A todo el planeta le agrada viajar por el mundo y el avión se ha convertido en el medio de transporte que deja unir distintos puntos del mundo en tan solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un ticket de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado preciado. No te preocupes porque hemos preparado una guía para poder adquirir boletos rebajados de aeroplano para visitar cualquier urbe. Solo debes proseguir estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para localizar la ganga que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planeado muy bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los tickets de aeroplano más baratos que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el vuelo en función de los boletos más asequibles.
Horario vuelos iberia caracas madridLa alternativa más asequible siempre suele ser la de adquirir tickets de ida y vuelta en exactamente la misma operación, pues si los compras por separado el precio asciende. No obstante, existen algunas compañías low cost, sobre todo, que ofrecen tiques singles a buen costo y puedes conjuntar tu vuelo. En caso de que solo necesitaras la ida, pero los vuelos cerrados fuesen más al mejor precio, también puedes optar por esta preferencia, si bien luego pierdas el vuelo.
La opción de adquirir un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el inicio y final del recorrido. Esto asimismo serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te saldrá más asequible que 2 boletos sueltos y, siempre puedes lograr otro tique más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de urbe.
Según la normativa de numerosos países, para acceder a ellos debes acreditar asimismo un vuelo de aeroplano de salida de dicho país, por temas de visados y permisos. En esta ocasión, lo que hace bastante gente es comprar vuelos reembolsables para poder modificar las datas o bien llegar a anularlo en caso de cambio de planes.
Se trata de vuelos para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de coste, aunque en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este tipo de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras muchas. Los tickets RTW suelen estar actuales a lo largo de un año y, como norma, empiezan y acaban en exactamente el mismo sitio.
Mucha gente se resuelve a adquirir boletos RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de variar datas o destinos, puesto que te permite hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tener en cuenta que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de alianzas no participan las compañías aéreas de bajo costo, el precio puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
Una de las mejores elecciones para hallar los billetes de avión más rebajados es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que aglutinan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más famosa es Skyscanner, pero también puedes preguntar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna oportunidad.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en todo momento una busca exhaustiva a fin de que no se te escape ninguna ganga. De ahí que, una buena recomendación es cotejar entre todas y cada una de las elecciones posibles. Esto es, si lo que quieres es ir de la capital de España a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 urbes ya que, probablemente, la combinación de estos billetes te salga mucho más asequible.
Uno de los inconvenientes que te puedes localizar cuando optas por los vuelos de aeroplano con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del vuelo. Ya que, si el vuelo directo dura 8 horas, pero haciendo escala vas a perder más del doble, debes analizar si el ahorro que vas a tener al comprar los boletos te compensa en cuanto a duración.
No olvides vaciar tu caché cada vez que efectúes búsquedas para hallar vuelos de avión asequibles, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costes superiores, ya que sabe que tienes interés en ello.
Esta es una alternativa para viajantes frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De esta forma recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan boletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de vuelos de avión ocultos, aunque lo hace por medio de un sistema premium.
Si quieres lograr los vuelos más asequibles, deberás acudir a los días y horarios en los que los servicios son más accesible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber precios más al mejor precio, así como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayor parte de webs te da la preferencia de ordenar conforme el precio más económico a fin de que lo puedas ver directamente.
Otra preferencia para hallar billetes muy asequibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el primer mes del año y febrero. Las compañías aéreas acostumbran a sacar vuelos muy al mejor precio y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles costes.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los boletos y decantarte por el vuelo más barato.
Las aerolíneas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su web. Si bien en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan determinados servicios.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más recomendable es que, si llegas a hallar vuelos asequibles disponibles, los compres y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo después y el costo haya subido.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir vuelos muy rebajados. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay destinos que son considerablemente más económicos a la hora de viajar en aeroplano. Si bien también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos a la hora de tener vuelos internacionales.
Los aeropuertos más económicos del mundo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si buscas primordialmente compañías de bajo coste, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los costos más rebajados. O bien, incluso, España que se encuentra en el quince de esta lista.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De esta manera desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokio por solo doscientos setenta y cinco euros, o desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.