A todo el planeta le agrada viajar por el planeta y el aeroplano se ha convertido en el medio de transporte que permite enlazar diversos puntos del planeta en solo unas horas. Pero, en ocasiones, lograr un boleto de avión al alcance de nuestro bolsillo puede convertirse en un capricho demasiado preciado. Despreocúpate pues hemos preparado una guía para poder coger tickets rebajados de avión para visitar cualquier ciudad. Solo debes proseguir estos prácticos secretos y tener un tanto de paciencia para localizar la oportunidad que mejor se adecúe a tu presupuesto.
Esta decisión es ideal para los trotamundos inquietos que se aventuran a cualquier tipo de lugar. Y es que, es mucho más fácil localizar vuelos al mejor precio si estás dispuesto/a a amoldarte más al costo que a la preferencia inicial que quisieras visitar. Y esta elección no está reñida con la calidad, ya que existen muchas compañías aéreas cuyo precio es accesible, pero además de esto ofrecen un buen servicio.
Viajes avionDe entre estas tres elecciones, la más frecuente es coger de antemano un vuelo de ida vuelta, ya antes que solo optar por la ida. Eso sí, puedes probar a hacer combinaciones con múltiples aerolíneas para conseguir el billete de ida más ganga y el de vuelta asimismo. Incluso en ocasiones, el coste final de un ticket cerrado puede ser más económico que obtener la ida suelta.
Si eres de los que tiene todo controlado y, además de esto, tira por la alternativa que pueda ser más económica, volvemos a incidir en la preferencia por vuelos cerrados de ida y vuelta. Mas, también es buena alternativa para viajes más largos, de múltiples meses. Puedes tener tu parada central, y moverte de manera libre a otros lugares, siempre y en todo momento teniendo como centro tu punto de origen.
Por otra parte, debes tener en cuenta que en algunos países te fuerzan a tener un vuelo de vuelta o bien de salida del país, por temas de permisos y permanencia en dicho sitio. Por eso, la mejor opción es adquirir vuelos reembolsables (y lo más ganga posible), para tener la ocasión de cancelarlo o bien alterarlo una vez estés en pleno viaje. Eso sí, debes verificar las normas con cierta previsión.
Los tickets Round The World, como su propio nombre indica, son aquellos vuelos que compras para viajar alrededor del universo por múltiples países. Esto es posible merced a los acuerdos que existen entre diferentes aerolíneas esenciales como Iberia, Brititsh Airways o bien American Airlines. Pueden resultar económicos a primera vista, pero debes leer realmente bien las condiciones concretas por el hecho de que muy frecuentemente llevan recargos auxiliares que los encarecen. Esta modalidad de boletos es muy útil si lo que deseas es viajar durante un año.
Entre las ventajas de coger tickets RTW resalta la oportunidad de poder mudar sencillamente tanto las datas como los destinos. Si bien ya antes de cambiar nada, debes leer muy bien las condiciones y los costes que supondrían. Por otro lado, en los tiques Round The World acostumbran a estar excluidas las compañías low-cost, con lo que deberás comparar los costes de unas y otras para ver qué te compensa más.
Portales como Skyscanner o Momondo ofrecen un servicio que reúne todas las ofertas de vuelos existentes en todas y cada una de las compañías aéreas y de este modo te proporciona los billetes más asequibles que hay en el mercado. Cuanto más concreta sea la búsqueda, resultados más económicos encontrarás.
Si estás pensando en tener un destino de avión largo, pero has visto que el vuelo directo se te va de presupuesto, puedes mirar opciones alternativas como los tickets de escala o conexión. S, por ejemplo, lo que quieres es ir de la capital de España a Los Ángeles, solo tendrías que consultar los tiques más asequibles para viajar de la capital de España a otra urbe y ver si desde esa urbe el vuelo hacia Los Ángeles sale también accesible. Si la suma de ambos tiques es más barata que el vuelo directo, ya tienes la promoción.
Eso sí, ya antes de decantarte por esta decisión, vas a deber sopesar todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas. No solo por el dinero, si no por la duración de los vuelos, el tiempo de espera en las escalas y demás, puesto que, puede que no llegue a compensar por el tiempo o por el dinero extra, si tuvieras que abonar alojamiento en dicha escala.
No olvides vaciar tu caché cada vez que efectúes buscas para encontrar billetes de aeroplano rebajados, pues el sistema registra cada una de tus consultas y tiende a mostrarte precios superiores, puesto que sabe que tienes interés en ello.
No te olvides de preguntar los programas de fidelización existentes en cada compañía aérea, o en otro tipo de empresas como bancos, ya que puedes ir amontonando puntos conforme viajes y así intercambiarlos con el tiempo por viajes sin costo u otro tipo de promociones.
