Escai



Te damos las claves para comprar los vuelos más asequibles

En relación con Escai en este artículo

Para los que estén planeando sus próximas vacaciones mas, una vez más, tenga que ajustarse demasiado el cinturón por temas económicos, han llegado al sitio ideal. En está web vas a acceder a las mejores ofertas de tiques de avión. Encontrarás un extenso abanico de vuelos económicos para que puedas viajar por el mundo sin ningún género de inconveniente.

Vuelos a costes rebajados, según el género de billete que compres (Escai)

Déjate llevar por la improvisación

Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de lugar. Y es que, es mucho más simple encontrar boletos rebajados si estás dispuesto/a a amoldarte más al coste que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas compañías aéreas cuyo precio es accesible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.

Escai

Puedes optar por vuelos de ida, de ida y vuelta o múltiples viajes

Casi todas las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen costes más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un boleto de ida y otro de vuelta. Pero hay ocasiones en que el costo es casi el mismo a si adquirieras solo un billete. En un caso así, puedes optar por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.

Como comentábamos, coger un boleto de ida y vuelta también es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Mas, por servirnos de un ejemplo, si tu destino va a ser largo, o sea, estancia de varios meses, también es buena opción. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes lugares, pero siempre y en toda circunstancia teniendo tu centro en el punto de inicio.

Billetes forward

Una de las exigencias más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un billete de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, incluso anularlo, en función de cómo se desarrolle el destino.

Decántate por un vuelo RTW

Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes conseguir con una buena relación calidad precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, de ahí que, sale económico adquirir tiques merced a estas alianzas. Por poner un ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Esta clase de billetes acostumbran a comenzar y terminar en exactamente la misma ciudad y tienen una valía de un año, generalmente.

Entre las ventajas de comprar boletos RTW resalta la ocasión de poder cambiar sencillamente tanto las fechas como los destinos. Aunque antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costos que supondrían. Por otra parte, en los boletos Round The World suelen estar excluidas las compañías bajo coste, con lo que vas a deber equiparar los costos de unas y otras para ver qué te compensa más.

Te damos las claves para obtener los vuelos más asequibles

Existen abundantes motores de búsquedas que comparan los precios de los vuelos y te ofrecen los tickets más al mejor precio para cada opción. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Pero asimismo encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable consultar múltiples para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.

Tip básico para encontrar ofertas

Un consejo para conseguir encontrar los vuelos más al mejor precio posibles es hacer una búsqueda en todas partes. Esto es, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero boletos de Madrid a cualquier una parte del universo y también de la ciudad de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente halles un punto de conexión entre la villa de Madrid y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea mucho más económica que el vuelo directo de la capital de España a Los Ángeles.

Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras momentos incluso tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.

Elimina las cookies

Es algo básico hoy por hoy. Hoy día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente billetes de avión para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el coste que te aparezca sea considerablemente más costoso.

Aprovecha los descuentos que ofrece cada compañía

¿Sabes que si eres usuario frecuente de muchas compañías puedes llegar a conseguir tiques de avión gratis por acumulación de puntos o bien, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea respecto a sus programas de fidelización.

Inscríbete a todos los boletines

Aunque en otras situaciones las comunicaciones vía email resulten molestas, esta vez son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De este modo, si te subscribes a sus newsletters, vas a recibir periódicamente las ofertas con los tickets de avión más al mejor precio que haya en cada campaña.

Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es recomendable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.

Conoce los mejores días para viajar más barato

Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más rebajados, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por ende, precisan llenar. Además, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde podremos hallar tickets de avión considerablemente más asequibles.

La mejor temporada del año para lograr vuelos de avión a buen coste es al comienzo, esto es, durante los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar boletos muy económicos.

Compara diferentes aeropuertos

Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los vuelos y decantarte por el vuelo más económico.

Acude a las compañías aéreas de bajo coste

Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su web. De ahí que, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este tipo de compañías aéreas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.

Hemos recopilado las aerolíneas primordiales de cada región del universo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa

NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit

Si hallas una buena ganga, cómprala

A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más recomendable es que, si llegas a hallar vuelos rebajados disponibles, los compres y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el costo haya subido.

En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.

Opta de manera directa por los destinos y aeropuertos más baratos

Hay portales que realizan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más económicos del mundo. Si consultas este tipo de información, te asegurarás de lograr los vuelos de avión más al mejor precio.

Entre los destinos más económicos, según el informe efectuado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número diez.

Si nos basamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.

A nivel europeo, conforme una investigación efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas baratas de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y también los aeropuertos españoles de Barna y la capital de España. En todos ellos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.



reservarvuelo.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.