Si te chifla viajar en avión, mas muchas veces no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, deja de preocuparte pues tenemos la conclusión. Aquí encontrarás los mejores costes a fin de que adquieras tus vuelos de avión lo más rebajados posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de sitio. Y es que, es mucho más simple hallar billetes económicos si estás dispuesto/a a adaptarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que hay muchas compañías aéreas cuyo costo es asequible, mas además ofrecen un buen servicio.
Iberia expreDe entre estas 3 alternativas, la más común es coger por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con múltiples compañías aéreas para conseguir el ticket de ida más económico y el de vuelta asimismo. Aun en ocasiones, el costo final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más económico que reservar la ida suelta.
La decisión de comprar un billete cerrado es una buena idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el inicio y final del trayecto. Esto también serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más barato que dos vuelos sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si es que te has alterado de ciudad.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te obligan a tener un billete de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. Por eso, la mejor solución es adquirir boletos reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la oportunidad de anularlo o bien alterarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que verificar las normas con determinada previsión.
Se trata de tickets para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de precio, si bien a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer este género de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los boletos RTW suelen estar actuales a lo largo de un año y, como norma, empiezan y terminan en el mismo sitio.
Los boletos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero asimismo de destinos. Solo tienes que comprobar las condiciones para conocer los costes auxiliares para tener cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de vuelos no acostumbran a incluirse las compañías low-cost, en tanto que no están dentro de estas alianzas. Por lo que, en ocasiones, tiques suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más económicos.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y así te da los tiques más baratos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Si estás pensando en tener un vuelo de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los tiques de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de la capital de España a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tickets más asequibles para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale también accesible. Si la suma de ambos tickets es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de coste te compensa para no tener un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte realmente bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es muy larga y realmente es preferible gastarse un tanto más para optimar tu viaje.
Es un tópico, mas realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy día con el tema cookies, quedan registradas todas las buscas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado billetes de avión anteriormente, probablemente el sistema nos acabe ofreciendo precios más altos.
Esta es una decisión para viajantes frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin costo.
Es algo esencial, mas debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer casi todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable subscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o percibir cualquier tipo de alarma al respecto.
Si eres de esas personas que quiere enterarse de todas y cada una de las ofertas de billetes de aeroplano rebajados para viajar al mejor coste, deberás subscribirte asimismo en portales como Secret Flying o bien Normadic Matt que recopilan las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, también ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes pagar una pequeña cuota.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más asequibles, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por tanto, precisan atestar. Además, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar boletos de avión considerablemente más rebajados.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder comprar tiques de aeroplano muy económicos para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación para poder disfrutarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costes de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más económico.
Muchas compañías bajo coste logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muchas veces es conveniente asistir de forma directa a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este tipo de aerolíneas es que los tickets no suelen ser reembolsables ni permiten tener ningún tipo de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además de esto, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o alejados de la urbe primordial, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Te dejamos ciertas aerolíneas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de precio. En ciertas situaciones muchas compañías lo hacen, mas son muy pocos los tiques que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un momento dado has encontrado una ganga que te interesa, la reserves porque es probable que desaparezca rápido.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costos pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos específicamente que suelen ser considerablemente más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue realizado por la web Kiwi en 2017.
En cuanto a tickets de compañías aéreas de bajo costo, los precios más asequibles los localizamos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top 15.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. Así desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.