Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir tiques de avión a costes únicos. Sabemos que hoy en día viajar en avión puede ser costoso, pero si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos paso a paso de qué forma puedes reservar los tiques de avión más asequibles para viajar a cualquier una parte del mundo.
A menudo nos encanta tener planeado realmente bien cada vuelo, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro lugar a los vuelos de avión más asequibles que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el destino en función de los tickets más asequibles.
MateiLa alternativa más asequible siempre y en toda circunstancia acostumbra a ser la de reservar billetes de ida y vuelta en la misma operación, porque si los compras por separado el costo asciende. No obstante, existen algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen vuelos singles a buen precio y puedes conjuntar tu destino. En el caso de que solo necesitaras la ida, mas los billetes cerrados fuesen más al mejor precio, también puedes inclinarte por esta preferencia, aunque entonces pierdas el vuelo.
Con las datas del destino con perfección cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, por supuesto. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido realizar una estancia larga de varios meses, esta preferencia tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del vuelo.
En muchos lugares te demandan presentar un vuelo de salida, así sea por temas de visados o bien permisos. En este caso, una buena preferencia sería adquirir vuelos de vuelta pero con el plus de ser reembolsables, para poder modificarlo o bien aun anularlo en el caso de cambiar de opinión. De todas y cada una maneras, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
Se trata de boletos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El paquete suele salir bien de costo, aunque a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen acuerdos entre sí para ofrecer esta clase de boletos, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los billetes RTW suelen estar actuales durante un año y, como norma general, comienzan y acaban en el mismo destino.
Entre las ventajas de reservar vuelos RTW destaca la ocasión de poder mudar fácilmente tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los tiques Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que deberás equiparar los costes de unas y otras para ver qué te compensa más.
Una de las mejores elecciones para hallar los boletos de avión más económicos es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero asimismo puedes consultar otras como Momondo o Vayana, a fin de que no se te escape ninguna oferta.
Si piensas en hacer un destino de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los boletos de escala o bien conexión. S, por ejemplo, lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que preguntar los tickets más baratos para viajar de la capital española a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo a Los Ángeles sale asimismo asequible. Si la suma de ambos tickets es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de costo te compensa para no hacer un vuelo directo. Además de esto, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es muy larga y realmente es preferible gastarse un poco más para optimar tu vuelo.
Es algo básico en la actualidad. En la actualidad, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente tiques de avión para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea mucho más costoso.
También puedes decidirte por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas aerolíneas cada vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más barato, aun lograr billetes de avión sin coste.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía e mail resulten molestas, esta vez son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. Así, si te subscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los tiques de avión más económicos que haya en cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, asimismo es recomendable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Para lograr los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de precios considerablemente más al mejor precio.
A principios de año también acostumbras a encontrar billetes de aeroplano mucho más asequibles. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que escojas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los tiques y decantarte por el vuelo más barato.
Algunas de las compañías de bajo costo más conocidas se reservan las mejores ofertas para su propia web. Por eso, muchas no las puedes hallar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar directamente sus páginas va a hacer que encuentres grandes promociones. Eso sí, debes saber que este tipo de aerolíneas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías low-cost más importantes del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos económicos y tienes una idea específica, si justo hallas una buena promoción, debes adquirirla en ese preciso momento. A veces se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o aumentan sensiblemente su coste. Además de esto, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el precio se acreciente demasiado.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan comprar los vuelos con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Como sabes, los costes pueden variar conforme la época del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero existen algunos destinos concretamente que suelen ser considerablemente más asequibles y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
En una investigación realizado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al tiempo que España ocupaba el puesto número 10, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó un estudio de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a costes y ofertas de vuelos internacionales al mejor precio, y la conclusión fue que las mejores promociones se encontraban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en la ciudad de Londres (Inglaterra) Aeropuerto Converses de Gaulle en la ciudad de París (Francia). Puedes lograr vuelos de Tokyo a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Acá puedes hallar billetes a Johannesburgo por 300 dólares el recorrido. Aeropuerto de Madrid (España), lugar desde el que podrías encontrar boletos de avión a trescientos euros a casi todas las urbes de E.U. y Canadá. Aeropuerto de Barna (España), lugar desde donde puedes viajar a Urbe de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)