Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el mundo es el avión, con el que puedes moverte de una punta a otra del mundo en pocas horas. También es un vehículo inasumible, con lo que muchas personas no pueden llegar a costearse visitar lugares lejanos. Aunque no todo está perdido, pues en esta web hallarás todas las claves para poder comprar tiques de aeroplano muy al mejor precio y reservar esos vuelos en oferta que tan cotizados están.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de sitio. Y es que, es considerablemente más sencillo hallar vuelos rebajados si estás dispuesto/a a adaptarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas aerolíneas cuyo costo es asequible, pero además ofrecen un buen servicio.
Reservar un vuelo sin comprarloDe entre estas 3 elecciones, la más frecuente es reservar de antemano un ticket de ida vuelta, ya antes que solo decantarte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer opciones con varias aerolíneas para lograr el boleto de ida más asequible y el de vuelta asimismo. Incluso en ocasiones, el coste final de un vuelo cerrado puede llegar a ser más tirado de precio que coger la ida suelta.
En definitiva, de estas alternativas de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia va a ser más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en todo momento desde el inicio, para evitar cualquier tipo de incidente.
Una de las demandas más básicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un vuelo de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la regla de permanencia establecida. Por eso, bastante gente termina reservando un vuelo de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, incluso anularlo, en función de de qué manera se desarrolle el vuelo.
Los vuelos Round The World, como su nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del mundo por múltiples países. Esto es posible merced a los pactos que existen entre distintas compañías aéreas importantes como Iberia, Brititsh Airways o American Airlines. Pueden resultar económicos a primer aspecto, mas debes leer muy bien las condiciones concretas pues en muchas ocasiones llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de tiques es muy útil si lo que quieres es viajar a lo largo de todo un año.
Mucha gente se decide a obtener vuelos RTW por la flexibilidad que ofrece en el momento de variar datas o bien destinos, en tanto que te permite hacer cambios que se amolden a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de coaliciones no participan las aerolíneas de bajo coste, el precio puede no llegar a ser tan asequible para todos y cada uno de los bolsillo.
Si lo que buscas es localizar las alternativas más económicas para tus billetes de avión, lo mejor es acudir a motores de búsqueda que te presentan todos y cada uno de los vuelos que hay en el mercado ordenados por las mejores ofertas, para ponerte las cosas más simples. Portales como Skyscanner o bien Momondo son ideales para adquirir tiques al mejor coste.
Si piensas en tener un viaje de avión largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los vuelos de escala o bien conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que quieres es ir de la capital española a Los Ángeles, solo deberías consultar los tiques más asequibles para viajar de la capital de España a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo a Los Ángeles sale asimismo accesible. Si la suma de los dos vuelos es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, mas en otras momentos aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Cada vez que estés buscando promociones para comprar tiques de aeroplano rebajados, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de busca, para que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costos superiores a los que consultaste inicialmente.
Muchas aerolíneas tienen programas de lealtad que te dejan acumular puntos o millas aéreas. Si sueles viajar con cierta asiduidad, es una gran idea, ya que la acumulación de estos puntos te otorgará boletos gratis o bien, incluso, ciertas empresas obsequian vuelos el día de tu cumpleaños o bien otro género de bonificaciones especiales.
Para enterarte antes que absolutamente nadie de todas y cada una de las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta forma recibirás de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más veloz posible.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, asimismo es aconsejable subscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes asistir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más baratos, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por consiguiente, precisan atestar. Además de esto, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde vamos a poder hallar billetes de avión considerablemente más rebajados.
En cuanto a temporadas concretas del año, las más asequibles suelen ser a inicios de año, justo después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder adquirir tus tiques con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, de ahí que, los costos de sus vuelos varían en función de esta clase de aspectos. Un consejo útil es cotejar entre todos los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más rebajado.
Las compañías aéreas de bajo costo hace cierto tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. De ahí que, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen a través de su página web. Aunque en los últimos años, la gran competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.
Hemos recopilado las aerolíneas primordiales de cada región del mundo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de coste. En ciertas situaciones muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una oportunidad que te resulta de interés, la reserves por el hecho de que es probable que desaparezca rápido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden variar según la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos específicamente que suelen ser considerablemente más al mejor precio y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Entre los destinos más económicos, según el informe efectuado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número diez.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto 15.
A nivel europeo, según un estudio efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, resaltando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Charles de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid. En todos ellos podías localizar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros aproximadamente.