Te presentamos la información más completa que precisas saber para obtener vuelos de avión a precios únicos. Sabemos que actualmente viajar en aeroplano puede ser caro, pero si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Acá te mostramos paso a paso de qué forma puedes reservar los tiques de avión más rebajados para viajar a cualquier una parte del universo.
Si tampoco tienes un sitio fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, indudablemente, será la mejor decisión. Eso sí, el precio del boleto cambiará en función del sitio y la fecha en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al lugar que te salga más asequible. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por servirnos de un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad precio, pudiendo lograr vuelos rebajados a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
MandabeDe entre estas tres elecciones, la más común es reservar de antemano un boleto de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer pruebas con varias aerolíneas para conseguir el vuelo de ida más asequible y el de vuelta también. Aun a veces, el coste final de un ticket cerrado puede llegar a ser más barato que obtener la ida suelta.
En conclusión, de estas alternativas de tickets, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en todo momento desde el principio, para eludir cualquier tipo de contratiempo.
Una de las exigencias más típicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente acaba reservando un vuelo de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el viaje.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes reservar con una estupenda relación calidad-precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, de ahí que, sale económico adquirir vuelos gracias a estas coaliciones. Por ejemplo, Iberia forma parte de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Esta clase de billetes acostumbran a comenzar y terminar en la misma ciudad y tienen una validez de un año, generalmente.
En cuanto a las ventajas de adquirir tiques Round The World, la principal es la opción de poder hacer diferentes cambios de fechas y cambiar algunos destinos, si bien tendrías que fijarte realmente bien en la letra pequeña ya antes de llevarlo a cabo, por los gastos adicionales que pudieran entrañar. Además, los billetes RTW suelen excluir a las compañías low-cost, cuyos tickets podrían resultarte más económicos si los adquieres por separado.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las aerolíneas y de este modo te proporciona los boletos más al mejor precio que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en toda circunstancia una búsqueda pormenorizada a fin de que no se te escape ninguna oportunidad. Por eso, una buena recomendación es cotejar entre todas las alternativas posibles. Es decir, si lo que quieres es ir de la capital española a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 urbes puesto que, seguramente, la combinación de estos tiques te salga mucho más asequible.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta 2 aspectos. Por una parte, si el coste de los boletos con escala es muchísimo más ganga y, por ende, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del destino no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fueran siete horas, pero con escala perderás un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es algo básico hoy en día. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente tickets de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más costoso.
También puedes optar por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además, asimismo hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más económico, aun lograr boletos de avión gratis.
Una buena forma de estar al corriente de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es suscribirse a sus folletines periódicos. De esta forma, vas a recibir de primera mano la información y podrás aprovecharte de increíbles descuentos y comprar billetes de avión muy económicos.
Además de las propias compañías, existen otros servicios que mandan boletines con las mejores ofertas actuales de tiques de aeroplano, De ahí que, es conveniente suscribirse a webs como Normadic Matt o bien Secret Flying, dos de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, aunque en esta ocasión debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Los días más baratos para volar suelen ser cada martes, miércoles o sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o bien matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el coste de tus tickets. Esta preferencia está disponible en numerosos portales que te dan la posibilidad de seleccionar la alternativa más económica conforme las datas y de esta manera hallar más de manera fácil los billetes al menor coste posible.
A principios de año también acostumbras a encontrar boletos de aeroplano mucho más asequibles. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que selecciones.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los tickets y decantarte por el vuelo más tirado de precio.
Muchas compañías low cost consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, en muchas ocasiones es recomendable acudir directamente a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este género de aerolíneas es que los tiques no acostumbran a ser reembolsables ni permiten hacer ningún género de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, asimismo acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la ciudad primordial, lo que también va a suponer un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Estas son las compañías bajo coste más importantes del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Mas, lo más aconsejable es que, si llegas a encontrar vuelos rebajados disponibles, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo después y el coste haya subido.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Aunque las tarifas cambien según la temporada y temporada del año, lo cierto es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y ciudades más al mejor precio a fin de que encuentres tiques de aeroplano al mejor precio.
Si quieres buscar vuelos al mejor precio de manera directa en los destinos más accesibles, deberás escoger entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, aun España, de acuerdo al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con respecto a las compañías aéreas low cost, los costos más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Por último, Scott’s Cheap Flights efectuó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a precios y ofertas de vuelos internacionales rebajados, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el siguiente top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Hables de Gaulle en París (Francia). Puedes conseguir vuelos de Tokio a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Aquí puedes localizar boletos a Johannesburgo por trescientos dólares estadounidenses el trayecto. Aeropuerto de la capital de España (España), desde donde podrías encontrar tickets de aeroplano a trescientos euros a prácticamente todas las ciudades de U.S.A. y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde donde puedes viajar a Urbe de México por solo trescientos treinta y cuatro euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)