Si te encanta viajar en avión, mas en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, despreocúpate porque tenemos la solución. Acá hallarás los mejores precios para que compres tus tickets de aeroplano lo más al mejor precio posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, sin duda, va a ser la mejor alternativa. Eso sí, el precio del billete variará dependiendo del destino y la data en la que pretendas volar, mas puedes amoldarte al lugar que te salga más asequible. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por servirnos de un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad precio, pudiendo conseguir vuelos al mejor precio a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
LongviewLa opción más económica siempre y en todo momento acostumbra a ser la de reservar tiques de ida y vuelta en la misma operación, por el hecho de que si los compras separadamente el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen tiques singles a buen precio y puedes combinar tu destino. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los tickets cerrados fuesen más baratos, también puedes optar por esta opción, aunque entonces pierdas el vuelo.
Con las datas del destino perfectamente cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, naturalmente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta preferencia tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del viaje.
En muchos lugares te demandan presentar un boleto de salida, así sea por temas de visados o permisos. En un caso así, una buena preferencia sería adquirir billetes de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o incluso anularlo en el caso de cambiar de opinión. De todas y cada una formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.
Esta modalidad no es tan común, si bien bastante gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del universo, puesto que los billetes Round The World, están concebidos para recorrer múltiples países a lo largo de los meses. Suelen tener un coste más o menos accesible, si bien tienes que fijarte bien en la letra pequeña pues, a la larga, puede que no compense completamente. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos paquetes, como Iberia o American Airlines. Es habitual que empiecen y terminen en el mismo punto y puedas usarlos a lo largo de todo un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de billetes es la flexibilidad para realizar cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en esta clase de coaliciones. Incluso, si optaras por buscar tickets bajo coste separadamente, el precio podría ser muy semejante.
Una de las mejores elecciones para localizar los tiques de avión más asequibles es asistir a las páginas de comparadores de vuelos, puesto que aglutinan todas y cada una de las compañías aéreas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes preguntar otras como Momondo o bien Vayana, para que no se te escape ninguna ganga.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre una búsqueda exhaustiva a fin de que no se te escape ninguna promoción. Por eso, una buena recomendación es cotejar entre todas las elecciones posibles. Es decir, si lo que buscas es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar opciones de vuelos de conexión entre estas dos ciudades en tanto que, seguramente, la combinación de estos boletos te salga mucho más asequible.
Uno de los inconvenientes que te puedes encontrar cuando optas por los boletos de aeroplano con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del vuelo. Ya que, si el vuelo directo dura ocho horas, pero haciendo escala vas a perder más del doble, tienes que analizar si el ahorro que vas a tener al adquirir los boletos te compensa en lo que se refiere a duración.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes búsquedas para encontrar boletos de avión al mejor precio, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costos superiores, en tanto que sabe que tienes interés en ello.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a obtener billetes de aeroplano gratis por acumulación de puntos o bien, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada compañía aérea con respecto a sus programas de fidelización.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que mandan boletines con las mejores ofertas actuales de vuelos de avión, De ahí que, es conveniente suscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, dos de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Aunque no hay una regla establecida para días y horarios en los que haya billetes de aeroplano más rebajados, la experiencia determina que todos los martes, miércoles y sábados suelen ser los días más asequibles para viajar ya que encuentras las tarifas menos costosas. Además, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más económicas suelen ser a principios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder reservar tus billetes con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costos de los boletos y decantarte por el vuelo más asequible.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su web. De ahí que, muchas no las puedes encontrar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas hará que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de compañías aéreas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Las compañías aéreas bajo coste más destacadas del universo:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los billetes de avión siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después pues probablemente haya desaparecido y el precio del vuelo sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan obtener los billetes con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay destinos que son considerablemente más económicos en el momento de viajar en aeroplano. Aunque asimismo es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más al mejor precio en el momento de realizar vuelos internacionales.
En un estudio efectuado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más rebajados eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número diez, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto 15.
A nivel europeo, según un estudio efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para localizar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres, el aeropuerto Converses de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y la villa de Madrid. En todos ellos podías encontrar ofertas de vuelos internacionales por 300 euros aproximadamente.