Esxpedia



Maneras de obtener los tiques más económicos

Todo sobre Esxpedia en esta web

Te presentamos la información más completa que precisas saber para reservar vuelos de aeroplano a precios únicos. Sabemos que hoy en día viajar en aeroplano puede ser preciado, pero si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos punto por punto de qué forma puedes comprar los tiques de avión más al mejor precio para viajar a cualquier una parte del planeta.

¿Qué género de billete de aeroplano debería adquirir? (Esxpedia)

Compra un ticket a cualquier lugar ganga

A veces no nos importa precisamente el lugar al que ir, simplemente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más fácil encontrar tickets de avión baratos, ya que al final nos decantaremos por la alternativa económica en detrimento del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero lograr vuelos al mejor precio no resta calidad al destino, en tanto que hay muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.

Esxpedia

Comprar boletos cerrados, solo de ida o vuelos a múltiples destinaciones

De entre todas las pruebas, la que acostumbra a salir siempre más asequible es la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el boleto suelto de ida cueste igual o bien más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones merece la pena adquirir los dos, si bien no lo vayas a utilizar, mas pueden darte puntos o bien millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.

La alternativa de coger un boleto cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto también serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), porque el vuelo de ida y vuelta te saldrá más asequible que dos vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes conseguir otro ticket más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has cambiado de urbe.

Vuelos con la vuelta abierta

Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar también un vuelo de avión de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace bastante gente es adquirir vuelos reembolsables para poder modificar las fechas o bien llegar a cancelarlo en el caso de cambio de planes.

La decisión de un ticket alrededor del mundo

Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes conseguir con una excelente relación calidad-precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, de ahí que, sale económico adquirir billetes merced a estas coaliciones. Por servirnos de un ejemplo, Iberia es parte integrante de la alianza One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este tipo de tiques suelen iniciar y acabar en la misma ciudad y tienen una valía de un año, en general.

Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de alianzas. Aun, si optaras por buscar boletos low cost por separado, el coste podría ser realmente semejante.

Sigue estos consejos para comprar los billetes más económicos

Existen abundantes motores de buscas que comparan los precios de los vuelos y te ofrecen los billetes más económicos para cada decisión. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Pero asimismo encontramos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy aconsejable consultar múltiples para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.

Si buscas el vuelo más rebajado, lo hallarás así

Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre una busca exhaustiva a fin de que no se te escape ninguna ganga. De ahí que, una buena recomendación es equiparar entre todas las opciones posibles. O sea, si lo que buscas es ir de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 ciudades puesto que, seguramente, la combinación de estos tiques te salga mucho más asequible.

Si te decides por esta opción alternativa debes tener en cuenta dos aspectos. Por una parte, si el precio de los tiques con escala es mucho más ganga y, por ende, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fueran siete horas, mas con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.

Haz una limpieza del caché

No olvides vaciar tu caché cada vez que realices búsquedas para hallar billetes de avión asequibles, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.

Beneficios y promociones por ser cliente fiel

No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o en otro tipo de empresas como bancos, en tanto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y de este modo intercambiarlos a la larga por viajes gratis u otro género de promociones.

Recibe todas las ofertas en tu e-mail

Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De este modo vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.

Para que no te pierdas ninguna oportunidad, también es recomendable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.

Identifica cuáles son los días más al mejor precio para volar

Los días más económicos para volar acostumbran a ser cada martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el precio de tus tickets. Esta preferencia está libre en abundantes portales que te dan la posibilidad de decantarte la opción alternativa más económica conforme las fechas y de esta manera hallar más de manera fácil los boletos al menor costo posible.

La mejor época del año para conseguir vuelos de avión a buen precio es al comienzo, o sea, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás comprar tiques muy asequibles.

Hay aeropuertos más económicos que otros

Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los precios de sus vuelos varían en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más rebajado.

Aerolíneas low cost, costes más bajos

Las aerolíneas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.

Las aerolíneas bajo coste más destacadas del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa

NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula

No apures siempre y en todo momento hasta el último momento

En los tickets de aeroplano siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme oportunidad, no pretendas mejorarla unos días después pues probablemente haya desaparecido y el coste del boleto sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.

No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan reservar los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.

Viaja a los destinos más asequibles

Aunque las tarifas cambien conforme la época y temporada del año, la verdad es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y ciudades más asequibles a fin de que encuentres boletos de avión al mejor precio.

Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, al lado de otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la página web Kiwi en 2017.

Con con respecto a los boletos en compañías bajo coste, los más económicos están en China, Malasia, Portugal o Túnez, así como en España, cerrando el top quince.

También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.



En reservarvuelo.com en calidad de afiliados de Amazon, obtenemos ingresos a partir de las adquisiciones adscritas que están en conformidad con los requerimientos que aplican.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.