Si te encanta viajar en aeroplano, mas muy frecuentemente no puedes llegar a permitírtelo por sus elevados costes, despreocúpate pues tenemos la solución. Aquí hallarás los mejores costes para que adquieras tus tiques de aeroplano lo más asequibles posibles. Para aquellos que precisan unas vacaciones o bien una escapada de fin de semana, tenemos las elecciones que mejor se amoldan a tu bolsillo.
A menudo nos chifla tener planeado muy bien cada destino, pero si tenemos un presupuesto ajustado y debemos abaratar costos, una buena forma de hacerlo es amoldar nuestro sitio a los billetes de avión más asequibles que encontremos. Esto no quiere decir que el servicio de la aerolínea vaya a ser peor. Simplemente improvisaremos el destino en función de los tickets más asequibles.
Viajes a tenerife en octubreCasi todas y cada una de las compañías aéreas, tanto las grandes como las low, ofrecen precios más accesibles si haces una reserva del vuelo cerrado, o sea, si compras un ticket de ida y otro de vuelta. Mas hay momentos en que el precio es prácticamente exactamente el mismo a si adquirieras solo un vuelo. En ese caso, puedes decantarte por el vuelo cerrado, para aprovecharte de ventajas como la acumulación de puntos.
Con las fechas del viaje perfectamente cerradas, lo mejor es tener un ticket de ida y otro de vuelta, evidentemente. Esto te asegura tenerlo todo planeado y que no haya ningún género de sorpresa después. Por otra parte, si has decidido tener una estancia larga de varios meses, esta opción tampoco es mala, por el hecho de que te aseguras de que tu punto de origen y de salida los tienes fijados, aunque puedas moverte a otros lugares durante el resto del viaje.
Por otra parte, debes tener en consideración que en algunos países te fuerzan a tener un billete de vuelta o de salida del país, por temas de permisos y permanencia en tal sitio. Por eso, la mejor opción es obtener tiques reembolsables (y lo más tirado de precio posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno vuelo. Eso sí, tienes que verificar las normas con cierta previsión.
Estos son los vuelos alrededor del mundo (Round The World) y los puedes obtener con una buena relación calidad-precio, pero tienen demasiadas condiciones que a veces no compensan. Muchas aerolíneas tienen coaliciones con otras y, por eso, sale económico adquirir vuelos merced a estas coaliciones. Por poner un ejemplo, Iberia forma parte de la alianza One World, con quince miembros, incluidas British Airways, American Airlines o Quantas. Este género de tickets acostumbran a comenzar y acabar en la misma ciudad y tienen una valía de un año, por norma general.
Mucha gente se resuelve a coger billetes RTW por la flexibilidad que ofrece a la hora de modificar fechas o bien destinos, en tanto que te permite hacer cambios que se adapten a tus nuevas circunstancias. Si bien debes tomar en consideración que, en momentos, el sobrecargo económico podría ser elevado. Además de esto, como en este género de alianzas no participan las aerolíneas de bajo costo, el coste puede no llegar a ser tan asequible para todos y cada uno de los bolsillo.
Existen abundantes motores de buscas que comparan los costes de los vuelos y te ofrecen los vuelos más al mejor precio para cada preferencia. El más conocido es, sin duda, Skyscanner. Mas asimismo encontramos Vayama, Momondo o bien Travelcity. Es muy recomendable preguntar varios para hacer una comparación lo más pormenorizada posible.
Encontrar la mejor promoción de vuelos requiere prácticamente siempre y en todo momento una búsqueda exhaustiva para que no se te escape ninguna rebaja. De ahí que, una buena recomendación es comparar entre todas y cada una de las elecciones posibles. Esto es, si lo que buscas es ir de la capital de España a Los Ángeles, además de buscar vuelos directos, puedes buscar alternativas de vuelos de conexión entre estas 2 ciudades puesto que, probablemente, la combinación de estos vuelos te salga mucho más económica.
Eso sí, antes de optar por esta preferencia, vas a deber ponderar todos y cada uno de los pros y contras. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, ya que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o bien por el dinero extra, si tuvieses que pagar alojamiento en dicha escala.
