Si te encanta viajar en aeroplano, mas en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, no te preocupes por el hecho de que tenemos la solución. Acá encontrarás los mejores costos para que adquieras tus billetes de avión lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las elecciones que mejor se adaptan a tu bolsillo.
A menudo nos chifla tener planeado realmente bien cada destino, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los vuelos de avión más económicos que encontremos. Esto no significa que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el viaje en función de los billetes más accesibles.
Ing oficinasEn la mayor parte de situaciones va a salir considerablemente más rebajado adquirir de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, aunque con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Pero, puedes probar a mirar las dos elecciones, si bien solo precises el viaje de ida. Tal vez comprando el vuelo de vuelta, el precio completo te salga más barato, aunque entonces no lo uses; podrás amontonar esos puntos o bien millas auxiliares, en cualquier caso.
Con las fechas del vuelo de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, como es lógico. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta decisión tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Por otra parte, debes tener en consideración que en ciertos países te fuerzan a tener un vuelo de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. De ahí que, la mejor conclusión es coger tickets reembolsables (y lo más económico posible), para tener la ocasión de cancelarlo o modificarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que contrastar las normas con determinada previsión.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, en tanto que los billetes Round The World, están pensados para recorrer múltiples países durante los meses. Acostumbran a tener un costo aproximadamente asequible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña porque, con el tiempo, es posible que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o bien American Airlines. Es habitual que comiencen y acaben en el mismo punto y puedas usarlos durante todo un año.
Entre los beneficios de coger billetes RTW resalta la ocasión de poder cambiar de manera fácil tanto las datas como los destinos. Si bien ya antes de variar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otro lado, en los boletos Round The World suelen estar excluidas las compañías bajo coste, con lo que deberás comparar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
El primer truco para conseguir los tickets de aeroplano más asequible es acudir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, mas también hay otros motores de búsqueda como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Un consejo para conseguir hallar los vuelos más baratos posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. O sea, si tienes pensado viajar de la villa de Madrid a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero billetes de Madrid a cualquier una parte del mundo y asimismo de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, probablemente halles un punto de conexión entre la villa de Madrid y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de tickets sea mucho más asequible que el vuelo directo de la capital española a Los Ángeles.
Si te decides por esta alternativa debes tomar en consideración 2 aspectos. Por un lado, si el costo de los billetes con escala es muchísimo más asequible y, en consecuencia, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del destino no es tan diferente, porque si el vuelo directo fuesen siete horas, mas con escala perderás un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Es un tópico, pero realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy día con el tema cookies, quedan registradas todas las buscas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado boletos de avión previamente, probablemente el sistema nos acabe ofertando costes más altos.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te permiten amontonar puntos o bien millas aéreas. Si acostumbras a viajar con cierta asiduidad, es una buena idea, ya que la acumulación de estos puntos te dará vuelos gratis o, aun, ciertas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños u otro tipo de bonificaciones especiales.
Una buena forma de estar al tanto de cada promoción que van lanzando las compañías aéreas es suscribirse a sus boletines periódicos. De este modo, vas a recibir de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y coger boletos de aeroplano muy económicos.
Si eres de esas personas que desea enterarse de todas las ofertas de vuelos de avión asequibles para viajar al mejor costo, vas a deber subscribirte asimismo en portales como Secret Flying o Normadic Matt que compendian las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, asimismo ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes pagar una pequeña cuota.
Los días más económicos para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o sábados, por el hecho de que están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matutinos asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, como es natural, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el coste de tus boletos. Esta opción está disponible en numerosos portales que te dan la posibilidad de inclinarte la alternativa más asequible según las datas y de esta forma hallar más fácilmente los vuelos al menor precio posible.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y vas a poder reservar tiques de avión muy rebajados para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más económico.
Algunas de las compañías de bajo costo más famosas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas hará que encuentres grandes promociones. Eso sí, debes saber que esta clase de compañías aéreas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Una selección de compañías aéreas de bajo costo por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. Por eso, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus pretensiones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para obtener un vuelo de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los tickets con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una oportunidad de vuelos que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Aunque las tarifas varíen según la temporada y temporada del año, la verdad es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más asequibles para que encuentres tickets de avión al mejor coste.
Si deseas buscar vuelos económicos directamente en los destinos más accesibles, deberás escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, aun España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si buscas eminentemente compañías de bajo costo, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los costos más rebajados. O bien, aun, España que se encuentra en el quince de esta lista.
También hay un estudio que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital española y el aeropuerto de Barna.