Uno de los medios de transporte más empleados para viajar por el planeta es el aeroplano, con el que puedes moverte de una punta a otra del globo en pocas horas. Asimismo es un vehículo costoso, por lo que bastantes personas no pueden llegar a pagarse visitar sitios lejanos. Si bien no todo está perdido, pues en esta web encontrarás todas las estrategias para poder comprar boletos de avión muy rebajados y adquirir esos vuelos en rebaja que tan cotizados están.
A menudo nos chifla tener planeado realmente bien cada viaje, mas si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro destino a los tiques de aeroplano más económicos que encontremos. Esto no significa que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Sencillamente improvisaremos el viaje en función de los tickets más accesibles.
Trabber vuelosDe entre todas y cada una de las combinaciones, la que suele salir siempre y en toda circunstancia más económica es la reserva de un ticket cerrado de ida y vuelta. Hasta puede, aun, que el ticket suelto de ida cueste igual o más que los 2 vuelos juntos. Por eso, en muchas ocasiones vale la pena comprar los 2, si bien no lo vayas a usar, pero pueden darte puntos o bien millas, en el caso de que tengas la tarjeta de dicha compañía.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además, tira por la alternativa que pueda ser más asequible, volvemos a incidir en la preferencia por billetes cerrados de ida y vuelta. Pero, asimismo es buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte con libertad a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Una de las demandas más básicas en las aduanas de los aeropuertos es la obligación de presentar un ticket de entrada y salida del país, para confirmar que tu estancia tiene un periodo concreto y cumplirás con la norma de permanencia establecida. De ahí que, bastante gente acaba reservando un boleto de vuelta reembolsable o bien abierto, para poder ir modificándolo, aun cancelarlo, en función de cómo se desarrolle el viaje.
Los tiques Round The World, como su propio nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del mundo por varios países. Esto es posible gracias a los acuerdos que existen entre diferentes aerolíneas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer muy bien las condiciones concretas pues muy frecuentemente llevan recargos adicionales que los encarecen. Esta modalidad de boletos es realmente útil si lo que deseas es viajar durante un año.
En cuanto a las ventajas de adquirir tiques Round The World, la principal es la alternativa de poder hacer diferentes cambios de fechas y cambiar algunos destinos, aunque tendrías que fijarte muy bien en la letra pequeña ya antes de realizarlo, por los gastos adicionales que pudieran entrañar. Además, los billetes RTW acostumbran a excluir a las compañías low cost, cuyos billetes podrían resultarte más asequibles si los adquieres separadamente.
El primer truco para lograr los vuelos de avión más tirado de precio es asistir a páginas especializadas que te aglutinan todas y cada una estas ofertas. La más empleada es Skyscanner, pero también hay otros buscadores web como Momondo o Vayama, que te hacen buenísimas comparaciones de costos.
Si estás pensando en realizar un vuelo de avión largo, mas has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar alternativas como los vuelos de escala o bien conexión. S, por servirnos de un ejemplo, lo que quieres es ir de la capital española a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tickets más asequibles para viajar de la villa de Madrid a otra ciudad y ver si desde esa urbe el vuelo a Los Ángeles sale asimismo accesible. Si la suma de ambos billetes es más económica que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Antes de poner en práctica este truco, debes estimar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que en ocasiones son prácticamente seguidos, pero en otras momentos incluso deberías hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico hoy en día. Hoy día, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente billetes de avión para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el costo que te aparezca sea mucho más valioso.
También puedes optar por la acumulación de puntos ofrecida por algunas aerolíneas toda vez que viajas con ellos. Además, asimismo hay programas de fidelización con otro género de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar mucho más tirado de precio, aun conseguir vuelos de avión gratis.
Para enterarte ya antes que nadie de todas las promociones y ofertas que preparan las aerolíneas, lo mejor es que te subscribas a sus newsletters. De esta forma vas a recibir de primera mano cualquier campaña que lancen y tendrás la posibilidad de aprovecharte de sus promociones lo más rápido posible.
Además de las propias compañías, existen otros servicios que envían folletines con las mejores ofertas vigentes de tickets de aeroplano, Por eso, es recomendable suscribirse a webs como Normadic Matt o Secret Flying, 2 de las más conocidas. Otra opción es el sistema de Scott’s Cheap Flights que revela promociones poco conocidas, si bien esta vez debes pagar una cuota para tenerlo a tu alcance.
Para conseguir los mejores costos en las reservas de tus vuelos, lo mejor va a ser que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda acostumbran a tener. Y asimismo que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. Así, seguro que te aprovechas de costes mucho más al mejor precio.
La mejor temporada del año para lograr boletos de avión a buen precio es al inicio, esto es, durante los meses de enero y febrero. Las compañías aéreas sacan numerosas promociones para fomentar los viajes y, si tienes la posibilidad de organizarte con tanta antelación, podrás adquirir tiques muy rebajados.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tiques de avión. Equiparar los costos entre varios aeropuertos cercanos, va a hacer que puedas seleccionar el vuelo que te resulte más económico.
Las aerolíneas de bajo costo hace ya un tiempo que abrieron el espacio aéreo a un campo de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página web. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten algunos servicios.
Una selección de aerolíneas de bajo coste por el universo:
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
África
FastJet
Mango
Kulula
Si estás en plena busca de vuelos rebajados y tienes una idea específica, si justo encuentras una buena promoción, debes adquirirla en ese instante. En ocasiones se trata de ofertas flash que duran solo unos minutos. Entonces desaparecen o aumentan considerablemente su costo. Además de esto, apurar hasta última hora puede hacer asimismo que el costo se incremente demasiado.
No hay un momento perfecto y único para hacerte con los mejores precios. Pero muchos entendidos recomiendan coger los tiques con 3 meses de antelación, porque a medida que la fecha del vuelo es más cercana, los precios también van aumentando.
Hay destinos que son considerablemente más económicos en el momento de viajar en aeroplano. Si bien también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más económicos a la hora de realizar vuelos internacionales.
Entre los destinos más económicos, según el informe realizado por Kiwi en dos mil diecisiete, estarían Malasia Bulgaria o bien España. Este último país en el puesto número diez.
Si nos basamos en compañías de bajo coste, deberemos buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay un estudio que examina los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, destacaban el aeropuerto de la villa de Madrid y el aeropuerto de Barna.