocasión son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De esta forma, si te suscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los tiques de avión más asequibles que haya en todos y cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna promoción, también es aconsejable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy, muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. Así, seguro que te aprovechas de costos considerablemente más al mejor precio.
Otra decisión para localizar vuelos muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el primer mes del año y febrero. Las aerolíneas suelen sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles costes.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más barato.
Las compañías aéreas de bajo costo hace ya un tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página web. Si bien en los últimos tiempos, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.
Las compañías aéreas low cost más destacadas del planeta:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y encuentras una que se ajuste a tus pretensiones, te recomendamos que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy al mejor precio. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden variar según la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos específicamente que suelen ser mucho más económicos y asequibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en este caso, se situaba en el puesto 10, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en 2017.
Con con respecto a los tiques en compañías low-cost, los más asequibles están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top 15.
A nivel europeo, conforme una investigación realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y la capital de España. En todos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.