Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del globo en pocas horas. Asimismo es un vehículo inasumible, con lo que bastantes personas no pueden llegar a permitirse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web hallarás todas y cada una de las estrategias para poder adquirir tiques de aeroplano muy asequibles y coger esos vuelos en promoción que tan cotizados están.
Si tampoco tienes un lugar fijado ni cuánto tiempo deseas estar, y eres de los que les gusta ir improvisando los viajes, esta, sin duda, será la mejor decisión. Eso sí, el precio del billete cambiará dependiendo del sitio y la data en la que pretendas volar, pero puedes amoldarte al destino que te salga más tirado de precio. Esta decisión es, sobre todo, ideal para gente aventurera y con ganas de sorpresas. Si te decides por Asia, por poner un ejemplo, hay compañías aéreas como AirAsia que tiene una enorme relación calidad precio, pudiendo conseguir vuelos económicos a puntos como Bangkok o Kuala Lumpur como centro de operaciones y, desde ahí, visitar otros lugares de la zona.
PauEn la mayoría de situaciones va a salir mucho más ganga obtener de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, aunque con algunas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de costo. Pero, puedes probar a mirar las dos opciones, aunque solo necesites el viaje de ida. Tal vez comprando el ticket de vuelta, el precio completo te salga más rebajado, aunque entonces no lo uses; vas a poder acumular esos puntos o bien millas adicionales, en todo caso.
Con las fechas del viaje a la perfección cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, evidentemente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de varios meses, esta alternativa tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, si bien puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Una de las exigencias más típicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la regla de permanencia establecida. Por eso, mucha gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o abierto, para poder ir modificándolo, incluso cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el vuelo.
Estos son los vuelos alrededor del planeta (Round The World) y los puedes adquirir con una buena relación calidad-precio, mas tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen alianzas con otras y, por eso, sale económico adquirir billetes gracias a estas alianzas. Por poner un ejemplo, Iberia forma parte de la coalición One World, con 15 miembros, incluidas British Airways, American Airlines o bien Quantas. Esta clase de boletos suelen comenzar y acabar en la misma ciudad y tienen una valía de un año, generalmente.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de billetes es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de datas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en esta clase de coaliciones. Incluso, si optases por buscar tickets low cost separadamente, el coste podría ser realmente similar.
Una de las mejores elecciones para localizar los billetes de aeroplano más al mejor precio es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, en tanto que agrupan todas y cada una de las aerolíneas y te ofrecen datos completísimos. La más conocida es Skyscanner, pero también puedes preguntar otras como Momondo o bien Vayana, a fin de que no se te escape ninguna ganga.
Un truco útil para poder adquirir tus boletos considerablemente más económico es cotejar la preferencia de los vuelos directos con la alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos vuelos sean mucho más accesibles entre las dos urbes a las que quieres viajar. Esta alternativa la puedes poner directamente en los buscadores, por lo que te va a dar los resultados más económicos en función de las conexiones que vayas a tener.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger múltiples aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, pues en ocasiones son casi seguidos, mas en otras veces aun deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico actualmente. En la actualidad, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente billetes de aeroplano para un sitio y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el costo que te aparezca sea mucho más caro.
Muchas compañías aéreas tienen programas de fidelidad que te permiten amontonar puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con determinada asiduidad, es una buena idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará vuelos gratis o bien, incluso, algunas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños u otro género de bonificaciones especiales.
Una buena forma de estar al tanto de cada promoción que van lanzando las aerolíneas es subscribirse a sus boletines periódicos. Así, recibirás de primera mano la información y vas a poder aprovecharte de increíbles descuentos y obtener boletos de avión muy baratos.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan folletines concretos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o aerolíneas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas asimismo son muy efectivos, como, por ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de tickets de avión ocultos, aunque lo hace mediante un sistema premium.
Para lograr los mejores costes en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. Así, seguro que te aprovechas de costes considerablemente más rebajados.
La mejor época del año para conseguir billetes de avión a buen coste es al comienzo, es decir, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, vas a poder reservar tiques muy económicos.
Otro consejo para coger los boletos de aeroplano más rebajados es consultar todas y cada una de las alternativas posibles de aeropuertos, si es que el destino cuenta con varios a su alrededor. Muchas veces el coste varía considerablemente y puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje.
Algunas de las compañías de bajo coste más conocidas se reservan las mejores ofertas para su web. Por eso, muchas no las puedes localizar en los conocidos comparadores de vuelos. Visitar de forma directa sus páginas hará que halles grandes promociones. Eso sí, has de saber que este género de compañías aéreas tienen condiciones muy singulares y pagos extras por muchas cosas.
Las compañías aéreas low cost más señaladas del planeta:
E.U.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los billetes de aeroplano siempre y en toda circunstancia es mejor no apurar. Si has encontrado una gran promoción, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el costo del billete sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy asequibles. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Para que te asegures de encontrar los tiques de avión más asequibles, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. Así te asegurarás de reservar los vuelos más económicos.
Los aeropuertos más económicos del mundo para vuelos internacionales, según la página web Kiwi, se hallarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
Con con respecto a los boletos en compañías bajo coste, los más económicos están en China, Malasia, Portugal o Túnez, como en España, cerrando el top 15.
También hay una investigación que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones internacionalmente, esta vez realizado por Scott’s Cheap Flights. En el top 10 se situaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Ciertos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Hables de Gaulle (París) o el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de Madrid y el aeropuerto de Barcelona.