Es algo esencial, mas debes estar al loro al lanzamiento de ofertas que suelen hacer casi todas las compañías esporádicamente. Por eso, es conveniente suscribirte a todos los folletines y newsletters tanto de compañías aéreas como de portales especializados, para estar al día de cualquier acción especial que se vaya a hacer o percibir cualquier tipo de alarma al respecto.
Hay páginas que, si te suscribes, te mandan boletines específicos basándonos en las especificaciones que hayas señalado, ya sea de periodos de tiempo concretos, destinos o compañías aéreas. Algunos como Normadic Matt o bien Secret Flying son muy populares y útiles. Además de esto, hay otros que ofrecen un servicio de pago, mas también son muy efectivos, como, por servirnos de un ejemplo, Scott’s Cheap Flights, que ofrece descuentos de billetes de avión ocultos, si bien lo hace mediante un sistema premium.
Los días más al mejor precio para volar acostumbran a ser todos los martes, miércoles o bien sábados, por el hecho de que están en horas pico con menos pasajeros y tarifas más económicas. Por otra parte, los vuelos nocturnos o matutinos asimismo cuestan menos por razones de horario. Y, lógicamente, viajar en datas que son temporada baja también abaratará mucho el coste de tus tiques. Esta alternativa está disponible en abundantes portales que te dan la posibilidad de decantarte la alternativa más económica según las datas y de esta forma hallar más de manera fácil los billetes al menor precio posible.
A principios de año también acostumbras a localizar billetes de aeroplano considerablemente más económicos. Si compras los vuelos en el mes de enero y febrero, podrás lograr destinos realmente económicos para otros meses del año. Eso sí, debes tener la previsión suficiente de que vas a tener la disponibilidad de viajar, con tanta antelación, en las fechas que elijas.
Hay muchas urbes, sobre todo las grandes capitales, que tienen múltiples aeropuertos al alcance, como por servirnos de un ejemplo Londres. De ahí que, si decides viajar ahí, lo más recomendable es que consultes en todos los aeropuertos próximos, para tener un baremo de los costes de los vuelos y decantarte por el vuelo más rebajado.
Donde más vuelos rebajados vamos a hallar es de manera directa en las webs de las aerolíneas de bajo coste. De ahí que, muchas lanzan promociones periódicas exclusivas en su web, fuera del alcance de los comparadores. El único inconveniente son las restricciones que implantan en su ganga básica.
Hemos compendiado las aerolíneas principales de cada región del planeta:
USA
Southwest
JetBlue
Porter
Allegiant Air
Frontier
Spirit
Canadá
Air Canada Rouge
Air Transat
Swoop
West Jet
Europa
NIVEL noruego
EasyJet
Eurowings
Ryan Air
Wizz Air
Asia
Air Asia
Asiana
Jetstar
Scoot
África
FastJet
Mango
Kulula
America latina
Volaris
Viva Aerobus
Interjet
Spirit
Siempre se dice que a última hora aparecen grandes promociones y tiques tirados de costo. En ciertas ocasiones muchas compañías lo hacen, mas son poquísimos los tiques que ofrecen. Lo más recomendable es que, si en un instante dado has encontrado una rebaja que te resulta de interés, la reserves pues probablemente desaparezca rápido.
Una recomendación es adquirir tus vuelos aproximadamente 3 meses antes, porque es justo una época en ella que las aerolíneas todavía no tienen mucha demanda para ese avión y ponen precios de salida muy rebajados. En cuanto el vuelo se va llenando, el precio también aumenta considerablemente.
Como sabes, los costos pueden variar conforme la temporada del año en la que nos encontremos (verano, Navidad, Semana Santa…). Mas existen algunos destinos específicamente que suelen ser considerablemente más baratos y accesibles que otros. Muchos estudios acreditan esta teoría.
Algunos de los países que ofrecían vuelos internacionales más econónicos son Malasia, Bulgaria o India. España, en un caso así, se situaba en el puesto 10, junto a otros sitios como Portugal, Rumanía o Suecia. El estudio fue realizado por la página web Kiwi en 2017.
Si buscas eminentemente compañías de bajo costo, será mejor que acudas a países como China, Túnez, Rumanía o bien Portugal, que tienen los precios más económicos. O, aun, España que se halla en el quince de esta lista.
A nivel europeo, según un estudio efectuado por Scott’s Cheap Flight, los mejores aeropuertos para encontrar ofertas baratas de viajes internacionales se localizaban todos en Europa Occidental, destacando el aeropuerto de Milán, el aeropuerto de Heathrow en Londres, el aeropuerto Hables de Gaulle en París, el aeropuerto de Manchester y también los aeropuertos españoles de Barcelona y Madrid. En todos podías hallar ofertas de vuelos internacionales por trescientos euros aproximadamente.