Para los que ya estén planeando sus próximas vacaciones mas, de nuevo, deba ajustarse demasiado el cinturón por temas económicos, han llegado al lugar ideal. En está web vas a acceder a las mejores ofertas de vuelos de avión. Hallarás un amplio abanico de vuelos económicos a fin de que puedas viajar por el mundo sin ningún género de inconveniente.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo quieres estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, sin duda, va a ser la mejor opción. Eso sí, el coste del billete cambiará dependiendo del destino y la data en la que pretendas volar, mas puedes adaptarte al destino que te salga más tirado de precio. Esta opción es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos económicos a puntos como Bangkok o bien Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Los cuarenta viajesDe entre todas las combinaciones, la que acostumbra a salir siempre más económica es la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el boleto suelto de ida cueste igual o bien más que los 2 vuelos juntos. De ahí que, en muchas ocasiones vale la pena obtener los dos, aunque no lo vayas a utilizar, pero pueden darte puntos o bien millas, caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
La preferencia de comprar un ticket cerrado es una buena idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el comienzo y final del recorrido. Esto también serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te saldrá más barato que 2 billetes sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes lograr otro tique más económico para volver a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en ciertos países te obligan a tener un ticket de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho lugar. De ahí que, la mejor opción es obtener billetes reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de anularlo o bien alterarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que verificar las reglas con cierta previsión.
Esta modalidad no es tan común, aunque mucha gente opta por ella si lo que quiere es viajar alrededor del universo, en tanto que los tiques Round The World, están concebidos para recorrer varios países durante los meses. Acostumbran a tener un coste más o menos accesible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña pues, con el tiempo, puede que no compense del todo. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o bien American Airlines. Es frecuente que empiecen y acaben en exactamente el mismo punto y puedas usarlos a lo largo de todo un año.
Mucha gente se resuelve a reservar vuelos RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de modificar fechas o bien destinos, en tanto que te permite realizar cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en veces, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos los bolsillo.
El primer truco para conseguir los tiques de aeroplano más ganga es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de precios.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir tickets de aeroplano más económicos es la opción de reservar vuelos con escala, esto es, en vez de viajar de manera directa, coger varios vuelos en los que haya una conexión, pues esta opción alternativa suele ser mucho más económica, indudablemente.
Eso sí, ya antes de inclinarte por esta preferencia, deberás sopesar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, en tanto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieras que pagar alojamiento en tal escala.
Esto es una cosa que se suele decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado múltiples buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o bien en otro tipo de empresas como bancos, ya que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de esta forma canjearlos con el tiempo por viajes gratis u otro tipo de promociones.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen realmente bien para percibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en cada época del año, en la que incluyen sustanciosas ofertas y tiques de aeroplano considerablemente más asequibles. Algunas campañas, incluso, están solo disponibles mediante estos canales de comunicación.
Además de las propias compañías, existen otros servicios que envían folletines con las mejores ofertas actuales de boletos de aeroplano, Por eso, es recomendable suscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, dos de las más conocidas. Otra preferencia es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque en esta ocasión debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Para conseguir los mejores costos en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de costos considerablemente más rebajados.
Otra opción para hallar tickets muy accesibles es hacerlo en los primeros meses del año, en el primer mes del año y febrero. Las aerolíneas suelen sacar vuelos muy baratos y, si puedes hacerlo con suficiente previsión, te aprovecharás de increíbles precios.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los billetes y decantarte por el vuelo más barato.
Donde más tickets económicos vamos a hallar es de manera directa en las páginas de las aerolíneas de bajo coste. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su rebaja básica.
Estas son las compañías low cost más importantes del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y billetes tirados de precio. En algunas ocasiones muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los tickets que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una promoción que te interesa, la reserves porque es probable que desaparezca veloz.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los vuelos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Aunque las tarifas cambien según la temporada y época del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y ciudades más asequibles para que encuentres tiques de aeroplano al mejor coste.
Si quieres buscar vuelos rebajados de manera directa en los destinos más accesibles, deberás elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o, incluso España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con respecto a las aerolíneas bajo coste, los costes más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más asequibles y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En cuanto a los españoles, destacaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barna.