A todo el universo le agrada viajar por el planeta y el avión se ha convertido en el medio de transporte que permite enlazar diferentes puntos del mundo en solo unas horas. Pero, a veces, lograr un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado valioso. Deja de preocuparte pues hemos preparado una guía para poder adquirir billetes asequibles de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo debes seguir estos prácticos secretos y tener un tanto de paciencia para encontrar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos encanta tener planeado muy bien cada destino, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro sitio a los tiques de avión más rebajados que hallemos. Esto no significa que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el viaje en función de los tiques más asequibles.
NumforDe entre estas tres alternativas, la más habitual es adquirir por adelantado un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con varias compañías aéreas para conseguir el vuelo de ida más tirado de precio y el de vuelta también. Incluso en ocasiones, el coste final de un boleto cerrado puede llegar a ser más rebajado que coger la ida suelta.
Con las datas del viaje de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, por supuesto. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta decisión tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un billete de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una exigencia. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por adquirir un billete reembolsable, para poder mudar las fechas o de forma directa cancelarlo.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes adquirir con una excelente relación calidad-precio, mas tienen demasiadas condiciones que en ocasiones no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, por eso, sale económico adquirir boletos merced a estas alianzas. Por ejemplo, Iberia forma parte de la alianza One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Esta clase de vuelos acostumbran a empezar y terminar en la misma urbe y tienen una validez de un año, por norma general.
Entre los beneficios de adquirir tiques RTW resalta la oportunidad de poder cambiar de manera fácil tanto las datas como los destinos. Aunque antes de cambiar nada, debes leer realmente bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otra parte, en los billetes Round The World suelen estar excluidas las compañías low cost, por lo que vas a deber cotejar los precios de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
Si lo que buscas es localizar las elecciones más económicas para tus vuelos de aeroplano, lo mejor es acudir a buscadores web que te presentan todos los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más fáciles. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para comprar billetes al mejor costo.
Si estás pensando en hacer un viaje de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los boletos de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de la capital española a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los billetes más asequibles para viajar de la capital de España a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale asimismo accesible. Si la suma de ambos tiques es más económica que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, ya antes de decantarte por esta opción, deberás sopesar todos los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieses que abonar alojamiento en tal escala.
Es algo básico en los tiempos que corren. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente billetes de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el coste que te aparezca sea mucho más preciado.
Esta es una preferencia para viajeros habituales. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes sin coste.
Es algo esencial, pero debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable suscribirte a todos los boletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a realizar o recibir cualquier tipo de alarma a este respecto.
Para que no te pierdas ninguna oportunidad, también es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o bien Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy, muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costes más rebajados, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por ende, precisan completar. Además, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde podremos hallar tiques de avión considerablemente más al mejor precio.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder reservar tickets de aeroplano muy asequibles para el resto del año. Lo único es que debes tener la suficiente planificación como para poder disfrutarlos después.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los boletos y decantarte por el vuelo más barato.
Donde más billetes asequibles vamos a hallar es directamente en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su rebaja básica.
Las compañías aéreas low cost más señaladas del planeta:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tiques de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme rebaja, no pretendas mejorarla unos días después porque probablemente haya desaparecido y el costo del boleto sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy asequibles. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Hay destinos que son considerablemente más económicos a la hora de viajar en avión. Si bien también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos a la hora de realizar vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en este caso, se situaba en el puesto diez, al lado de otros sitios como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue efectuado por la página web Kiwi en dos mil diecisiete.
En cuanto a tickets de aerolíneas de bajo costo, los costos más accesibles los encontramos en China, Malasia o bien Portugal, si bien España estaba en el top 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital de España y el aeropuerto de Barna.