Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo valioso, con lo que bastantes personas no pueden llegar a costearse visitar sitios lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web hallarás todas y cada una de las estrategias para poder obtener vuelos de aeroplano muy económicos y obtener esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
A veces no nos importa exactamente el destino al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más factible localizar boletos de aeroplano baratos, en tanto que al final nos decantaremos por la decisión económica en menoscabo del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero lograr vuelos económicos no resta calidad al vuelo, ya que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
KomatipoortDe entre todas y cada una de las combinaciones, la que acostumbra a salir siempre y en todo momento más asequible es la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el ticket suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. Por eso, muchas veces merece la pena adquirir los dos, aunque no lo vayas a emplear, pero pueden darte puntos o millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por vuelos cerrados de ida y vuelta. Pero, también es buena alternativa para viajes más largos, de varios meses. Puedes tener tu parada central, y moverte libremente a otros lugares, siempre y en toda circunstancia teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un ticket de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor solución es reservar tiques reembolsables (y lo más asequible posible), para tener la ocasión de anularlo o bien alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, tienes que contrastar las normas con cierta previsión.
Esta modalidad no es tan común, aunque bastante gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del mundo, puesto que los vuelos Round The World, están concebidos para recorrer múltiples países a lo largo de los meses. Acostumbran a tener un precio más o menos asequible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, es posible que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que empiecen y terminen en exactamente el mismo punto y puedas utilizarlos a lo largo de todo un año.
Mucha gente se resuelve a adquirir tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar datas o bien destinos, ya que te permite tener cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de alianzas no participan las compañías aéreas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
Existen abundantes motores de búsquedas que comparan los precios de los vuelos y te ofrecen los tiques más asequibles para cada opción. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Pero también encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable consultar varios para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Si piensas en tener un destino de aeroplano largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los vuelos de escala o bien conexión. S, por poner un ejemplo, lo que deseas es ir de la capital de España a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tiques más económicos para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale asimismo asequible. Si la suma de ambos tickets es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, antes de optar por esta opción, vas a deber sopesar todos los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en dicha escala.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, mas es real. Si ya has realizado varias búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, ya que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una opción para viajantes frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus newsletters. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Para que no te pierdas ninguna oportunidad, también es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más rebajados, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, en consecuencia, necesitan ocupar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde podremos hallar vuelos de aeroplano considerablemente más asequibles.
La mejor época del año para conseguir vuelos de aeroplano a buen precio es al comienzo, esto es, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás obtener boletos muy rebajados.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los billetes y decantarte por el vuelo más asequible.
Donde más vuelos asequibles vamos a hallar es de manera directa en las páginas de las compañías aéreas de bajo coste. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su oportunidad básica.
Las compañías aéreas low cost más destacadas del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de aeroplano siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oferta, no pretendas mejorarla unos días después pues seguramente haya desaparecido y el precio del billete sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan adquirir los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay destinos que son considerablemente más económicos en el momento de viajar en avión. Si bien también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más al mejor precio en el momento de tener vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en este caso, se situaba en el puesto diez, junto a otros lugares como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue realizado por la página web Kiwi en 2017.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
Si buscas vuelos económicos internacionales desde Europa, deberás acudir a algún país occidental, conforme datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores precios se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o bien Milán. Asimismo incluía otros aeropuertos como el de la capital española, Barcelona o bien Ámsterdam. En todos hallábamos destinos internacionales por más o menos trescientos euros.