A todo el planeta le agrada viajar por el planeta y el avión se ha convertido en el medio de transporte que permite conectar distintos puntos del planeta en tan solo unas horas. Mas, a veces, conseguir un vuelo de avión al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado inasumible. No te preocupes pues hemos preparado una guía para poder comprar tickets asequibles de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes continuar estos prácticos Consejos y tener un tanto de paciencia para localizar la oferta que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A menudo nos chifla tener planificado muy bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costes, una buena forma de hacerlo es adaptar nuestro destino a los tickets de avión más al mejor precio que hallemos. Esto no significa que el servicio de la compañía aérea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los billetes más accesibles.
ProvidenceLa preferencia más asequible siempre y en todo momento suele ser la de reservar boletos de ida y vuelta en la misma operación, por el hecho de que si los compras por separado el precio asciende. No obstante, hay algunas compañías low-cost, sobre todo, que ofrecen tiques singles a buen precio y puedes conjuntar tu vuelo. Caso de que solo necesitaras la ida, mas los billetes cerrados fueran más rebajados, asimismo puedes optar por esta preferencia, si bien entonces pierdas el vuelo.
Con las fechas del destino con perfección cerradas, lo mejor es tener un vuelo de ida y otro de vuelta, como es lógico. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otro lado, si has decidido realizar una estancia larga de múltiples meses, esta alternativa tampoco es mala, porque te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese lugar, puesto que en muchas zonas tienes la obligación de presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de avión que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto suele ser una demanda. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por adquirir un boleto reembolsable, para poder cambiar las datas o bien de manera directa cancelarlo.
A esta clase de billetes de aeroplano se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del mundo). Son un conjunto de tiques que adquieres mediante las alianzas que tienen muchas de las grandes aerolíneas, como Iberia o American Airlines, entre otras. El punto de inicio y de retorno suele ser la misma urbe, y tiene valía a lo largo de un año. Eso sí, si bien de entrada el precio pueda llegar a ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras harán que el costo aumente considerablemente. De ahí que, siempre y en todo momento debes leer muy bien las especificaciones.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer muy bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este género de alianzas. Aun, si optases por buscar billetes low cost separadamente, el coste podría ser muy parecido.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y de este modo te da los vuelos más al mejor precio que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos hallarás.
Si estás pensando en realizar un viaje de avión largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los tickets de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo deberías preguntar los boletos más asequibles para viajar de la capital española a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale asimismo accesible. Si la suma de los dos tiques es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, si el coste de los tickets con escala es muchísimo más ganga y, por consiguiente, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del destino no es tan diferente, porque si el vuelo directo fuesen 7 horas, pero con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un poco más.
Es algo básico en los tiempos que corren. Hoy en día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente tickets de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el precio que te aparezca sea considerablemente más preciado.
También puedes decantarte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas cada vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más asequible, incluso lograr tickets de avión gratis.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las compañías aéreas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta manera recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y vas a tener la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Para que no te pierdas ninguna oferta, asimismo es aconsejable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de interesantísimas ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones ignotas, si bien se trata de un servicio premium.
Aunque no existe una regla establecida para días y horarios en los que haya billetes de avión más asequibles, la experiencia determina que cada martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más asequibles para viajar ya que encuentras las tarifas menos costosas. Además de esto, respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más asequibles.
Los meses de enero y febrero son una época donde las aerolíneas lanzan grandes ofertas y vas a poder obtener tickets de aeroplano muy asequibles para el resto del año. Lo único es que tienes que tener la suficiente planificación para poder disfrutarlos después.
Grandes ciudades como Londres tienen varios aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos cambian en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es equiparar entre todos los aeropuertos para terminar reservando el que vuele más económico.
Visitar de forma directa las páginas de las compañías low-cost hará que tengas muchas posibilidades de encontrar tiques asequibles. Lo único que debes hacer es cerciorarte de todas las condiciones, para que no debas abonar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos algunas de las aerolíneas de bajo costo repartidas por todo el planeta:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y billetes tirados de precio. En algunas momentos muchas compañías lo hacen, pero son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una promoción que te resulta de interés, la reserves porque probablemente desaparezca rápido.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los vuelos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Como sabes, los costos pueden variar según la temporada del año en la que nos hallemos (verano, Navidad, Semana Santa…). Pero hay algunos destinos en concreto que suelen ser mucho más rebajados y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Entre los destinos más económicos, según el informe realizado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número diez.
Con respecto a las compañías aéreas bajo coste, los costes más bajos se podían localizar en China, Rumanía, Malasia, Túnez y Portugal. En esta ocasión, España cerraba el top quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más baratos los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta forma desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o bien desde Barna a Urbe de México por 300 euros.