Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo preciado, con lo que bastantes personas no pueden llegar a costearse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web encontrarás todas las estrategias para poder obtener billetes de aeroplano muy rebajados y coger esos vuelos en oportunidad que tan cotizados están.
Si tampoco tienes un destino fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les agrada ir improvisando los viajes, esta, sin duda, va a ser la mejor alternativa. Eso sí, el costo del ticket variará dependiendo del lugar y la data en la que pretendas volar, mas puedes adaptarte al destino que te salga más tirado de precio. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay aerolíneas como AirAsia que tiene una gran relación calidad-precio, pudiendo conseguir vuelos al mejor precio a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
Ofertas vuelos a mallorca desde barcelonaLa opción más económica siempre y en todo momento acostumbra a ser la de adquirir vuelos de ida y vuelta en exactamente la misma operación, pues si los compras separadamente el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías low cost, sobre todo, que ofrecen boletos singles a buen precio y puedes conjuntar tu destino. En caso de que solo necesitaras la ida, mas los vuelos cerrados fueran más asequibles, asimismo puedes decidirte por esta decisión, si bien entonces pierdas el vuelo.
Con las datas del destino a la perfección cerradas, lo mejor es tener un billete de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún tipo de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido hacer una estancia larga de varios meses, esta preferencia tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del vuelo.
Una de las exigencias más comunes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un ticket de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo específico y cumplirás con la regla de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un billete de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de de qué manera se desarrolle el viaje.
A esta clase de tickets de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del universo). Son un conjunto de billetes que adquieres a través de las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o bien American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser la misma urbe, y tiene valía durante un año. Eso sí, aunque de entrada el costo pueda ser asequible, en ciertos casos las condiciones a las que te encaras harán que el precio aumente sensiblemente. De ahí que, siempre y en todo momento debes leer realmente bien las especificaciones.
Mucha gente se resuelve a obtener vuelos RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de cambiar datas o destinos, puesto que te deja tener cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en veces, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las compañías aéreas de bajo coste, el precio puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
Existen numerosos motores de buscas que equiparan los costes de los vuelos y te ofrecen los boletos más al mejor precio para cada opción. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Pero asimismo hallamos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy recomendable consultar varios para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir billetes de aeroplano más económicos es la preferencia de coger vuelos con escala, o sea, en lugar de viajar de forma directa, reservar varios billetes en los que haya una conexión, pues esta alternativa acostumbra a ser mucho más económica, sin duda.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta 2 aspectos. Por un lado, si el coste de los tiques con escala es muchísimo más barato y, en consecuencia, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del viaje no es tan diferente, pues si el vuelo directo fueran siete horas, mas con escala perderás un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Esto es algo que se acostumbra a decir mucho, mas es real. Si ya has efectuado varias buscas, el sistema tiene registrado tu historial y tiende a ofrecerte costos más altos, puesto que están al tanto de los destinos que te interesan. Por eso, para eludir esto puedes borrar el caché y listo.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te permiten amontonar puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una buena idea, puesto que la acumulación de estos puntos te dará boletos sin coste o bien, aun, algunas empresas regalan vuelos el día de tu cumpleaños u otro género de bonificaciones singulares.
Aunque en otras situaciones las comunicaciones vía e mail resulten molestas, en esta ocasión son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta manera, si te suscribes a sus boletines de noticias, vas a recibir periódicamente las ofertas con los vuelos de avión más baratos que haya en cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna ganga, asimismo es aconsejable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de interesantísimas ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen costos más económicos, debido a que suelen tener menos demanda y, por lo tanto, precisan atestar. Además de esto, con respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar tickets de aeroplano mucho más económicos.
La mejor época del año para lograr tickets de aeroplano a buen precio es al inicio, es decir, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para promover los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder obtener tiques muy rebajados.
Si tu punto de partida o de destino está en un sitio donde hay diferentes aeropuertos a su alrededor, te invitamos a comprobar todas las posibilidades y diferentes aeropuertos para hallar las tarifas más baratas. Por ejemplo, un destino como Londres tiene múltiples aeropuertos cerca y suele haber costos muy variables entre cada uno de ellos, según el destino a donde vayas a volar.
Muchas compañías bajo coste consiguen que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, en muchas ocasiones es conveniente asistir de forma directa a la web oficial. Entre los inconvenientes de esta clase de compañías aéreas es que los vuelos no acostumbran a ser reembolsables ni dejan hacer ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además de esto, asimismo suelen operar en aeropuertos más pequeños o bien distanciados de la ciudad primordial, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Una selección de compañías aéreas de bajo coste por el mundo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último momento es cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, si bien suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y encuentras una que se ajuste a tus intenciones, te recomendamos que la reserves en ese momento. Puede que vuelvas después y ya haya aumentado el coste.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan comprar los tiques con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Aunque las tarifas varíen según la temporada y época del año, lo cierto es que existen informes que analizan cuáles son los destinos y urbes más asequibles para que encuentres boletos de aeroplano al mejor costo.
Si quieres buscar vuelos asequibles de manera directa en los destinos más accesibles, vas a deber elegir entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, incluso España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Si buscas principalmente compañías de bajo coste, va a ser mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los costos más asequibles. O bien, incluso, España que se halla en el quince de esta lista.
Por último, Scott’s Cheap Flights realizó una investigación de los mejores y peores aeropuertos de Europa, en lo que se refiere a precios y ofertas de vuelos internacionales asequibles, y la conclusión fue que las mejores promociones se hallaban en Europa Occidental con el próximo top 10: Aeropuerto de Heathrow en Londres (Inglaterra) Aeropuerto Converses de Gaulle en París (Francia). Puedes lograr tickets de Tokyo a París por solo doscientos setenta y cinco euros. Aeropuerto de Milán (Italia) Aeropuerto de Roma (Italia). Aquí puedes hallar tickets a Johannesburgo por trescientos dólares estadounidenses el recorrido. Aeropuerto de la villa de Madrid (España), lugar desde donde podrías localizar tiques de avión a trescientos euros a prácticamente todas las ciudades de U.S.A. y Canadá. Aeropuerto de Barcelona (España), lugar desde el que puedes viajar a Ciudad de México por solo 334 euros. Aeropuerto de Birmingham (Inglaterra) Aeropuerto de Manchester (Inglaterra) Aeropuerto de Ámsterdam (Países Bajos) Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)