A todo el planeta le agrada viajar por el planeta y el avión se ha convertido en el medio de transporte que deja unir diversos puntos del globo en tan solo unas horas. Mas, a veces, lograr un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede transformarse en un capricho demasiado preciado. Deja de preocuparte pues hemos preparado una guía para poder coger billetes rebajados de aeroplano para visitar cualquier ciudad. Solo debes proseguir estos prácticos Trucos y tener un tanto de paciencia para localizar la oportunidad que mejor se adecúe a tu presupuesto.
A veces no nos importa exactamente el lugar al que ir, simplemente deseamos viajar y descubrir nuevos lugares. Si estamos en esta situación, va a ser considerablemente más fácil localizar boletos de avión al mejor precio, en tanto que al final nos decantaremos por la alternativa económica en menoscabo del lugar. Esto es ideal para espíritus aventureros. Mas conseguir vuelos económicos no resta calidad al viaje, ya que hay muchas compañías aéreas que tienen una buena relación calidad-precio, como la asiática AirAasia, con gran cantidad de destinos por el continente.
Viajes a menorca desde mallorca en barcoDe entre estas tres elecciones, la más frecuente es comprar de antemano un billete de ida vuelta, ya antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con varias aerolíneas para conseguir el billete de ida más ganga y el de vuelta asimismo. Incluso a veces, el costo final de un boleto cerrado puede ser más tirado de precio que obtener la ida suelta.
En conclusión, de estas alternativas de vuelos, la que más se ajusta a todo sería la reserva de un boleto cerrado de ida y vuelta. Tanto si tienes una completa planificación tal y como si tu estancia será más larga, es bueno tener el punto de inicio y de salida en exactamente el mismo punto y siempre y en toda circunstancia desde el inicio, para eludir cualquier clase de contratiempo.
Por otra parte, debes tomar en consideración que en ciertos países te obligan a tener un vuelo de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. De ahí que, la mejor solución es obtener vuelos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la oportunidad de cancelarlo o modificarlo una vez estés en pleno destino. Eso sí, tienes que contrastar las reglas con cierta previsión.
Se trata de tiques para viajar por todo el mundo, los llamados Round The World. El pack acostumbra a salir bien de coste, si bien en ocasiones tienen unas especificaciones muy específicas que pueden resultar no tan rentables. Muchas de las grandes compañías tienen pactos entre sí para ofrecer esta clase de billetes, como la Alianza One World, de la que forman parte American Airlines, Iberia o bien British Airways, entre otras. Los tickets RTW acostumbran a estar actuales durante un año y, como norma, empiezan y acaban en el mismo sitio.
Los tiques RTW te dan flexibilidad para hacer cambios de fechas, mas asimismo de destinos. Solo debes revisar las condiciones para conocer los costes adicionales para realizar cualquier clase de cambio. Uno de los inconvenientes, en cambio, es que en esta clase de tickets no acostumbran a incluirse las compañías low-cost, puesto que no están dentro de estas coaliciones. Con lo que, a veces, tickets suelte con compañías aéreas de bajo coste, podrían salirte más rebajados.
Portales como Skyscanner o bien Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas las compañías aéreas y de esta forma te da los vuelos más baratos que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la busca, resultados más económicos encontrarás.
Un truco realmente útil y recurrente para conseguir billetes de avión más asequibles es la opción de adquirir vuelos con escala, esto es, en vez de viajar de manera directa, reservar múltiples boletos en los que haya una conexión, pues esta alternativa suele ser muchísimo más asequible, indudablemente.
Antes de poner en práctica este truco, debes considerar si el ahorro de dinero que te supondrá te compensa el tener que coger varios aviones. A ello, hay que sumar el tiempo de espera en los vuelos de escala, puesto que a veces son casi seguidos, pero en otras ocasiones aun tendrías que hacer noche, lo que supondría otro gasto extra.
Es algo básico hoy por hoy. En nuestros días, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado anteriormente tiques de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, es probable que en la siguiente consulta, el coste que te aparezca sea mucho más costoso.
Esta es una alternativa para viajantes habituales. Puesto que, cuanto más viajas, más posibilidades tienes de acumular puntos que las compañías ofrecen a sus clientes fieles y acabar canjeándolos por descuentos y hasta por viajes gratis.
Aunque en otras veces las comunicaciones vía email resulten molestas, en esta ocasión son realmente útiles para enterarse de cualquier nueva promoción que haya en las aerolíneas. De este modo, si te subscribes a sus newsletters, recibirás periódicamente las ofertas con los tiques de avión más al mejor precio que haya en cada campaña.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines específicos en base a las especificaciones que hayas señalado, así sea de periodos de tiempo concretos, destinos o bien aerolíneas. Ciertos como Normadic Matt o Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, pero también son muy efectivos, como, por poner un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de boletos de aeroplano ocultos, aunque lo hace a través de un sistema premium.
Si deseas conseguir los vuelos más económicos, vas a deber acudir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, pero días como martes, miércoles y sábados suele haber costes más rebajados, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), asimismo. En la mayoría de webs te da la alternativa de ordenar conforme el precio más económico para que lo puedas ver de forma directa.
En cuanto a temporadas concretas del año, las más asequibles suelen ser a principios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder adquirir tus tiques con tanta antelación, sin duda, obtendrás grandes ofertas.
No se acostumbra a prestar mucha atención a este aspecto, pero puede ahorrarte bastante dinero en tus tiques de avión. Comparar los costos entre múltiples aeropuertos cercanos, hará que puedas escoger el vuelo que te resulte más económico.
Las aerolíneas de bajo coste hace ya tiempo que abrieron el espacio aéreo a un ámbito de la población que no podía llegar a permitírselo. Por eso, ponen mucho hincapié en las ofertas exclusivas que ofrecen por medio de su página. Aunque en los últimos años, la enorme competencia ha hecho que endurezcan las condiciones y limiten determinados servicios.
Las compañías aéreas low-cost más destacadas del universo:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
En los vuelos de aeroplano siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una enorme ganga, no pretendas mejorarla unos días después porque seguramente haya desaparecido y el costo del billete sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan obtener los billetes con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Para que te asegures de hallar los vuelos de avión más al mejor precio, lo mejor va a ser que consultes cuáles son los destinos más económicos. De esta manera te cerciorarás de coger los vuelos más económicos.
Si quieres buscar vuelos asequibles de manera directa en los destinos más asequibles, deberás seleccionar entre países como Malasia, Bulgaria, Suecia o bien, aun España, conforme al informe que hizo Kiwi en 2017.
Con respecto a los tickets en compañías low-cost, los más económicos están en China, Malasia, Portugal o bien Túnez, como en España, cerrando el top 15.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos localizar en países como Inglaterra, Francia, Italia o bien España. De esta forma desde el aeropuerto de Converses de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokyo por solo 275 euros, o desde Barna a Ciudad de México por trescientos euros.