A todo el mundo le gusta viajar por el mundo y el avión se ha convertido en el medio de transporte que deja unir diversos puntos del planeta en solo unas horas. Pero, a veces, lograr un vuelo de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado costoso. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder comprar tiques asequibles de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes continuar estos prácticos secretos y tener un poco de paciencia para encontrar la ganga que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Si tampoco tienes un sitio fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, será la mejor opción. Eso sí, el costo del billete variará dependiendo del sitio y la fecha en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al destino que te salga más barato. Esta alternativa es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una gran relación calidad-precio, pudiendo lograr vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
JorhatEn la mayor parte de momentos saldrá considerablemente más ganga obtener de forma directa vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con ciertas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de coste. Mas, puedes probar a mirar ambas elecciones, aunque solo precises el vuelo de ida. Quizá comprando el billete de vuelta, el costo completo te salga más tirado de precio, si bien entonces no lo uses; podrás acumular esos puntos o millas auxiliares, en todo caso.
La alternativa de obtener un boleto cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las fechas de ida y vuelta y el comienzo y final del trayecto. Esto también serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te va a salir más ganga que 2 boletos sueltos y, siempre y en todo momento puedes lograr otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has cambiado de urbe.
Una de las exigencias más comunes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente termina reservando un billete de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun anularlo, en función de de qué forma se desarrolle el viaje.
Los vuelos Round The World, como su propio nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por varios países. Esto es posible gracias a los pactos que existen entre distintas aerolíneas importantes como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer muy bien las condiciones concretas por el hecho de que en muchas ocasiones llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de boletos es realmente útil si lo que deseas es viajar durante todo un año.
Los boletos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, pero asimismo de destinos. Solo tienes que comprobar las condiciones para conocer los costes auxiliares para hacer cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este género de vuelos no acostumbran a incluirse las compañías low cost, ya que no están en estas alianzas. Con lo que, en ocasiones, tickets suelte con compañías aéreas de bajo costo, podrían salirte más asequibles.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas las compañías aéreas y de este modo te da los tiques más baratos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la búsqueda, resultados más económicos hallarás.
Si piensas en realizar un vuelo de avión largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los vuelos de escala o bien conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tiques más asequibles para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa ciudad el vuelo hacia Los Ángeles sale asimismo asequible. Si la suma de los dos tiques es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando optas por los tickets de avión con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del destino. En tanto que, si el vuelo directo dura ocho horas, mas haciendo escala vas a perder más del doble, debes analizar si el ahorro que tendrás al comprar los vuelos te compensa en cuanto a duración.
Cada vez que estés buscando promociones para reservar tiques de aeroplano rebajados, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de busca, a fin de que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costos superiores a los que consultaste inicialmente.
¿Sabes que si eres usuario frecuente de muchas compañías puedes llegar a conseguir boletos de aeroplano sin coste por acumulación de puntos o bien, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea con respecto a sus programas de fidelización.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus folletines periódicos. Así, recibirás de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y obtener tiques de aeroplano muy al mejor precio.
Si eres de esas personas que desea enterarse de todas y cada una de las ofertas de tickets de aeroplano asequibles para viajar al mejor costo, deberás subscribirte asimismo en portales como Secret Flying o Normadic Matt que compendian las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, asimismo ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes abonar una pequeña cuota.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más rebajados, debido a que suelen tener menos demanda y, por consiguiente, precisan ocupar. Además, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar billetes de aeroplano considerablemente más asequibles.
Los meses de enero y febrero son una época donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y vas a poder coger vuelos de aeroplano muy asequibles para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los vuelos y decantarte por el vuelo más barato.
Muchas compañías low cost logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es recomendable asistir de forma directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este género de compañías aéreas es que los vuelos no suelen ser reembolsables ni dejan hacer ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la urbe principal, lo que también va a suponer un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los boletos de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme rebaja, no pretendas mejorarla unos días después pues seguramente haya desaparecido y el costo del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costes pueden variar conforme la época del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que acostumbran a ser considerablemente más al mejor precio y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Los aeropuertos más asequibles del planeta para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con con respecto a los tiques en compañías low-cost, los más al mejor precio están en China, Malasia, Portugal o Túnez, como en España, cerrando el top 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De este modo desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo doscientos setenta y cinco euros, o desde Barcelona a Urbe de México por trescientos euros.