A todo el mundo le agrada viajar por el globo y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que permite unir diferentes puntos del universo en tan solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un billete de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado preciado. No te preocupes por el hecho de que hemos preparado una guía para poder obtener tickets asequibles de avión para visitar cualquier urbe. Solo tienes que continuar estos prácticos Tips y tener un tanto de paciencia para encontrar la ganga que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A veces no nos importa exactamente el sitio al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más fácil hallar billetes de avión baratos, en tanto que al final nos decantaremos por la opción económica en menoscabo del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero conseguir vuelos económicos no resta calidad al vuelo, puesto que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
KonyaDe entre estas tres opciones, la más habitual es reservar de antemano un ticket de ida vuelta, ya antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con múltiples compañías aéreas para lograr el ticket de ida más barato y el de vuelta también. Incluso en ocasiones, el costo final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más económico que reservar la ida suelta.
La decisión de comprar un billete cerrado es una gran idea cuando tienes planeadas las datas de ida y vuelta y el inicio y final del recorrido. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más rebajado que dos tickets sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes lograr otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si te has cambiado de ciudad.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una exigencia. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por coger un billete reembolsable, para poder mudar las datas o de forma directa anularlo.
A este tipo de billetes de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de billetes que adquieres por medio de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o American Airlines, entre otras. El punto de partida y de retorno acostumbra a ser la misma urbe, y tiene validez durante un año. Eso sí, si bien de entrada el costo pueda ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras van a hacer que el costo aumente sensiblemente. De ahí que, siempre debes leer realmente bien las especificaciones.
En cuanto a los beneficios de adquirir billetes Round The World, la principal es la alternativa de poder hacer diferentes cambios de fechas y variar ciertos destinos, si bien tendrías que fijarte realmente bien en la letra pequeña antes de realizarlo, por los gastos auxiliares que pudieran suponer. Además, los billetes RTW acostumbran a excluir a las compañías bajo coste, cuyos boletos podrían resultarte más al mejor precio si los adquieres por separado.
El primer truco para conseguir los tiques de avión más tirado de precio es asistir a páginas especializadas que te agrupan todas estas ofertas. La más usada es Skyscanner, mas asimismo hay otros buscadores web como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de precios.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en toda circunstancia una búsqueda exhaustiva para que no se te escape ninguna oportunidad. Por eso, una buena recomendación es cotejar entre todas y cada una de las alternativas posibles. O sea, si lo que buscas es ir de la capital de España a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas dos urbes puesto que, seguramente, la combinación de estos tiques te salga mucho más económica.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras situaciones aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es un tópico, mas verdaderamente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen actualmente con el tema cookies, quedan registradas todas las buscas que hacemos en un portal. De ahí que, si ya hemos buscado tickets de avión previamente, es probable que el sistema nos acabe ofertando precios más altos.
Muchas compañías aéreas tienen programas de lealtad que te dejan amontonar puntos o bien millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una gran idea, en tanto que la acumulación de estos puntos te dará billetes gratis o bien, aun, algunas empresas regalan vuelos el día de tu cumpleaños o bien otro género de bonificaciones singulares.
Para enterarte antes que nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Además de las propias compañías, existen otros servicios que mandan boletines con las mejores ofertas actuales de boletos de avión, Por eso, es recomendable subscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque esta vez debes abonar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Si deseas conseguir los vuelos más rebajados, vas a deber asistir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados suele haber precios más al mejor precio, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayoría de webs te da la alternativa de ordenar conforme el coste más económico para que lo puedas ver de manera directa.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y vas a poder comprar tickets de avión muy rebajados para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación como para poder gozarlos después.
Otro consejo para reservar los boletos de avión más asequibles es preguntar todas y cada una de las alternativas posibles de aeropuertos, si el sitio cuenta con varios a su alrededor. Muy frecuentemente el coste varía considerablemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu destino.
Muchas compañías bajo coste consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, muy frecuentemente es recomendable acudir de manera directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este género de compañías aéreas es que los boletos no acostumbran a ser reembolsables ni permiten tener ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, también suelen operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la ciudad principal, lo que también supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Las aerolíneas low-cost más señaladas del planeta:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último momento es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que llenarán sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. Por eso, si estás buscando ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese momento. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el costo.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir vuelos muy al mejor precio. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Como sabes, los costos pueden cambiar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos específicamente que acostumbran a ser considerablemente más al mejor precio y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la web Kiwi en dos mil diecisiete.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en cuanto a precios y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres (Inglaterra) Aeropuerto Converses de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir billetes de Tokio a París por solo 275 euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes hallar vuelos a Johannesburgo por trescientos dólares estadounidenses el recorrido. Aeropuerto de la villa de Madrid (España), lugar desde el que podrías hallar tiques de aeroplano a trescientos euros a casi todas las ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde donde puedes viajar a Ciudad de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)