Te presentamos la información más completa que necesitas saber para comprar vuelos de aeroplano a costos únicos. Sabemos que actualmente viajar en aeroplano puede ser valioso, mas si pones en práctica una serie de consejos, puedes ahorrar mucho y explorar nuevos lugares. Aquí te mostramos paso a paso de qué manera puedes coger los tickets de aeroplano más al mejor precio para viajar a cualquier parte del universo.
Esta alternativa es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier género de destino. Y es que, es mucho más fácil localizar boletos asequibles si estás dispuesto/a a amoldarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, en tanto que existen muchas compañías aéreas cuyo coste es accesible, pero además ofrecen un buen servicio.
UrpayEn la mayor parte de situaciones va a salir considerablemente más asequible obtener directamente vuelos de ida y vuelta que por separado, si bien con algunas aerolíneas económicas no hay mucha diferencia de costo. Mas, puedes probar a mirar ambas elecciones, aunque solo precises el viaje de ida. Tal vez comprando el boleto de vuelta, el costo completo te salga más rebajado, si bien luego no lo uses; vas a poder amontonar esos puntos o millas auxiliares, en cualquier caso.
Con las fechas del destino de forma perfecta cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, lógicamente. Esto te asegura tenerlo todo planificado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de múltiples meses, esta preferencia tampoco es mala, pues te cercioras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares durante el resto del destino.
En muchos lugares te exigen presentar un ticket de salida, así sea por temas de visados o bien permisos. En este caso, una buena alternativa sería adquirir tiques de vuelta mas con el plus de ser reembolsables, para poder alterarlo o bien aun cancelarlo en caso de cambiar de parecer. De todas formas, debes asegurarte de la normativa de cada país.
Se trata de tiques para viajar por todo el planeta, los llamados Round The World. El paquete acostumbra a salir bien de costo, si bien a veces tienen unas especificaciones muy concretas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer este tipo de billetes, como la Coalición One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o British Airways, entre otras. Los billetes RTW suelen estar vigentes durante un año y, como norma general, comienzan y terminan en exactamente el mismo sitio.
Mucha gente se decide a obtener tiques RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar datas o bien destinos, en tanto que te deja realizar cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Aunque debes tener en cuenta que, en situaciones, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en esta clase de alianzas no participan las compañías aéreas de bajo coste, el coste puede no llegar a ser tan accesible para todos y cada uno de los bolsillo.
Una de las mejores opciones para hallar los tickets de avión más baratos es acudir a las páginas de comparadores de vuelos, ya que aglutinan todas las compañías aéreas y te ofrecen datos completísimos. La más famosa es Skyscanner, pero asimismo puedes consultar otras como Momondo o Vayana, para que no se te escape ninguna oferta.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere casi siempre y en toda circunstancia una busca pormenorizada a fin de que no se te escape ninguna oferta. De ahí que, una buena recomendación es equiparar entre todas y cada una de las alternativas posibles. O sea, si lo que buscas es ir de la capital de España a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar elecciones de vuelos de conexión entre estas dos ciudades en tanto que, seguramente, la combinación de estos billetes te salga mucho más económica.
Si te decides por esta alternativa debes tener en consideración dos aspectos. Por un lado, si el precio de los billetes con escala es muchísimo más rebajado y, por ende, compensa. Y, por otra parte, si el tiempo total del vuelo no es tan diferente, porque si el vuelo directo fueran 7 horas, pero con escala perderás un día, claramente te sale a cuenta gastarte un tanto más.
Cada vez que estés buscando promociones para coger boletos de aeroplano rebajados, te invitamos a que borres inmediatamente después tu historial de busca, a fin de que el sistema de la web no tenga registrado tu caché. Si no, tenderá a ofrecerte costos superiores a los que consultaste inicialmente.
También puedes inclinarte por la acumulación de puntos ofrecida por algunas compañías aéreas toda vez que viajas con ellos. Además, también hay programas de fidelización con otro tipo de empresas, con tarjetas bancarias, con las que amontonas puntos y descuentos para poder viajar considerablemente más ganga, incluso lograr tickets de aeroplano sin coste.
Es algo esencial, pero debes estar atento al lanzamiento de ofertas que suelen hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. Por eso, es conveniente subscribirte a todos los folletines y boletines de noticias tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a hacer o percibir cualquier clase de alerta al respecto.
Para que no te pierdas ninguna oferta, también es aconsejable suscribirte a otros folletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, si bien se trata de un servicio premium.
Para conseguir los mejores precios en las reservas de tus vuelos, lo mejor será que decidas volar los días martes, miércoles y sábados, que son los que menos demanda suelen tener. Y también que te decantes por los primeros y últimos vuelos, que son los que menos pasajeros llevan. De esta forma, seguro que te aprovechas de precios considerablemente más al mejor precio.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más baratas acostumbran a ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder adquirir tus boletos con tanta antelación, indudablemente, obtendrás grandes ofertas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por poner un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos cercanos, para tener un baremo de los precios de los billetes y decantarte por el vuelo más barato.
Muchas compañías bajo coste logran que sus mejores ofertas no lleguen a aparecer en las páginas comparadoras de vuelos. De ahí que, muchas veces es recomendable acudir directamente a la página web oficial. Entre los inconvenientes de este género de aerolíneas es que los tiques no acostumbran a ser reembolsables ni permiten tener ningún tipo de cambio, sin un importante sobrecoste. Además, asimismo acostumbran a operar en aeropuertos más pequeños o bien alejados de la ciudad principal, lo que asimismo supondrá un tiempo extra en lo que se refiere a desplazamiento.
Estas son las compañías bajo coste más importantes del planeta:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Estados Unidos
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
Siempre diríase que a última hora aparecen grandes promociones y boletos tirados de precio. En ciertas ocasiones muchas compañías lo hacen, pero son muy pocos los boletos que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un momento dado has encontrado una oferta que te resulta de interés, la reserves por el hecho de que probablemente desaparezca veloz.
En este sentido, muchos expertos aconsejan reservar los tiques con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son mucho más económicos a la hora de viajar en avión. Si bien también es cierto que esto depende de muchos factores y no siempre y en toda circunstancia es una regla única, ya sea por tratarse de temporada alta, por un aumento de la demanda o por otras circunstancias. En los últimos tiempos han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más asequibles en el momento de realizar vuelos internacionales.
En un estudio realizado por el portal Kiwi en 2017, se llegó a la conclusión de que los países con los vuelos internacionales más asequibles eran Malasia, Bulgaria, India, Turquía y Rumanía, mientras que España ocupaba el puesto número 10, tras Indonesia, Portugal, Tailandia y Suecia.
Si nos fundamentamos en compañías de bajo coste, vamos a deber buscar en países como China, Rumanía o bien Malasia. España ocupa el puesto quince.
También hay un estudio que analiza los aeropuertos europeos más económicos y con mejor promociones a nivel internacional, esta vez efectuado por Scott’s Cheap Flights. En el top diez se ubicaban solo aeropuertos del oeste de Europa. Algunos ejemplos eran el aeropuerto de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Converses de Gaulle (París) o bien el aeropuerto de Milán (Italia). En lo que se refiere a los españoles, resaltaban el aeropuerto de la capital española y el aeropuerto de Barcelona.