Ibeia



Te damos las estrategias para adquirir los vuelos más al mejor precio

Todo sobre Ibeia en este artículo

Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. Asimismo es un vehículo costoso, con lo que muchas personas no pueden llegar a permitirse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web encontrarás todas las claves para poder coger billetes de avión muy rebajados y obtener esos vuelos en promoción que tan cotizados están.

A la hora de hacerse con un vuelo, ¿qué alternativas hay? (Ibeia)

Puedes coger vuelos improvisando sobre la marcha

Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o bien su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre y en toda circunstancia puedes lograr boletos de avión súper baratos, puesto que hay el número de opciones para visitar es considerablemente mayor. Podrás terminar seleccionando los boletos más al mejor precio que encuentres. Además de esto, cada vez más existen compañías de bajo coste que ofrecen servicios con buena relación calidad precio.

Ibeia

Vuelos de ida y vuelta, singles y tiques de múltiples destinos

En la mayor parte de situaciones va a salir considerablemente más tirado de precio coger directamente vuelos de ida y vuelta que separadamente, si bien con algunas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de costo. Mas, puedes probar a mirar las dos opciones, aunque solo necesites el billete de ida. Quizás comprando el vuelo de vuelta, el costo completo te salga más asequible, si bien luego no lo uses; podrás amontonar esos puntos o bien millas auxiliares, en todo caso.

Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la preferencia que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por vuelos cerrados de ida y vuelta. Mas, también es una buena opción alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de manera libre a otros lugares, siempre y en toda circunstancia teniendo como centro tu punto de origen.

Viajes con la vuelta abierta

En muchos lugares te exigen presentar un vuelo de salida, así sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena alternativa sería adquirir boletos de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o aun cancelarlo en caso de cambiar de opinión. De todas y cada una formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.

También puedes decidirte por un boleto RTW

Se trata de billetes para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de costo, si bien en ocasiones tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este género de boletos, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los vuelos RTW suelen estar vigentes durante un año y, como norma general, comienzan y terminan en exactamente el mismo destino.

Mucha gente se decide a coger billetes RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de variar datas o destinos, ya que te deja hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tener en consideración que, en ocasiones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de alianzas no participan las aerolíneas de bajo coste, el precio puede no llegar a ser tan asequible para todos y cada uno de los bolsillo.

Sigue estos consejos para coger los tiques más económicos

Si lo que buscas es hallar las elecciones más económicas para tus tickets de aeroplano, lo mejor es acudir a motores de búsqueda que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para obtener tickets al mejor coste.

Tip básico para encontrar ofertas

Un truco útil para poder comprar tus vuelos considerablemente más tirado de precio es comparar la alternativa de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean considerablemente más asequibles entre las dos urbes a las que deseas viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los buscadores web, con lo que te va a dar los resultados más asequibles en función de las conexiones que vayas a tener.

Si te decides por esta opción alternativa debes tomar en consideración 2 aspectos. Por un lado, si el costo de los tickets con escala es muchísimo más barato y, por tanto, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del destino no es tan diferente, porque si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala perderás un día, claramente te sale a cuenta gastarte un poco más.

Haz una limpieza del caché

No olvides vaciar tu caché toda vez que realices buscas para localizar billetes de avión rebajados, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costes superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.

Si viajas de forma frecuente con una compañía aérea, lograrás beneficios

No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o bien en otro tipo de empresas como bancos, ya que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de esta manera intercambiarlos con el tiempo por viajes sin coste u otro tipo de promociones.

Inscríbete a todos los boletines

Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te subscribas a sus boletines de noticias. Así recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.

Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes compañías aéreas y te envían folletines con una promoción completísima de billetes al mejor precio. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, aunque este último tiene un servicio de pago, mas que resulta muy útil.

Cuándo adquirir tus tickets de avión económicos

Para lograr los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costes considerablemente más al mejor precio.

Los meses de enero y febrero son una época donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y vas a poder reservar tiques de avión muy al mejor precio para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación para poder disfrutarlos después.

Compara diferentes aeropuertos

Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costos de los vuelos y decantarte por el vuelo más ganga.

Las compañías low cost son un valor seguro

Muchas compañías low cost logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es recomendable acudir de forma directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este tipo de aerolíneas es que los tickets no suelen ser reembolsables ni dejan tener ningún género de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además, también suelen operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la urbe primordial, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.

Estas son las compañías low cost más esenciales del universo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa

NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula

Si encuentras una buena oferta, cómprala

El tópico de las ofertas de último momento es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.

En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los vuelos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.

Viaja a los destinos más asequibles

Aunque las tarifas varíen según la temporada y época del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más al mejor precio para que halles billetes de avión al mejor costo.

Entre los destinos más económicos, según el informe realizado por Kiwi en 2017, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número diez.

En cuanto a billetes de compañías aéreas de bajo coste, los costos más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top 15.

Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, vas a deber asistir a algún país occidental, según datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Converses de Gaulle (París) o Milán. Asimismo incluía otros aeropuertos como el de la capital española, Barna o Ámsterdam. En todos encontrábamos destinos internacionales por aproximadamente 300 euros.



reservarvuelo.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
OK | Saber más | Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de uso de esta página, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si sigues en la página consideraremos que aceptas el uso de estas cookies.