Para los que estén planeando sus próximas vacaciones pero, una vez más, tenga que ajustarse demasiado el cinturón por temas económicos, han llegado al lugar ideal. En está web vas a acceder a las mejores ofertas de tickets de avión. Hallarás un extenso abanico de vuelos al mejor precio a fin de que puedas viajar por el mundo sin ningún tipo de problema.
Esta preferencia es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de lugar. Y es que, es mucho más sencillo encontrar tickets al mejor precio si estás dispuesto/a a adaptarte más al precio que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que hay muchas aerolíneas cuyo precio es accesible, pero además de esto ofrecen un buen servicio.
TabueranDe entre todas las combinaciones, la que suele salir siempre y en todo momento más económica es la reserva de un vuelo cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, incluso, que el billete suelto de ida cueste igual o bien más que los dos vuelos juntos. Por eso, en muchas ocasiones vale la pena comprar los 2, aunque no lo vayas a utilizar, pero pueden darte puntos o bien millas, en caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Con las fechas del vuelo a la perfección cerradas, lo mejor es tener un boleto de ida y otro de vuelta, como es natural. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido hacer una estancia larga de varios meses, esta opción tampoco es mala, pues te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares a lo largo del resto del destino.
Antes de viajar a un país, debes conocer las reglas de entrada y salida de ese sitio, puesto que en muchas zonas estás obligado a presentar en el aeropuerto de entrada un boleto de aeroplano que confirme que tu estancia ahí es de ida y vuelta. Por temas de visados y permisos de permanencia esto acostumbra a ser una demanda. Para hacer en frente de esta situación, muchos optan por obtener un billete reembolsable, para poder cambiar las datas o bien de manera directa cancelarlo.
A este tipo de boletos de avión se les conoce por RTW, que significa Round The World (alrededor del mundo). Son un conjunto de tiques que adquieres mediante las coaliciones que tienen muchas de las grandes compañías aéreas, como Iberia o American Airlines, entre otras muchas. El punto de inicio y de retorno acostumbra a ser exactamente la misma urbe, y tiene validez a lo largo de un año. Eso sí, aunque en principio el coste pueda llegar a ser asequible, en algunos casos las condiciones a las que te encaras harán que el costo aumente sensiblemente. De ahí que, siempre y en toda circunstancia debes leer muy bien las especificaciones.
Los vuelos RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de datas, pero asimismo de destinos. Solo tienes que comprobar las condiciones para conocer los costes auxiliares para hacer cualquier tipo de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en esta clase de boletos no suelen incluirse las compañías low-cost, puesto que no están en estas alianzas. Por lo que, a veces, tiques suelte con aerolíneas de bajo coste, podrían salirte más rebajados.
Existen numerosos motores de buscas que comparan los costes de los vuelos y te ofrecen los tickets más económicos para cada opción. El más conocido es, indudablemente, Skyscanner. Mas asimismo hallamos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable consultar múltiples para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Un truco útil para poder coger tus tickets mucho más rebajado es comparar la alternativa de los vuelos directos con la opción alternativa de hacer escala en otro punto, cuyos billetes sean considerablemente más asequibles entre las 2 ciudades a las que deseas viajar. Esta decisión la puedes poner directamente en los buscadores, con lo que te va a dar los resultados más al mejor precio en función de las conexiones que vayas a realizar.
Si te decides por esta alternativa debes tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, si el costo de los vuelos con escala es muchísimo más tirado de precio y, por lo tanto, compensa. Y, por otro lado, si el tiempo total del destino no es tan diferente, por el hecho de que si el vuelo directo fueran 7 horas, mas con escala vas a perder un día, definitivamente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Es un tópico, mas realmente ocurre. Con todo el seguimiento que nos hacen en nuestros días con el tema cookies, quedan registradas todas y cada una de las búsquedas que hacemos en un portal. Por eso, si ya hemos buscado tickets de aeroplano previamente, es probable que el sistema nos acabe ofreciendo costos más altos.
No te olvides de consultar los programas de fidelización existentes en todos y cada aerolínea, o en otro género de empresas como bancos, ya que puedes ir acumulando puntos conforme viajes y de este modo intercambiarlos con el tiempo por viajes gratis u otro tipo de promociones.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía e mail resulten molestas, esta vez son muy útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las compañías aéreas. Así, si te subscribes a sus newsletters, vas a recibir periódicamente las ofertas con los tickets de aeroplano más económicos que haya en todos y cada campaña.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es recomendable subscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una recopilación de muy interesantes ofertas de diferentes compañías aéreas. Asimismo puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que notifican de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Aunque no existe una norma establecida para días y horarios en los que haya billetes de avión más asequibles, la experiencia determina que los martes, miércoles y sábados acostumbran a ser los días más accesibles para viajar ya que hallas las tarifas menos costosas. Además de esto, con respecto a los horarios, tantos los de primera hora de la mañana como los nocturnos son las franjas más económicas.
A principios de año también acostumbras a hallar billetes de avión considerablemente más rebajados. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás conseguir destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que tendrás la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las datas que escojas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los vuelos y decantarte por el vuelo más asequible.
Muchas compañías bajo coste logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. Por eso, en muchas ocasiones es conveniente asistir de forma directa a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este género de compañías aéreas es que los tickets no acostumbran a ser reembolsables ni dejan tener ningún género de cambio, sin un importante sobrecoste. Además, también acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la urbe principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Las compañías aéreas low cost más señaladas del universo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de coste. En ciertas ocasiones muchas compañías lo hacen, pero son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un instante dado has encontrado una ganga que te interesa, la reserves por el hecho de que probablemente desaparezca rápido.
Como te hemos explicado anteriormente, si tienes cierta previsión, podrás conseguir tiques muy asequibles. Hablamos de una antelación de 3 meses más o menos, ya que en ese periodo las aerolíneas tienen precios muy asequibles. Conforme se va acercando la fecha del vuelo y la demanda aumenta, los precios también se incrementan.
Aunque las tarifas varíen conforme la época y temporada del año, lo cierto es que existen informes que examinan cuáles son los destinos y ciudades más rebajados para que encuentres billetes de aeroplano al mejor coste.
En un estudio realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más rebajados eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número diez, por detrás de Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
En cuanto a billetes de compañías aéreas de bajo coste, los precios más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, aunque España estaba en el top 15.
A nivel europeo, según una investigación realizado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para hallar ofertas asequibles de viajes internacionales se encontraban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Converses de Gaulle en la ciudad de París, el aeropuerto de Manchester y asimismo los aeropuertos españoles de Barna y la capital española. En todos podías hallar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros más o menos.