Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el universo es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del planeta en pocas horas. Asimismo es un vehículo valioso, con lo que muchas personas no pueden llegar a pagarse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, puesto que en esta web encontrarás todas las claves para poder coger tiques de aeroplano muy asequibles y adquirir esos vuelos en promoción que tan cotizados están.
A veces no nos importa precisamente el sitio al que ir, sencillamente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser mucho más básico hallar vuelos de avión rebajados, en tanto que al final nos decantaremos por la opción económica en menoscabo del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Pero conseguir vuelos económicos no resta calidad al viaje, puesto que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Prachuap khiri khanEn la mayor parte de veces saldrá mucho más ganga comprar de manera directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con algunas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de precio. Mas, puedes probar a mirar ambas elecciones, si bien solo necesites el billete de ida. Quizás comprando el vuelo de vuelta, el coste completo te salga más económico, aunque entonces no lo uses; podrás acumular esos puntos o bien millas auxiliares, en todo caso.
La opción de reservar un boleto cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las datas de ida y vuelta y el comienzo y final del recorrido. Esto asimismo serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te saldrá más tirado de precio que dos vuelos sueltos y, siempre y en todo momento puedes lograr otro ticket más económico para volver a ese punto inicial, si es que te has alterado de urbe.
Una de las exigencias más frecuentes en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un billete de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. Por eso, bastante gente termina reservando un ticket de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de de qué forma se desarrolle el destino.
Los vuelos Round The World, como su propio nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible merced a los acuerdos que existen entre distintas aerolíneas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, mas debes leer muy bien las condiciones concretas pues en muchas ocasiones llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de boletos es realmente útil si lo que deseas es viajar a lo largo de todo un año.
Mucha gente se decide a reservar tickets RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de variar fechas o bien destinos, ya que te deja hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tener en cuenta que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo costo, el costo puede no llegar a ser tan asequible para todos y cada uno de los bolsillo.
Existen numerosos motores de búsquedas que equiparan los precios de los vuelos y te ofrecen los tickets más rebajados para cada decisión. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas también encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy aconsejable consultar múltiples para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Si piensas en realizar un destino de aeroplano largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los billetes de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tickets más asequibles para viajar de Madrid a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo a Los Ángeles sale también asequible. Si la suma de los dos tickets es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, ya antes de optar por esta opción, deberás sopesar todos los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, es posible que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieras que pagar alojamiento en tal escala.
Es algo básico en los tiempos que corren. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente vuelos de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea mucho más costoso.
Esta es una alternativa para viajeros frecuentes. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de amontonar puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y terminar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía email resulten molestas, esta vez son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. De esta forma, si te subscribes a sus boletines de noticias, recibirás periódicamente las ofertas con los boletos de aeroplano más asequibles que haya en todos y cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna oportunidad, asimismo es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, aunque se trata de un servicio premium.
Los días más rebajados para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o sábados, pues están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matutinos también cuestan menos por razones de horario. Y, como es natural, viajar en fechas que son temporada baja también abaratará mucho el costo de tus boletos. Esta decisión está disponible en abundantes portales que te dan la posibilidad de seleccionar la alternativa más asequible conforme las fechas y así hallar más fácilmente los tickets al menor costo posible.
En cuanto a temporadas concretas del año, las más asequibles suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación como para poder coger tus billetes con tanta antelación, sin duda, conseguirás grandes ofertas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costos de los tickets y decantarte por el vuelo más asequible.
Las compañías aéreas de bajo costo hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página web. Si bien en los últimos tiempos, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.
Hemos compendiado las aerolíneas primordiales de cada zona del planeta:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
En los vuelos de avión siempre es mejor no apurar. Si has encontrado una gran oferta, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el precio del ticket sea considerablemente más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
Según algunos entendidos en la materia, el momento óptimo para reservar un boleto de avión es hacerlo con 3 meses de antelación. Esto es debido a que muchas compañías abaratan los vuelos con cierta anticipación para aumentar la demanda o porque, en ese momento, el avión va prácticamente vacío. Pero, una vez se vaya llenando el vuelo, el precio va aumentando. Así que, si encuentras una oportunidad de vuelos que consideras está a buen precio, cómprala cuanto antes.
Hay destinos que son mucho más económicos en el momento de viajar en aeroplano. Aunque también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos a la hora de tener vuelos internacionales.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en un caso así, se ubicaba en el puesto diez, al lado de otros lugares como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue realizado por la página web Kiwi en 2017.
Si buscas principalmente compañías de bajo coste, será mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o Portugal, que tienen los costos más económicos. O, aun, España que se halla en el quince de esta lista.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más baratos los podemos hallar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta manera desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barcelona a Urbe de México por trescientos euros.