Si te encanta viajar en avión, pero muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costos, despreocúpate pues tenemos la solución. Acá encontrarás los mejores costes para que adquieras tus boletos de aeroplano lo más rebajados posibles. Para aquellos que necesitan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las opciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
Si eres de los que tiene gran pasión por conocer nuevos destinos o su lista de lugares a visitar es muy amplia, siempre puedes lograr billetes de avión súper al mejor precio, puesto que hay el número de elecciones para visitar es considerablemente mayor. Podrás terminar seleccionando los vuelos más al mejor precio que encuentres. Además, poco a poco más existen compañías de bajo costo que ofrecen servicios con buena relación calidad-precio.
SongeaEn la mayor parte de situaciones saldrá considerablemente más rebajado reservar de forma directa vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con ciertas compañías aéreas económicas no hay mucha diferencia de precio. Mas, puedes probar a mirar las dos alternativas, aunque solo precises el billete de ida. Tal vez comprando el billete de vuelta, el costo completo te salga más tirado de precio, aunque luego no lo uses; vas a poder acumular esos puntos o millas adicionales, en cualquier caso.
La alternativa de adquirir un ticket cerrado es una gran idea cuando tienes planificadas las datas de ida y vuelta y el inicio y final del recorrido. Esto también serviría si vas a realizar una estancia larga (de meses), pues el vuelo de ida y vuelta te saldrá más económico que dos billetes sueltos y, siempre y en toda circunstancia puedes lograr otro tique más económico para regresar a ese punto inicial, si te has alterado de ciudad.
En muchos lugares te demandan presentar un boleto de salida, ya sea por temas de visados o bien permisos. En un caso así, una buena preferencia sería adquirir boletos de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien aun cancelarlo en el caso de cambiar de opinión. De todas y cada una formas, debes cerciorarte de la normativa de cada país.
Esta modalidad no es tan común, aunque mucha gente opta por ella si lo que desea es viajar alrededor del mundo, ya que los vuelos Round The World, están pensados para recorrer múltiples países a lo largo de los meses. Suelen tener un precio más o menos accesible, aunque debes fijarte bien en la letra pequeña porque, a la larga, es posible que no compense del todo. Muchas grandes aerolíneas ofrecen estos bultos, como Iberia o American Airlines. Es habitual que empiecen y acaben en el mismo punto y puedas usarlos durante todo un año.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de tiques es la flexibilidad para tener cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos ya antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo coste en esta clase de coaliciones. Aun, si optaras por buscar tickets low-cost separadamente, el coste podría ser muy parecido.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas las aerolíneas y así te proporciona los boletos más baratos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la búsqueda, resultados más económicos hallarás.
Si piensas en tener un destino de aeroplano largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los vuelos de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que deseas es ir de la villa de Madrid a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los vuelos más al mejor precio para viajar de la capital española a otra urbe y ver si desde esa ciudad el vuelo hacia Los Ángeles sale asimismo asequible. Si la suma de los dos tickets es más asequible que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Lo único que debes hacer es mirar realmente bien si la diferencia de coste te compensa para no realizar un vuelo directo. Además, debes fijarte muy bien en el tiempo de escala, porque a veces la espera es larguísima y realmente es preferible gastarse un poco más para optimar tu destino.
Es algo básico hoy por hoy. Hoy día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. De ahí que, si ya has consultado anteriormente boletos de avión para un lugar y no has limpiado tu caché, probablemente en la siguiente consulta, el coste que te aparezca sea considerablemente más caro.
También puedes optar por la acumulación de puntos ofrecida por ciertas aerolíneas toda vez que viajas con ellos. Además de esto, también hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que acumulas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más rebajado, aun conseguir boletos de avión sin costo.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. De ahí que, es conveniente subscribirte a todos y cada uno de los folletines y boletines de noticias tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a realizar o recibir cualquier género de alarma a este respecto.
Además de las propias compañías, hay otros servicios que mandan folletines con las mejores ofertas vigentes de tickets de aeroplano, De ahí que, es recomendable subscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra decisión es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, si bien esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Si quieres conseguir los vuelos más rebajados, vas a deber acudir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, mas días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costes más asequibles, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), también. En la mayoría de webs te da la preferencia de ordenar según el costo más económico a fin de que lo puedas ver de manera directa.
En cuanto a épocas concretas del año, las más baratas suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder adquirir tus tickets con tanta antelación, sin duda, obtendrás grandes ofertas.
Grandes ciudades como Londres tienen múltiples aeropuertos a su alrededor y, por eso, los precios de sus vuelos varían en función de este tipo de aspectos. Un consejo útil es comparar entre todos y cada uno de los aeropuertos para acabar reservando el que vuele más barato.
Donde más billetes asequibles vamos a localizar es de manera directa en las páginas de las compañías aéreas de bajo costo. Por eso, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las limitaciones que implantan en su oferta básica.
Estas son las compañías low cost más importantes del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
El tópico de las ofertas de último instante es una cosa que ha quedado obsoleto. Las compañías prefieren tener la garantía de que van a llenar sus vuelos, aunque suponga lanzar más promociones. De ahí que, si buscas ofertas y hallas una que se ajuste a tus intenciones, te invitamos a que la reserves en ese instante. Es posible que vuelvas después y ya haya aumentado el precio.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir billetes muy económicos. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Como sabes, los costes pueden cambiar según la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas hay algunos destinos concretamente que suelen ser mucho más asequibles y asequibles que otros. Muchos estudios avalan esta teoría.
Entre los destinos más económicos, conforme el informe efectuado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o España. Este último país en el puesto número 10.
Si buscas principalmente compañías de bajo coste, será mejor que asistas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los costes más al mejor precio. O, incluso, España que se halla en el 15 de esta lista.
Si buscas vuelos asequibles internacionales desde Europa, deberás asistir a algún país occidental, conforme datos extraídos de un informe realizado por Scott’s Cheap Flights. Este concluía que los mejores costes se encontraban en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Converses de Gaulle (París) o bien Milán. También incluía otros aeropuertos como el de Madrid, Barna o bien Ámsterdam. En todos ellos encontrábamos destinos internacionales por más o menos trescientos euros.