A todo el planeta le agrada viajar por el globo y el aeroplano se ha transformado en el medio de transporte que permite conectar diferentes puntos del mundo en tan solo unas horas. Pero, a veces, conseguir un billete de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado valioso. Deja de preocuparte pues hemos preparado una guía para poder comprar tickets asequibles de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo tienes que proseguir estos prácticos Consejos y tener un tanto de paciencia para hallar la ganga que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planeado realmente bien cada vuelo, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro destino a los boletos de aeroplano más al mejor precio que encontremos. Esto no significa que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los tickets más accesibles.
Lpa parkLa alternativa más económica siempre y en todo momento suele ser la de adquirir tiques de ida y vuelta en exactamente la misma operación, por el hecho de que si los compras separadamente el costo asciende. Sin embargo, hay algunas compañías bajo coste, sobre todo, que ofrecen billetes singles a buen precio y puedes conjuntar tu vuelo. En el caso de que solo necesitaras la ida, pero los boletos cerrados fuesen más económicos, también puedes decantarte por esta preferencia, aunque luego pierdas el vuelo.
En definitiva, de estas opciones de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un billete cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia será más larga, es bueno tener el punto de partida y de salida en el mismo punto y siempre y en todo momento desde el inicio, para eludir cualquier tipo de contratiempo.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un vuelo de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una demanda. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por adquirir un ticket reembolsable, para poder cambiar las datas o de forma directa cancelarlo.
Se trata de tickets para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de costo, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de boletos, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras muchas. Los tickets RTW acostumbran a estar vigentes a lo largo de un año y, como norma, comienzan y acaban en el mismo destino.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para realizar cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de coaliciones. Aun, si optaras por buscar tickets bajo coste por separado, el costo podría ser realmente similar.
El primer truco para conseguir los billetes de aeroplano más tirado de precio es acudir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más usada es Skyscanner, pero asimismo hay otros buscadores como Momondo o bien Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costos.
Un consejo para lograr encontrar los vuelos más asequibles posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. Es decir, si tienes pensado viajar de la villa de Madrid a Los Ángeles, te invitamos a buscar primero boletos de Madrid a cualquier una parte del universo y asimismo de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, probablemente halles un punto de conexión entre Madrid y una ciudad, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de tiques sea mucho más económica que el vuelo directo de Madrid a Los Ángeles.
Eso sí, antes de decantarte por esta decisión, vas a deber ponderar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en dicha escala.
Es un tópico, pero realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen hoy en día con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado billetes de avión previamente, probablemente el sistema nos acabe ofertando precios más altos.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o en otro tipo de empresas como bancos, puesto que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y así intercambiarlos con el tiempo por viajes sin coste u otro tipo de promociones.
Para enterarte antes que nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te suscribas a sus boletines de noticias. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Además, existen otro género de webs que aglutinan información de diferentes aerolíneas y te mandan folletines con una rebaja completísima de boletos económicos. Algunos ejemplos son portales como Secret Flying, Normadic Matt o Scott’s Cheap Flights, si bien este último tiene un servicio de pago, pero que resulta muy útil.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más económicos, debido a que suelen tener menos demanda y, por tanto, necesitan atestar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo cada martes, miércoles y sábado donde podremos localizar boletos de aeroplano considerablemente más al mejor precio.
La mejor época del año para conseguir billetes de aeroplano a buen precio es al comienzo, es decir, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder coger tiques muy económicos.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los billetes y decantarte por el vuelo más ganga.
Las compañías aéreas de bajo coste hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y restrinjan algunos servicios.
Te dejamos algunas de las compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son verdaderamente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Pero, lo más recomendable es que, si llegas a hallar vuelos rebajados libres, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el precio haya subido.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir boletos muy asequibles. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay destinos que son mucho más económicos en el momento de viajar en avión. Si bien asimismo es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos en el momento de realizar vuelos internacionales.
Los aeropuertos más rebajados del universo para vuelos internacionales, conforme la página web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
En cuanto a tiques de compañías aéreas de bajo costo, los costes más asequibles los localizamos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top 15.
Si buscas vuelos económicos internacionales desde Europa, vas a deber asistir a algún país occidental, según datos extraídos de un informe efectuado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores precios se encontraban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Hables de Gaulle (París) o bien Milán. También incluía otros aeropuertos como el de la capital de España, Barcelona o Ámsterdam. En todos hallábamos destinos internacionales por más o menos trescientos euros.