Te presentamos la información más completa que necesitas saber para adquirir billetes de aeroplano a costos únicos. Sabemos que en nuestros días viajar en avión puede ser inasumible, pero si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos punto por punto de qué manera puedes coger los boletos de aeroplano más al mejor precio para viajar a cualquier una parte del mundo.
A menudo nos chifla tener planificado realmente bien cada vuelo, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro destino a los billetes de avión más baratos que hallemos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el vuelo en función de los boletos más accesibles.
Mian do abEn la mayor parte de veces va a salir considerablemente más tirado de precio comprar directamente vuelos de ida y vuelta que separadamente, aunque con ciertas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de coste. Pero, puedes probar a mirar ambas alternativas, aunque solo necesites el billete de ida. Quizás comprando el boleto de vuelta, el precio completo te salga más barato, aunque entonces no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o millas adicionales, en cualquier caso.
Como comentábamos, coger un ticket de ida y vuelta también es conveniente cuando tienes el recorrido bien organizado. Pero, por ejemplo, si tu vuelo va a ser largo, es decir, estancia de varios meses, también es una buena opción. A lo largo de este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, mas siempre teniendo tu centro en el punto de partida.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese lugar, pues en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una demanda. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por adquirir un billete reembolsable, para poder cambiar las fechas o bien de forma directa cancelarlo.
Esta modalidad no es tan común, si bien mucha gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del universo, ya que los billetes Round The World, están pensados para recorrer varios países durante los meses. Suelen tener un coste más o menos accesible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña porque, a la larga, puede que no compense del todo. Muchas grandes compañías aéreas ofrecen estos paquetes, como Iberia o American Airlines. Es frecuente que empiecen y terminen en exactamente el mismo punto y puedas utilizarlos durante todo un año.
En cuanto a los beneficios de adquirir tickets Round The World, la principal es la opción de poder hacer diferentes cambios de fechas y modificar ciertos destinos, si bien tendrías que fijarte realmente bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos auxiliares que pudiesen entrañar. Además, los billetes RTW acostumbran a excluir a las compañías bajo coste, cuyos billetes podrían resultarte más económicos si los adquieres separadamente.
Existen numerosos motores de búsquedas que comparan los costos de los vuelos y te ofrecen los vuelos más asequibles para cada opción. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Mas asimismo encontramos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy aconsejable consultar múltiples para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Un truco realmente útil y recurrente para obtener tiques de aeroplano más asequibles es la opción de obtener vuelos con escala, esto es, en vez de viajar de forma directa, adquirir varios tickets en los que haya una conexión, porque esta opción alternativa suele ser mucho más económica, indudablemente.
Si te decides por esta opción alternativa debes tomar en consideración dos aspectos. Por una parte, si el precio de los tickets con escala es muchísimo más barato y, por tanto, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala vas a perder un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Cada vez que estés buscando promociones para obtener tickets de avión económicos, te recomendamos que borres inmediatamente después tu historial de búsqueda, para que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costes superiores a los que consultaste inicialmente.
Esta es una opción para viajantes habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
En esta ocasión, los folletines de cada compañía vienen muy bien para percibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en todos y cada temporada del año, en la que incluyen suculentas ofertas y vuelos de aeroplano considerablemente más al mejor precio. Ciertas campañas, aun, están solo libres a través de estos canales de comunicación.
Para que no te pierdas ninguna promoción, asimismo es aconsejable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy, muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Para conseguir los mejores costos en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta manera, seguro que te aprovechas de precios considerablemente más rebajados.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y podrás adquirir tiques de aeroplano muy económicos para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más rebajado.
Algunas de las compañías de bajo coste más famosas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas hará que encuentres grandes promociones. Eso sí, debes saber que esta clase de aerolíneas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Estas son las compañías low cost más esenciales del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
A menudo, las ofertas de última hora son realmente buenas y hacen que te ahorres mucho dinero en tus viajes. Pero, lo más aconsejable es que, si llegas a encontrar vuelos asequibles libres, los adquieras y no apures hasta última hora. Lo más probable es que ese ofertón que has encontrado ya no esté cuando vuelvas para reservarlo más tarde y el coste haya subido.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tiques muy al mejor precio. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Hay portales que realizan informes en los que compendian los destinos y aeropuertos más económicos del planeta. Si consultas esta clase de información, te asegurarás de lograr los vuelos de aeroplano más económicos.
Los aeropuertos más rebajados del mundo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De este modo desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokio por solo doscientos setenta y cinco euros, o bien desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.