Si te encanta viajar en aeroplano, mas en muchas ocasiones no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, no te preocupes por el hecho de que tenemos la conclusión. Acá hallarás los mejores costos para que compres tus tiques de avión lo más al mejor precio posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o una escapada de fin de semana, tenemos las alternativas que mejor se amoldan a tu bolsillo.
A menudo nos encanta tener planificado realmente bien cada destino, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro sitio a los tickets de avión más económicos que hallemos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el vuelo en función de los tickets más asequibles.
Ofertas de vuelo mas hotel a canariasCasi todas las aerolíneas, tanto las grandes como las low, ofrecen costes más asequibles si haces una reserva del vuelo cerrado, esto es, si compras un vuelo de ida y otro de vuelta. Mas hay veces en que el precio es prácticamente el mismo a si adquirieras solo un ticket. En ese caso, puedes decidirte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las fechas del vuelo perfectamente cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, evidentemente. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido realizar una estancia larga de múltiples meses, esta opción tampoco es mala, por el hecho de que te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares durante el resto del viaje.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te obligan a tener un viaje de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. De ahí que, la mejor solución es obtener boletos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o modificarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, debes verificar las normas con determinada previsión.
A este género de vuelos de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de boletos que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno suele ser la misma ciudad, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien en principio el costo pueda llegar a ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te enfrentas harán que el costo aumente sensiblemente. Por eso, siempre y en toda circunstancia debes leer realmente bien las especificaciones.
Entre los beneficios de adquirir tickets RTW destaca la oportunidad de poder mudar fácilmente tanto las datas como los destinos. Aunque ya antes de modificar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otro lado, en los tickets Round The World suelen estar excluidas las compañías low-cost, por lo que vas a deber cotejar los costos de unas y otras para poder ver qué te compensa más.
El primer truco para conseguir los vuelos de aeroplano más asequible es asistir a páginas especializadas que te agrupan todas y cada una estas ofertas. La más utilizada es Skyscanner, pero también hay otros buscadores como Momondo o Vayama, que te hacen muy buenas comparaciones de costos.
Un consejo para conseguir encontrar los vuelos más rebajados posibles es hacer una busca en todas partes. O sea, si tienes pensado viajar de la capital española a Los Ángeles, te recomendamos buscar primero vuelos de la villa de Madrid a cualquier una parte del universo y asimismo de Los Ángeles a cualquier parte. Entonces, seguramente encuentres un punto de conexión entre la capital española y una urbe, y esa ciudad y Los Ángeles, cuya combinación de vuelos sea mucho más económica que el vuelo directo de Madrid a Los Ángeles.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te va a suponer te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues a veces son casi seguidos, mas en otras ocasiones aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Esto es algo que se suele decir mucho, pero es real. Si ya has efectuado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte precios más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para evitar esto puedes borrar el caché y listo.
Esta es una opción para viajantes frecuentes. Pues, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes del servicio fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
En esta ocasión, los boletines de cada compañía vienen muy bien para percibir todas las promociones que van lanzando en cada temporada del año, en la que incluyen suculentas ofertas y tiques de aeroplano considerablemente más económicos. Ciertas campañas, aun, están solo disponibles por medio de estos canales de comunicación.
Hay páginas que, si te subscribes, te mandan boletines específicos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien aerolíneas. Ciertos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas asimismo son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de vuelos de aeroplano ocultos, si bien lo hace por medio de un sistema premium.
Los días más económicos para volar suelen ser todos los martes, miércoles o bien sábados, porque están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otro lado, los vuelos nocturnos o matinales también cuestan menos por razones de horario. Y, por supuesto, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus vuelos. Esta decisión está disponible en numerosos portales que te dan la posibilidad de elegir la alternativa más asequible según las fechas y de esta manera hallar más fácilmente los vuelos al menor coste posible.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más baratas suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder adquirir tus vuelos con tanta antelación, sin duda, obtendrás grandes ofertas.
Grandes urbes como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los costos de sus vuelos cambian en función de este género de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más tirado de precio.
Visitar directamente las páginas de las compañías low-cost va a hacer que tengas muchas posibilidades de localizar vuelos rebajados. Lo único que debes hacer es cerciorarte de todas y cada una de las condiciones, para que no tengas que pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Las compañías aéreas low cost más señaladas del universo:
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tickets de aeroplano siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oferta, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el coste del billete sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan adquirir los tiques con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en aeroplano. Aunque asimismo es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en todo momento es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más asequibles en el momento de realizar vuelos internacionales.
En una investigación efectuado por el portal Kiwi en dos mil diecisiete, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más rebajados eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, al paso que España ocupaba el puesto número 10, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos basamos en compañías de bajo costo, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barna.