Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. También es un vehículo costoso, con lo que muchas personas no pueden llegar a costearse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web hallarás todas las estrategias para poder adquirir billetes de avión muy asequibles y adquirir esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
A veces no nos importa precisamente el sitio al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, será considerablemente más simple localizar billetes de aeroplano rebajados, puesto que al final nos decantaremos por la alternativa económica en menoscabo del sitio. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero lograr vuelos rebajados no resta calidad al viaje, puesto que existen muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
La judyDe entre estas 3 opciones, la más común es reservar por adelantado un billete de ida vuelta, antes que solo decantarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples compañías aéreas para lograr el ticket de ida más tirado de precio y el de vuelta asimismo. Aun a veces, el precio final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más ganga que coger la ida suelta.
Con las datas del viaje de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de varios meses, esta alternativa tampoco es mala, pues te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares durante el resto del viaje.
Una de las exigencias más frecuentes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un boleto de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente termina reservando un vuelo de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el vuelo.
Los boletos Round The World, como su propio nombre señala, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible gracias a los pactos que existen entre distintas compañías aéreas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, mas debes leer realmente bien las condiciones específicas por el hecho de que en muchas ocasiones llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de tiques es muy útil si lo que deseas es viajar a lo largo de un año.
En cuanto a las ventajas de adquirir tiques Round The World, la principal es la preferencia de poder hacer diferentes cambios de fechas y modificar algunos destinos, aunque deberías fijarte muy bien en la letra pequeña antes de llevarlo a cabo, por los gastos adicionales que pudieran entrañar. Además de esto, los tiques RTW suelen excluir a las compañías bajo coste, cuyos boletos podrían resultarte más rebajados si los adquieres separadamente.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas y cada una de las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de este modo te proporciona los vuelos más rebajados que hay en el mercado. Cuanto más específica sea la búsqueda, resultados más económicos hallarás.
Un consejo para conseguir localizar los vuelos más asequibles posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital de España a Los Ángeles, te invitamos a buscar primero boletos de la villa de Madrid a cualquier parte del mundo y también de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente encuentres un punto de conexión entre Madrid y una ciudad, y esa urbe y Los Ángeles, cuya combinación de boletos sea mucho más asequible que el vuelo directo de la capital de España a Los Ángeles.
Eso sí, antes de optar por esta alternativa, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en dicha escala.
Esto es una cosa que se acostumbra a decir mucho, pero es real. Si ya has realizado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o en otro tipo de empresas como bancos, en tanto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y así intercambiarlos con el tiempo por viajes sin costo u otro género de promociones.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen realmente bien para percibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen sustanciosas ofertas y billetes de avión considerablemente más económicos. Algunas campañas, aun, están solo libres mediante estos canales de comunicación.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan folletines específicos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo específicos, destinos o bien aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero asimismo son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de billetes de aeroplano ocultos, si bien lo hace mediante un sistema premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de costes mucho más baratos.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder comprar tickets de aeroplano muy económicos para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación para poder gozarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costes de sus vuelos varían en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más tirado de precio.
Las aerolíneas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un sector de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página. Aunque en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan ciertos servicios.
Estas son las compañías low-cost más esenciales del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y vuelos tirados de costo. En ciertas situaciones muchas compañías lo hacen, mas son muy pocos los tickets que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una ganga que te interesa, la reserves pues es probable que desaparezca veloz.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para obtener un ticket de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los billetes con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una rebaja de billetes que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Si bien también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más asequibles en el momento de tener vuelos internacionales.
En un estudio realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número diez, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay un estudio que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barna.