Es algo básico hoy en día. Actualmente, con las cookies las webs registran los movimientos que los usuarios hacen en sus páginas. Por eso, si ya has consultado previamente billetes de aeroplano para un destino y no has limpiado tu caché, probablemente en la próxima consulta, el costo que te aparezca sea mucho más caro.
¿Sabes que si eres cliente frecuente de muchas compañías puedes llegar a conseguir tiques de avión sin coste por acumulación de puntos o bien, incluso, el día de tu cumpleaños? Consulta las bonificaciones y especificaciones de cada compañía aérea respecto a sus programas de fidelización.
Es algo esencial, mas debes estar atento al lanzamiento de ofertas que acostumbran a hacer prácticamente todas las compañías esporádicamente. Por eso, es recomendable subscribirte a todos y cada uno de los folletines y boletines de noticias tanto de aerolíneas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción singular que se vaya a realizar o bien recibir cualquier clase de alarma a este respecto.
Para que no te pierdas ninguna rebaja, asimismo es recomendable suscribirte a otros boletines de páginas como Secret Flying o Normadic Matt, que ofrecen una colección de muy interesantes ofertas de diferentes aerolíneas. También puedes acudir a otros portales como Scott’s Cheap Flights que informan de promociones desconocidas, aunque se trata de un servicio premium.
Si quieres lograr los vuelos más asequibles, deberás asistir a los días y horarios en los que los servicios son más asequible. No hay una regla establecida, pero días como martes, miércoles y sábados acostumbra a haber costos más baratos, como los horarios de primera hora y última (nocturnos), también. En la mayoría de webs te da la opción de ordenar conforme el precio más económico para que lo puedas ver de forma directa.
En cuanto a temporadas específicas del año, las más asequibles suelen ser a inicios de año, inmediatamente después de las navidades. Ahí es cuando las compañías ofrecen increíbles descuentos para reactivar el mercado. Y si tienes la suficiente planificación para poder comprar tus tickets con tanta antelación, sin duda, conseguirás grandes ofertas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen varios aeropuertos al alcance, como por ejemplo Londres. Por eso, si decides viajar ahí, lo más conveniente es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los precios de los billetes y decantarte por el vuelo más ganga.
Donde más billetes económicos vamos a localizar es directamente en las webs de las compañías aéreas de bajo coste. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su página web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su promoción básica.
Estas son las compañías bajo coste más importantes del mundo:
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
U.S.A.
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
África
FastJet
Mango
Kulula
En los tiques de aeroplano siempre y en todo momento es mejor no apurar. Si has encontrado una gran ganga, no pretendas mejorarla unos días después porque probablemente haya desaparecido y el precio del vuelo sea mucho más elevado. Confiar en las pocas promociones de última hora no es garantía de nada.
En este sentido, muchos expertos aconsejan obtener los boletos con una anticipación de 3 meses. Es tiempo suficiente como para planificarlo bien, además, en ese periodo las compañías todavía no tienen muy lleno dicho vuelo y suelen lanzar precios más bajos para ir completándolo.
Hay destinos que son mucho más económicos en el momento de viajar en aeroplano. Si bien también es verdad que esto depende de muchos factores y no siempre es una regla única, así sea por tratarse de temporada alta, por un incremento de la demanda o bien por otras circunstancias. En los últimos años han salido informes que estudian cuáles son los aeropuertos más al mejor precio a la hora de hacer vuelos internacionales.
Los aeropuertos más económicos del mundo para vuelos internacionales, según la web Kiwi, se encontrarían en países como Malasia, Bulgaria, Turquía, Suecia o España.
En cuanto a billetes de aerolíneas de bajo coste, los costes más asequibles los localizamos en China, Malasia o bien Portugal, aunque España estaba en el top quince.
Basándonos en el estudio realizado por Scott’s Cheap Flights, llegamos a la conclusión de que, en Europa, los vuelos internacionales más asequibles los podemos encontrar en países como Inglaterra, Francia, Italia o España. De esta forma desde el aeropuerto de Hables de Gaulle (París), podríamos conseguir un billete hasta Tokio por solo 275 euros, o desde Barcelona a Ciudad de México por trescientos euros.