Si te chifla viajar en aeroplano, pero en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, deja de preocuparte por el hecho de que tenemos la opción. Acá encontrarás los mejores precios a fin de que compres tus tiques de avión lo más asequibles posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se adaptan a tu bolsillo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es amplísima, siempre y en toda circunstancia puedes conseguir billetes de aeroplano súper económicos, en tanto que hay el número de opciones para visitar es considerablemente mayor. Vas a poder acabar escogiendo los billetes más asequibles que halles. Además, cada vez más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
MiltonDe entre estas 3 alternativas, la más habitual es coger por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo inclinarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con varias compañías aéreas para lograr el ticket de ida más ganga y el de vuelta también. Incluso a veces, el coste final de un billete cerrado puede llegar a ser más rebajado que comprar la ida suelta.
En definitiva, de estas elecciones de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en el mismo punto y siempre y en toda circunstancia desde el inicio, para evitar cualquier tipo de incidente.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese lugar, pues en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un vuelo de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una exigencia. Para hacer frente a esta situación, muchos optan por comprar un boleto reembolsable, para poder mudar las fechas o bien de forma directa cancelarlo.
Estos son los vuelos alrededor del universo (Round The World) y los puedes reservar con una buena relación calidad precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, de ahí que, sale económico adquirir billetes gracias a estas alianzas. Por ejemplo, Iberia es parte integrante de la coalición One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este tipo de billetes acostumbran a comenzar y terminar en exactamente la misma urbe y tienen una validez de un año, por norma general.
Mucha gente se resuelve a reservar vuelos RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar datas o bien destinos, en tanto que te permite realizar cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en ocasiones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este tipo de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el costo puede no llegar a ser tan asequible para todos los bolsillo.
Si lo que buscas es encontrar las alternativas más asequibles para tus boletos de aeroplano, lo mejor es asistir a motores de búsqueda que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o Momondo son ideales para reservar billetes al mejor costo.
Un truco muy útil y recurrente para conseguir vuelos de aeroplano más económicos es la preferencia de obtener vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar directamente, adquirir múltiples billetes en los que haya una conexión, pues esta alternativa acostumbra a ser muchísimo más económica, indudablemente.
Eso sí, ya antes de decidirte por esta opción, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieras que abonar alojamiento en dicha escala.
No olvides vaciar tu caché toda vez que efectúes buscas para localizar boletos de aeroplano rebajados, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte costos superiores, ya que sabe que tienes interés en ello.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a conseguir billetes de aeroplano sin coste por acumulación de puntos o, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea respecto a sus programas de fidelización.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen muy bien para recibir todas y cada una de las promociones que van lanzando en todos y cada época del año, en la que incluyen suculentas ofertas y vuelos de avión mucho más rebajados. Ciertas campañas, aun, están solo disponibles a través de estos canales de comunicación.
Para que no te pierdas ninguna oferta, asimismo es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Para lograr los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De este modo, seguro que te aprovechas de precios considerablemente más baratos.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más económicas acostumbran a ser a principios de año, justo después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder reservar tus tiques con tanta antelación, indudablemente, conseguirás grandes ofertas.
Hay muchas ciudades, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los vuelos y decantarte por el vuelo más barato.
Algunas de las compañías de bajo costo más famosas se reservan las mejores ofertas para su web. De ahí que, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de manera directa sus páginas va a hacer que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de compañías aéreas tienen condiciones muy especiales y pagos extras por muchas cosas.
Hemos compendiado las compañías aéreas primordiales de cada zona del universo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
En los boletos de avión siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después porque probablemente haya desaparecido y el costo del ticket sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Para que te asegures de localizar los boletos de avión más económicos, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te asegurarás de comprar los vuelos más económicos.
Los aeropuertos más asequibles del mundo para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
Con con respecto a las compañías aéreas low-cost, los precios más bajos se podían hallar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. Esta vez, España cerraba el top quince.
Basándonos en el estudio efectuado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. Así desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Ciudad de México por trescientos euros.