Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del globo en pocas horas. Asimismo es un vehículo caro, por lo que bastantes personas no pueden llegar a financiarse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas y cada una de las estrategias para poder comprar billetes de aeroplano muy económicos y coger esos vuelos en oferta que tan cotizados están.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de lugar. Y es que, es mucho más factible localizar vuelos rebajados si estás dispuesto/a a adaptarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieses visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas compañías aéreas cuyo costo es accesible, pero además ofrecen un buen servicio.
Norwegian vuelos a nueva york opinionesLa decisión más asequible siempre y en toda circunstancia suele ser la de adquirir tickets de ida y vuelta en exactamente la misma operación, porque si los compras por separado el coste asciende. Sin embargo, hay algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen tiques singles a buen precio y puedes conjuntar tu viaje. En el caso de que solo necesitaras la ida, mas los vuelos cerrados fuesen más rebajados, también puedes inclinarte por esta decisión, aunque luego pierdas el vuelo.
La alternativa de adquirir un vuelo cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las fechas de ida y vuelta y el inicio y final del itinerario. Esto también serviría si vas a hacer una estancia larga (de meses), por el hecho de que el vuelo de ida y vuelta te va a salir más barato que dos vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes lograr otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si es que te has alterado de urbe.
Una de las demandas más habituales en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, mucha gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso anularlo, en función de de qué forma se desarrolle el vuelo.
Se trata de billetes para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de coste, aunque a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de boletos, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los tiques RTW acostumbran a estar actuales a lo largo de un año y, como norma, comienzan y terminan en el mismo lugar.
Los boletos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, pero también de destinos. Solo tienes que comprobar las condiciones para conocer los costes auxiliares para realizar cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en este tipo de tickets no suelen incluirse las compañías low cost, en tanto que no están dentro de estas coaliciones. Con lo que, en ocasiones, vuelos suelte con aerolíneas de bajo costo, podrían salirte más al mejor precio.
El primer truco para conseguir los tickets de aeroplano más rebajado es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas estas ofertas. La más usada es Skyscanner, mas asimismo hay otros motores de búsqueda como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de precios.
Un consejo para conseguir encontrar los vuelos más rebajados posibles es hacer una busca en todas y cada una partes. Es decir, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te invitamos a buscar primero boletos de la capital española a cualquier una parte del mundo y también de la ciudad de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente halles un punto de conexión entre la capital española y una urbe, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea considerablemente más asequible que el vuelo directo de Madrid a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aeroplanos. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son prácticamente seguidos, pero en otras situaciones incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado múltiples búsquedas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costes más altos, en tanto que están al tanto de los destinos que te resultan de interés. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
¿Sabes que si eres cliente del servicio habitual de muchas compañías puedes llegar a obtener tickets de aeroplano gratis por acumulación de puntos o, aun, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada compañía aérea con respecto a sus programas de fidelización.
Aunque en otras ocasiones las comunicaciones vía e mail resulten molestas, esta vez son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De este modo, si te subscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los vuelos de aeroplano más al mejor precio que haya en cada campaña.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan folletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de vuelos de avión ocultos, si bien lo hace mediante un sistema premium.
Los días más asequibles para volar suelen ser los martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más asequibles. Por otra parte, los vuelos nocturnos o bien matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, evidentemente, viajar en fechas que son temporada baja asimismo abaratará mucho el coste de tus boletos. Esta alternativa está disponible en abundantes portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible según las datas y de esta forma encontrar más de forma fácil los boletos al menor precio posible.
Los meses de enero y febrero son una temporada donde las compañías aéreas lanzan grandes ofertas y podrás coger tiques de avión muy económicos para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación para poder gozarlos después.
Grandes urbes como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los precios de sus vuelos varían en función de este género de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más tirado de precio.
Muchas compañías bajo coste consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muy frecuentemente es recomendable asistir de manera directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de este género de aerolíneas es que los tickets no suelen ser reembolsables ni permiten realizar ningún tipo de cambio, sin un esencial sobrecoste. Además, también suelen operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la urbe principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Las aerolíneas low cost más destacadas del universo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los boletos de aeroplano siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme promoción, no pretendas mejorarla unos días después por el hecho de que seguramente haya desaparecido y el costo del vuelo sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Aunque las tarifas varíen según la temporada y temporada del año, la verdad es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más económicos para que encuentres vuelos de aeroplano al mejor costo.
Los aeropuertos más baratos del universo para vuelos internacionales, conforme la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o bien España.
Si buscas principalmente compañías de bajo coste, será mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los precios más económicos. O bien, aun, España que se encuentra en el quince de esta lista.
Si buscas vuelos económicos internacionales desde Europa, deberás acudir a algún país occidental, conforme datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se hallaban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Hables de Gaulle (París) o Milán. También incluía otros aeropuertos como el de la capital española, Barcelona o bien Ámsterdam. En todos ellos hallábamos destinos internacionales por más o menos 300 euros.