A todo el universo le agrada viajar por el mundo y el avión se ha transformado en el medio de transporte que permite enlazar diferentes puntos del mundo en tan solo unas horas. Pero, en ocasiones, conseguir un boleto de aeroplano al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado caro. Despreocúpate por el hecho de que hemos preparado una guía para poder reservar vuelos asequibles de avión para visitar cualquier ciudad. Solo tienes que proseguir estos prácticos Trucos y tener un tanto de paciencia para hallar la rebaja que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A veces no nos importa exactamente el lugar al que ir, sencillamente queremos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más básico hallar tiques de avión al mejor precio, ya que al final nos decantaremos por la alternativa económica en menoscabo del destino. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos rebajados no resta calidad al viaje, puesto que existen muchas aerolíneas que tienen una buena relación calidad precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Tejas puntoDe entre estas 3 opciones, la más frecuente es reservar de antemano un billete de ida vuelta, ya antes que solo decidirte por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples compañías aéreas para lograr el billete de ida más barato y el de vuelta asimismo. Incluso en ocasiones, el costo final de un billete cerrado puede llegar a ser más ganga que reservar la ida suelta.
Como comentábamos, reservar un boleto de ida y vuelta también es conveniente cuando tienes el recorrido bien organizado. Mas, por poner un ejemplo, si tu destino será largo, es decir, estancia de múltiples meses, también es una buena preferencia. A lo largo de este periodo de tiempo puedes moverte a diferentes sitios, pero siempre y en todo momento teniendo tu centro en el punto de inicio.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en algunos países te fuerzan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal lugar. De ahí que, la mejor conclusión es coger vuelos reembolsables (y lo más barato posible), para tener la oportunidad de anularlo o bien modificarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que verificar las normas con cierta previsión.
Se trata de boletos para viajar por todo el universo, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de coste, si bien a veces tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los tickets RTW suelen estar vigentes a lo largo de un año y, como norma, comienzan y terminan en el mismo sitio.
Una de las cosas buenas que ofrece esta modalidad de vuelos es la flexibilidad para hacer cambios tanto de destinos como de fechas. Eso sí, como explicábamos antes, hay que leer realmente bien las condiciones y los recargos que puedan suponer. En cambio, uno de los contras es la ausencia de las compañías de bajo costo en este tipo de coaliciones. Aun, si optaras por buscar tiques low-cost por separado, el precio podría ser muy semejante.
Existen abundantes motores de búsquedas que comparan los precios de los vuelos y te ofrecen los tickets más rebajados para cada opción. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas también encontramos Vayama, Momondo o Travelcity. Es muy recomendable consultar múltiples para hacer una comparación lo más exhaustiva posible.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en todo momento una búsqueda exhaustiva para que no se te escape ninguna oportunidad. Por eso, una buena recomendación es cotejar entre todas y cada una de las elecciones posibles. Es decir, si lo que deseas es ir de Madrid a Los Ángeles, aparte de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas dos urbes puesto que, probablemente, la combinación de estos tickets te salga mucho más económica.
Uno de los inconvenientes que te puedes localizar cuando optas por los tickets de avión con escala es el tiempo que puedes llegar a perder en el total del destino. En tanto que, si el vuelo directo dura 8 horas, pero haciendo escala perderás más del doble, debes analizar si el ahorro que tendrás al adquirir los tiques te compensa en lo que se refiere a duración.
Cada vez que estés buscando promociones para obtener tiques de aeroplano rebajados, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de búsqueda, a fin de que el sistema de la página web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costes superiores a los que consultaste inicialmente.
¿Sabes que si eres cliente frecuente de muchas compañías puedes llegar a obtener tiques de avión sin costo por acumulación de puntos o bien, incluso, el día de tu aniversario? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada aerolínea con respecto a sus programas de fidelización.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías ocasionalmente. Por eso, es recomendable subscribirte a todos y cada uno de los boletines y newsletters tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a realizar o bien percibir cualquier género de alarma al respecto.
Si eres de esas personas que quiere enterarse de todas y cada una de las ofertas de tickets de avión al mejor precio para viajar al mejor precio, deberás suscribirte también en portales como Secret Flying o bien Normadic Matt que compendian las mejores promociones existentes. Otras plataformas, como Scott’s Cheap Flights, también ofrecen ofertas ocultas, pero para acceder a ellas debes pagar una pequeña cuota.
Siempre se ha dicho que tanto los vuelos al amanecer como los vuelos nocturnos son los que ofrecen precios más rebajados, debido a que acostumbran a tener menos demanda y, por ende, necesitan llenar. Además, respecto a los días, se ha llegado a la conclusión de que ocurre lo mismo todos los martes, miércoles y sábado donde podremos localizar vuelos de avión mucho más rebajados.
La mejor época del año para lograr boletos de aeroplano a buen costo es al comienzo, esto es, a lo largo de los meses de enero y febrero. Las aerolíneas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás reservar tiques muy baratos.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos y cada uno de los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los costos de los tiques y decantarte por el vuelo más asequible.
Visitar de manera directa las páginas de las compañías low-cost va a hacer que tengas muchas posibilidades de localizar tickets asequibles. Lo único que tienes que hacer es cerciorarte de todas y cada una de las condiciones, a fin de que no debas pagar gastos extra por servicios que creías básicos.
Te dejamos ciertas compañías aéreas de bajo coste repartidas por todo el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y vuelos tirados de precio. En algunas situaciones muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los tickets que ofrecen. Lo más aconsejable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te interesa, la reserves por el hecho de que es probable que desaparezca veloz.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Para que te asegures de localizar los tickets de avión más asequibles, lo mejor será que consultes cuáles son los destinos más económicos. Así te asegurarás de comprar los vuelos más económicos.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o bien India. España, en este caso, se situaba en el puesto diez, al lado de otros sitios como Portugal, Rumanía o bien Suecia. El estudio fue efectuado por la página web Kiwi en dos mil diecisiete.
En cuanto a tiques de aerolíneas de bajo costo, los costes más asequibles los localizamos en China, Malasia o Portugal, si bien España estaba en el top quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más económicos los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta manera desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (París), podríamos lograr un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o desde Barna a Urbe de México por trescientos euros.