Te presentamos la información más completa que necesitas saber para comprar billetes de aeroplano a costos únicos. Sabemos que en la actualidad viajar en aeroplano puede ser preciado, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso cómo puedes adquirir los vuelos de avión más rebajados para viajar a cualquier una parte del universo.
Esta opción es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de sitio. Y es que, es mucho más fácil localizar billetes al mejor precio si estás dispuesto/a a amoldarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas aerolíneas cuyo coste es accesible, mas además de esto ofrecen un buen servicio.
KengtungDe entre estas tres opciones, la más habitual es reservar por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples aerolíneas para lograr el ticket de ida más rebajado y el de vuelta también. Incluso en ocasiones, el coste final de un billete cerrado puede llegar a ser más asequible que adquirir la ida suelta.
Como comentábamos, coger un vuelo de ida y vuelta asimismo es recomendable cuando tienes el itinerario bien organizado. Pero, por ejemplo, si tu vuelo será largo, esto es, estancia de múltiples meses, asimismo es una buena preferencia. Durante este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre y en toda circunstancia teniendo tu centro en el punto de inicio.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un ticket de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una exigencia. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por obtener un vuelo reembolsable, para poder cambiar las fechas o bien directamente cancelarlo.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes conseguir con una estupenda relación calidad precio, pero tienen demasiadas condiciones que en ocasiones no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, de ahí que, sale económico adquirir tiques gracias a estas alianzas. Por poner un ejemplo, Iberia es parte integrante de la alianza One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Este tipo de vuelos suelen comenzar y acabar en la misma ciudad y tienen una validez de un año, en general.
En cuanto a los beneficios de adquirir vuelos Round The World, la principal es la decisión de poder hacer diferentes cambios de datas y modificar ciertos destinos, aunque deberías fijarte muy bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos adicionales que pudieran suponer. Además de esto, los tiques RTW acostumbran a excluir a las compañías bajo coste, cuyos tickets podrían resultarte más al mejor precio si los adquieres por separado.
Si lo que buscas es localizar las opciones más económicas para tus billetes de aeroplano, lo mejor es acudir a motores de búsqueda que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para reservar tickets al mejor costo.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en toda circunstancia una busca exhaustiva para que no se te escape ninguna oportunidad. Por eso, una buena recomendación es equiparar entre todas y cada una de las elecciones posibles. Es decir, si lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas dos urbes ya que, seguramente, la combinación de estos tiques te salga mucho más económica.
Si te decides por esta alternativa debes tener en consideración 2 aspectos. Por una parte, si el costo de los vuelos con escala es mucho más asequible y, por lo tanto, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, pues si el vuelo directo fueran siete horas, mas con escala perderás un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Cada vez que estés buscando promociones para coger boletos de aeroplano al mejor precio, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de búsqueda, para que el sistema de la página web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costes superiores a los que consultaste inicialmente.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en cada aerolínea, o bien en otro género de empresas como bancos, puesto que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de este modo intercambiarlos a la larga por viajes sin costo u otro género de promociones.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía correo electrónico resulten molestas, esta vez son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De este modo, si te suscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de avión más económicos que haya en cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta forma, seguro que te aprovechas de costes mucho más baratos.
A principios de año asimismo acostumbras a encontrar boletos de aeroplano mucho más al mejor precio. Si compras los vuelos en el primer mes del año y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más ganga.
Muchas compañías bajo coste consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es conveniente asistir de manera directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este tipo de aerolíneas es que los vuelos no acostumbran a ser reembolsables ni dejan tener ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, también suelen operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la ciudad principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de aeroplano siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme ganga, no pretendas mejorarla unos días después pues seguramente haya desaparecido y el coste del ticket sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los tiques con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay portales que efectúan informes en los que recopilan los destinos y aeropuertos más económicos del mundo. Si consultas este género de información, te asegurarás de conseguir los billetes de aeroplano más económicos.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Si buscas eminentemente compañías de bajo coste, va a ser mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los precios más económicos. O, aun, España que se encuentra en el 15 de esta lista.
También hay una investigación que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Charles de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barcelona.